FR (Hasta NL25) SET TT vs escalera posible

• 2Jara
      2Jara
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 84

tengo una apuesta en el river?

es un jugador fish-pasivo...yo jugué check...aunque quizás un bet/fold sería lo correcto...xo tambíén muchos proyectos de escalera entran en su rango...q opinan?
  • 15 respuestas
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      bet fold si sabes foldear :P , si no vas a saber foldear ante su raise all in check call
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, ya me estoy aficionando a comentar manos y la verdad es que va muy bien, tanto tiempo mirando vídeos y artículos, y las evaluaciones de manos también enseñan mucho. Espero no perder la costumbre, jejejeje.

A ver, mi primera objeción a la mano es que si hay 2 limpers en la mano, la subida preflop debería ser de 0,60 (0,40+0,10 x limper). Seguro que fue al tocar el boton Pot de FT que sube menos que eso.

En el flop, la CBet la veo corta, un poco más de medio bote en un flop con posibilidad de color y de escalera, muy mojado. La Cbet debería haber sido de 1,20 a 1,45, por protección y por valor.

En el turn sale el set, y se abre la posibilidad de otra escalera, con lo que más mojado todavía. Si el bote (teniendo en cuenta la poca subida preflop) es de 3,25, la CBet Turn debería haber sido de 3$ hasta el pozo, ya que si paga le sacamos mucho más valor al set.

En el river, aunque se complete el proyecto, si nos hubiera pagado las subidas de 1,20 + 3, ya estamos commited, con lo que push River.

Mi opinión solamente.

Saludos

Hidro
    • 2Jara
      2Jara
      Bronce
      no suelo jugar 4+1 x limper...se forman botes muy grandes, q me dejan poco margen...con manos medias q van x delante del rango de los fishes botes medios. (suelo aislar bastante a los fishes)
      contra dos oponentes, 2 pareja...potbet?...yo ya no juego "abc poker"...te flotan demasiado...2/3 pot es igual de efectivo y te permite barrilear más. alguna vez 3/4pot...o contra 1fish potbet x3 calles...tampoco hay q balancear mucho en microlimites...yo juego bet/fold vs mayoría jugadores...pagan cn mierda y resuben con las nuts...
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pues la verdad, en ese board no veo nuts por ningún sitio. ¿Que rango le ponías al rival?
    • 2Jara
      2Jara
      Bronce
      es un 93/0...juega cn todo!...podía tener fd, dobles o draw escalera interna q se completaron todos(turn o river) J9,Q9,K9,9xs...
      por eso creo que jugar bet/fold river es lo correcto...pagan manos peores dobles,TP...y resube cn escalera. es un 0,6 AF.

esta vez tenía 97o...completo su escalera en turn y jugó check river...tendría miedo a K9,AK...jaja. sino apuesta/resube con escalera...cuando lo haga salimos corriendo...mínimo poker!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, pues precisamente es un 93/0, si en el flop hubieras apostado más fuerte y en el turn más fuerte todavía, si el villano paga está fuera de odds, y si no se completa la escalera te llevas un buen pellizo, y si sale la escalera ... pues mala suerte. Y si se tira en flop o turn, pues mejor para ti.

Yo hubiera apostado más fuerte por protección y por valor, ya que en el river hay cartas que no quiero ver (como la que salió), con lo que con una apuesta más fuerte, de 3/4 de bote a bote entero, si paga no está jugando bien, ya que más a menudo perderá que ganará y si no paga te llevas el bote, que es mejor llevarse un bote pequeño que perder uno grande.

Yo sé que con un set le meto toda la caja contra un fish.
    • balisstica
      balisstica
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 271
      saludos compañero, yo en las ciegas subo 5+limper, esto debido a q no estoy en posicion y para compesar, haria la subida, para lo demas, hay muchisimos jugadores, asi q posiblemente haya una escalera, pero en el river hubiera jugado bet por el 30 porciento del bote si me subia era un facil fold, saludos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de balisstica
      saludos compañero, yo en las ciegas subo 5+limper, esto debido a q no estoy en posicion y para compesar, haria la subida, para lo demas, hay muchisimos jugadores, asi q posiblemente haya una escalera, pero en el river hubiera jugado bet por el 30 porciento del bote si me subia era un facil fold, saludos.
      Que tal te va subiendo 5bb+Limper en ciega??.. primera vez que lo leo..

