SH/FR (0.50/1 +) KTo en 4betpot

• Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Villano: 18/13/1.3/ 794 manos
      fold 3b: 55%
      squeze: 5
      resteal BB y SB: 15%

como juegan el flop?

$1/$2 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG illoke ($334.40)
      UTG+1 renarss ($382.45)
      MP1 Goldflair03 ($230.10)
      MP2 zdaz1 ($105.70)
      MP3 GevSA ($39)
      CO Hero ($200)
      BTN memoryofmurray ($249.70)
      SB Perks14 ($203.75)
      BB rbrizzy ($205)

Pre-Flop: ($3, 9 players) Hero is CO K:diamond: 10:spade:
      5 folds, Hero raises to $6, memoryofmurray calls $6, 1 fold, rbrizzy raises to $25, Hero raises to $50, memoryofmurray folds, rbrizzy calls $25

Flop: J:spade: 4:heart: Q:heart: ($107, 2 players)
      rbrizzy checks

Final Pot: $107
  • 20 respuestas
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      Fold al 3bet.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Ya cualquiera evalua aca, quien es este flaco?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de Pabloka
      lol

Si piensas que te hace squeeze a menudo puedes jugar 4bet light, ok!

Yo me doy check.... tienes oesd si pero ponle un rango de AQ+,JJ+ y vas 30/70, no tienes fold equity casi nunca, y vas muy pisado prefiero check y ver turn ;)

Saludos!
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Esos call 4bets los he visto bastante en nl200, incluso sin posicion. Hay mucha gente que te hace eso con KQ,AQ,AJ y cosas así para comprobar que llevas un cañon realmente.
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      original de Pabloka
      Hola Pabloka,

Si no quieres que te comente las manos, simplemente dilo y no lo haré más.

Ahora bien, nosé que sentido tiene min4betear con KTo contra un tio con un 3bet overall de 1.3 i 5 de sqz, simplemente te lleva por encima tantas veces que el movimiento más rentable que veo es foldear al 3bet.

Tal como la juegas, es bet/call, tienes una overcard + OESD en un 4betted pot con SPR 1.5.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      original de daisychain
      original de Pabloka
      Hola Pabloka,

Ahora bien, nosé que sentido tiene min4betear con KTo contra un tio con un 3bet overall de 1.3 i 5 de sqz, simplemente te lleva por encima tantas veces que el movimiento más rentable que veo es foldear al 3bet.

Tal como la juegas, es bet/call, tienes una overcard + OESD en un 4betted pot con SPR 1.5.
      No tengo problema en q opines, pero me molesto q vengas seas el primero en comentar, pongas 2 palabras sin sentido y pongas la firma de mano evaluada. Eso no es una evaluacion...

Yo si entro al post de otro y comento trato de dar mi opinion y fundarla, que es como hacen todos. Si no tengo ganas de comentar directamente no comento nada.

Con respecto a la mano, generalemnte se ponen los stats vip/pfr/agf/wts
      por lo menos aca en ps muchos los ponen en ese orden. por eso 1.3 es el agfcator. puse los resteal en las ciegas q son de 15 en cada uno en 794 manos y un squeeze de 5%. Su 3b era de 7% por si queremos mas datos.

pd: un dato q me olvide es el fold 4b q era de 40% pero en pocas manos.

salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Pabloka
      original de daisychain
      original de Pabloka
      Hola Pabloka,

No tengo problema en q opines, pero me molesto q vengas seas el primero en comentar, pongas 2 palabras sin sentido y pongas la firma de mano evaluada. Eso no es una evaluacion...

Yo si entro al post de otro y comento trato de dar mi opinion y fundarla, que es como hacen todos. Si no tengo ganas de comentar directamente no comento nada.

Con respecto a la mano, generalemnte se ponen los stats vip/pfr/agf/wts
      por lo menos aca en ps muchos los ponen en ese orden. por eso 1.3 es el agfcator. puse los resteal en las ciegas q son de 15 en cada uno en 794 manos y un squeeze de 5%. Su 3b era de 7% por si queremos mas datos.

pd: un dato q me olvide es el fold 4b q era de 40% pero en pocas manos.

salu2
      Easy Pablo! Como estamos hoy :D Daisy ya te dió su opinión en el siguiente post... No te calientes con los nuevos :D !

Si tiene un resteal de 15% estoy seguro que por FE haciéndole 4bets es explotable (debería ser muy maniático sino, y aquí en NL200 FR no verás tantos) y tienes blockers así que el 4bet me parece OK.

Postflop, opino como daisy.

