FR (Hasta NL25) mal jugado? habia posibilidades de foldearla?

• chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      la mano en cuestion:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $11.04
      BB:
      $9.99
      UTG1 (Hero):
      $10.09
      UTG2:
      $10.86
      MP1:
      $11.28
      MP2:
      $4.66
      MP3:
      $10.10
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.24

Preflop: Hero is UTG1 with A, K.
      Hero raises to $0.40, 6 folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($0.9) 7, A, K (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.60, SB calls $0.60.

Turn: ($2.1) T (2 players)
      SB bets $2.00, Hero raises to $4.40, SB raises to $10.04, Hero calls $4.69.

River: ($21.23) 3 (2 players)

Final Pot: $21.23.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(Ah Kh).
      SB shows a straight, ace high(Jc Qd).

SB wins with a straight, ace high(Jc Qd).
  • 12 respuestas
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      nice hand.

Tienes una mano muy buena y con posibilidad de mejorar. Yo habría jugado de la misma forma.
    • albertsidral
      albertsidral
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      Yo en el Turn me habría conformado con un CALL. el tipo te puede llevar 77 o TT o incluso JQ como fue el caso.
      de todo modos ante ese reraise AI, tienes 17 outs
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Yo solo cuento 13 outs.. 9 del color y 4 de full
      Yo creo que le pushearía en el momento que mete la casi-potbet en el turn, y en el flop hubiese apostado casi el bote para defender las dobles ante el proyecto de color y las broadways.
    • albertsidral
      albertsidral
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      Yo en el Turn me habría conformado con un CALL. el tipo te puede llevar 77 o TT o incluso JQ como fue el caso.
      de todo modos ante ese reraise AI, tienes 17 outs y sólo te quedaban por pagar 4.69 ante un bote de 16.54. pot odds de 1:3.52 y ods de 29. Y odds de 1:1.7. Te es rentable pagar ese AI.
    • balisstica
      balisstica
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 271
      hola compañero yo hubiera apostado mas en el flop para defender nuestra mano del proyecto de color y de escalera, al salir ese 10 ahi pues ya no tenemos nada, q hacer.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      balistica fijate que ese 10 nos da FD lo cual nos hace rentable el ir AI,por eso fundamentalmente pague ;)
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola..

La mano esta bien, pero el call en el turn puede ser una opcion para dejar manos peores y ganar una apuesta en el river que de paso puede darnos las nuts con full o color.

Pero su linea dice que el T le ayudo.. TT QJ?? por eso pensaria el call en el turn y si nuestra mano mejora en river pues buscar quedar all in y si no pues call a su apuesta para controlar el bote.

Claro eso en mente fria y porq en este nivel gusta hacer call al OR con QJ..

Saludos
    • balisstica
      balisstica
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 271
      original de chittman
      balistica fijate que ese 10 nos da FD lo cual nos hace rentable el ir AI,por eso fundamentalmente pague ;)
      hola, si tenes razon, me equivoque, habia confundido la situacion, tenemos las nuts, es caja caja caja, gracias,, fD es flah Draw?
    • chittman
      chittman
      Bronce
      FD= FLUSH DRAW :)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

La mano es std, con dobles máximas y el draw al nut flush/full house, no podemos en pensar en tirarnos.

En el turn más fuerte el raise por si alguien quiere pagar en busca de proyectos con el raise actual le damos pot odds de 3.5:1. No podemos pensar en sólo pagar porque hay cartas que nos van a complicar las decisiones en el river.

Si sale otra :spade: podremos pensar que ayudó la mano del villano o él puede pensar que se mejoró nuestra mano y no nos va a pagar más, igual si sale otro :heart: .

Hay que meter las fichas al bote cuando todavía la equity de nuestra mano es fuerte.

Saludos,
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Reypeon, en el turn el villano hace una donk de 2dlls en un bote de 2.1, hero hace reraise a 4.4dlls.

Estás diciendo q tendriamos a q hacer una megaoverbet en este caso?
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola SsSeXoN,

Con subir x2.5, se formaria un bote de $9.1, el villano tendría que poner $3 para llamar, le damos pot odds de 3:1, en caso de tener algún FD, que tiene odds de 4:1 de completarse, protegemos mejor nuestra mano, al mismo tiempo que engordamos el pozo.

A hero le quedarian $4 por detrás.

Implicitas = (bote formado + ganancias futuras) / call
      Implícitas = (9.1 + 4)/3 = 4.3

Si un villano con un FD, asume que nos puede sacar el stack restante de ligar su proyecto, en el largo plazo no estaría cometiendo un error en llamar.

Nuestras ganancias es la suma de los errores de nuestros oponentes, las ganancias de nuestros oponentes es la suma de nuestros errores.

Al ser más grande la apuesta, es más grande el error que comete en llamar y más grandes nuestras ganancias en el largo plazo.

Hasta luego,