Samy
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      lol pablo....tranqui hombre jajajajajaaja.....q risa !!

una vez hecho el 4bet light y en ese flop o te das carta gratis o haces bet/call....creo q un 4bet solo se paga aa,kk el 80% de las veces y un 18% ak y un 2% cosas estraÑas....los % son de broma vaya pero es algo asi... :D :D :D

por tanto me decanto bet/call por la fe y a correr el bote es grande ya despues de betear ..

saludos pabloo :f_biggrin:
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de willyskiper
      lol pablo....tranqui hombre jajajajajaaja.....q risa !!

una vez hecho el 4bet light y en ese flop o te das carta gratis o haces bet/call....creo q un 4bet solo se paga aa,kk el 80% de las veces y un 18% ak y un 2% cosas estraÑas....los % son de broma vaya pero es algo asi... :D :D :D

por tanto me decanto bet/call por la fe y a correr el bote es grande ya despues de betear ..

saludos pabloo :f_biggrin:
      Pero no teneis FE casi nunca, y no teneis gran equity vs un rango honrado de call4bet, porque es mejor bet/call que check behind?

Porcierto contar la K como overcard es solo en el caso que el tenga AQ... o AJ si me apuras...

Saludos!
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      pq siempre la tienes.....ad+ estas en un 4betpot con odes...no se zuri una vezz en este punto no creo q hay vuelta atras

la carta gratis tb es posible...pero asi desaprovechas q tu mano tiene mucha fuerza en el flop aun????....no..

lo ves horrible??
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Bueno suponiendo que no tienes FE (vs un rango de AJ+,JJ+) tienes una equity de 30% y si asumes que vais allin flop necesitas una equity del 27% aprox asi que si es viable, pero lo veo tan justo no se.... demasiada varianza imo, aunque si pensais que alguna vez foldea (yo creo que no) ya en si es rentable...

no me quedo tan claro esto :(

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola,

Pienso que le dais demasiadas premiums al rival. De hecho, yo le doy más trash que buenas manos... Almenos por la experiencia en las mesas.

Samy
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      imo pienso q si hay poca fe pero pocas veces vas a hacer un 4bet bluff y tendras un flop tan bueno....si te das c/b que haces a 1/2pot turn fold??...ahora es el q puede tener un farol....tb he visto muchos call4bet basura...aunq no es lo normal

y claro q ir AI en un draw siempre es varianza pero bueno el poker es asi tb ...ojala flopearamos siempre las nuts...xD :D :D :D :D ....pero no va a ser asi....

foldearias 3bet pot :diamond: :diamond: :diamond: y tu aa :diamond: si te hacen un rcbet??...tampoco harias call pq quieres la fe y las dos cartas,no??...pienso q es algo parecido.

pero weno soy el gran looser ultimamente quizas son pro estas fishadas!xD :f_biggrin:
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      claro k tienes FE , para mi bet/call
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Ok! Es que mi experiencias de 4bet calls son AK QQ+ only :(

Saludos!
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Aca pongo como termino la mano, mi bet flop obviamente no esta balanceada por q generalmente lo hago a 1/3 pot, no queria ver un shove de bluff con Ax, pero da igual por q estas sit se dan muy pocas veces y pongo nota y chau xD

Flop: J:spade: 4:heart: Q:heart: ($107, 2 players)
      rbrizzy checks, Hero bets $75, rbrizzy raises to $150, Hero calls $75

Turn: 3:heart: ($407, 2 players)

River: 2:club: ($407, 2 players)

Final Pot: $407
      Hero shows
      K:diamond: 10:spade:
      rbrizzy shows
      Q:club: Q:spade:

rbrizzy wins $404 (net +$204)

Hero lost $200
      memoryofmurray lost $6
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Hola Pabloka,

Es verdad que la primera evaluación solo puse un pequeño comentario, quería poner la explicación y se me pasó, pues era tarde. Gracias por aclararme que el 1.3 no es el 3bet, mea culpa.

Respecto a la mano, sigo opinando que es un fold claro. Voy a tratar de argumentarlo:

Primero de todo, tendriamos que ver si la muestra de resteal de 15% es fiable, mirando en el HUD el numero de muestras, puesto que tenemos muy pocas manos y el valor de resteal tanto como el del sqz, necesitan normalmente muchas más manos para diverger a un valor mas o menos correcto.

Siendo así prefiero fijarme en el 3bet general y dependiendo de la veracidad del resteal y sqz, ampliar su 3bet.

Igualmente, aunque ampliemos su rango a un 15%, nuestra equity es malisima. Tenemos un montón de manos que literalmente nos aplastan.

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 37.411% 33.97% 03.45% 1172496576 118939956.00 { KTo }
      Hand 1: 62.589% 59.14% 03.45% 2041628376 118939956.00 { 77+, A7s+, K9s+, QTs+, JTs, ATo+, KTo+, QJo }

Ahora suponiendo que 5betea allin AQ+, 99+

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 41.498% 36.42% 05.08% 823128240 114820194.00 { KTo }
      Hand 1: 58.502% 53.42% 05.08% 1207472652 114820194.00 { 88-77, AJs-A7s, K9s+, QTs+, JTs, AJo-ATo, KTo+, QJo }

Estamos jodidos igualmente!

Si creemos que tenemos FE haciendo el 4bet, no estoy tan seguro de ello.

Primero el dato de fold to 4bet es malo, tiene un 40% y después que no creo que sea posible tener tanta historia y fiabilidad de datos en una muestra de 7xx manos como para hacer 4bet/fold.

Luego en el flop es un bet/call fácil, tenemos 1OC + OESD con un SPR ridiculo. Checkear behind no tiene sentido porque perdemos un montón de equity cuando estamos en el turn y no completamos, y en caso de completar (saliendo un As, por ejemplo) podríamos llegar a tirar al rival con nuestra bet.

Manos como KTo, las uso para hacer delayeds vs rangos amplios, pero dificilmente para hacer 4bet/fold.

Saludos!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Daisy,

El 4bet de Paboka para nada es por valor... Por eso la equity que tengamos contra ese rango no importa. Por mucho que alguien (lo dejaremos así al aire...) diga que hay que 4betear el top range... En realidad se ven TAN pocos calls al 4bet (vamos, yo hasta NL400 no vi ninguno... O uno en 200k hands?) que eso no importa porque no vas a jugar un flop con tu mano. Y si es del 0,X% de veces que te toca, con AJ si sale Qxx también estás jodido. Lo que quiero decir es que como no va a haber juego postflop es estúpido jugar 4bet/FOLD con AJ, KQ, etc. En este caso se hace 4bet con KTo porque tiene muy buenos blockers: reduces la posibilidad de AK, KK, KQs que pueda shovear, TT... Y por eso se hace 4bet con KTo, por mucho que tu equity, si quieres, sea de 10%.

Así que solo hay que mirar el FE. Si tiene un resteal de 15%, para no ser explotable debería pushear mínimo el 40% de ese 15%. Esto es, un 6%. Lo que sería, AJ+, 88+... Y para nl200 FR esto es un rango ya muy amplio. De todas formas, con esas manos el 4bet con any two (y más con blockers, reduces la probabilidad de que haya algunas de esas manos... Mejor aún) es EV+. Si además, como es la media del nievl, pushea con menos... El 4bet me encanta aquí.

¿Qué opináis?

Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de samy4ever
      Hola Daisy,

El 4bet de Paboka para nada es por valor... Por eso la equity que tengamos contra ese rango no importa. Por mucho que alguien (lo dejaremos así al aire...) diga que hay que 4betear el top range... En realidad se ven TAN pocos calls al 4bet (vamos, yo hasta NL400 no vi ninguno... O uno en 200k hands?) que eso no importa porque no vas a jugar un flop con tu mano. Y si es del 0,X% de veces que te toca, con AJ si sale Qxx también estás jodido. Lo que quiero decir es que como no va a haber juego postflop es estúpido jugar 4bet/FOLD con AJ, KQ, etc. En este caso se hace 4bet con KTo porque tiene muy buenos blockers: reduces la posibilidad de AK, KK, KQs que pueda shovear, TT... Y por eso se hace 4bet con KTo, por mucho que tu equity, si quieres, sea de 10%.

Así que solo hay que mirar el FE. Si tiene un resteal de 15%, para no ser explotable debería pushear mínimo el 40% de ese 15%. Esto es, un 6%. Lo que sería, AJ+, 88+... Y para nl200 FR esto es un rango ya muy amplio. De todas formas, con esas manos el 4bet con any two (y más con blockers, reduces la probabilidad de que haya algunas de esas manos... Mejor aún) es EV+. Si además, como es la media del nievl, pushea con menos... El 4bet me encanta aquí.

¿Qué opináis?

Samy
      Hoy mismo me han hecho 3 call al 4bet con basura. El poker está cambiando mucho desde mitad de año (por lo menos en Nl100), solo hay que darse una vuelta por el PTR de los regulares del nivel para observar el cambio de tendencia. Yo veo bien el 4bet pre y haría bet/call flop sin ningún tipo de duda, SI tenemos fold equity.

Saludos!
    • 1
    • 2