En cuanto a la mano creo que si no estas jugando abc y no vas a subir bien para tirar manos tan especulativas con 97o pues mejor limpea TT para conseguir el set.. Saludos

En el river es check/fold si apuesta muy poco check/call..
    • balisstica
      balisstica
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 271
      me va bien, muchas veces se tiran preflop y muchas post, cuando me demuestran resistencia en el flop pues ya la doy la mano por perdida, pero son mas las veces q se tiran q las q me muestran resistencia.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de balisstica
      me va bien, muchas veces se tiran preflop y muchas post, cuando me demuestran resistencia en el flop pues ya la doy la mano por perdida, pero son mas las veces q se tiran q las q me muestran resistencia.
      Umm ya de vez en cuando lo hago cuando veo que un regular o alguien noteado q hace limp para luego call en busca de set apuesto un poco mas fuerte para no darle call 20 y foldean un monton..
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Están muy buenos los aportes, el movimiento de l/c es casi siempre con SC, SPP, tenemos la cuarta mejor pareja, podemos estar casi seguros que es la mejor mano PF en este caso, por lo tanto comenzamos a sacarle valor y protegerla subiendo a 4bb + 1bb/limper.

Luego en el flop contra dos villanos sin haber ligado nos damos check/fold. Sólo teniamos dos outs para mejorar y pinchamos uno en el turn, nuestra mano esta super escondida, está correcto salir apostando, contra villanos 93/0 como UTG aprovechamos a hacer apuestas más grandes para hacerlos pagar caro sus errores.

Luego en el river contra CO, que es un tight pasivo jugamos bet/fold, como ya lo mencionan buscamos que nos paguen con dobles, TP... y nos van a resubir con mejores.

Saliendonos un poco de la mano, si jugamos con el correcto BRM, tenemos 25 cajas, de 100bb c/u, haciendo un total de 2,500bb, si subimos a 4bb + 1bb/limper y luego nos damos check/fold como en este caso, 6bb no nos afectarán mucho, en cambio nos ayudarán a construir botes más grandes, para sacarles más fácilmente la caja a los villanos.

Este artículo nos ayuda bastante en el tema de las apuestas: Tipos de apuesta - ¿Por qué apuestas?

Hasta luego a todos,
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, primero de todo, decir que me había equivocado con el villano, ya que me había parecido que el villano contra el que jugabas era el fish y no el CO que parece TAG.

Pero tengo una pregunta en este caso. Si en preflop hubiéramos subido 4BB+1xlimper, hubiera sido 0,60. Entonces, con ese flop, ¿no hubiera sido mejor hacer la apuesta de continuación para saber dónde estábamos?

Solo nos gana la Q o un set, lo demás, son proyectos. Entonces, yo veo una Cbet por protección y para saber dónde nos encontramos. Si el rival de CO hace call a una Cbet más fuerte que la que se hizo, entonces veo un Check/Fold Turn, pero como ligamos set, entonces una Cbet Turn más fuerte por protección y valor.

Quizás yo hago demasiada Cbet, pero no veo el Chek/fold flop, contra sólo 2 villanos que han hecho limp/Call.

¿Me lo puedes aclarar un poco más?

Gracias y saludos

Hidro
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Por ejemplo, en esta mano, ¿jugué bien el Check/fold flop sin stats?

Full Tilt - $0.10 NL RUSH - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $8.71
      BTN: $11.57
      SB: $13.13
      BB: $13.17
      Hero (UTG): $10.00
      UTG+1: $15.86
      MP: $5.93
      MP+1: $38.91
      LP: $9.26

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:spade: Q:heart:

Hero raises to $0.30, fold, MP calls $0.30, fold, LP calls $0.30, fold, fold, fold, fold

Flop: ($1.05, 3 players) 2:spade: 3:spade: A:heart:
      Hero checks, MP bets $1.00, fold, fold

MP wins $0.98
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, primero de todo, decir que me había equivocado con el villano, ya que me había parecido que el villano contra el que jugabas era el fish y no el CO que parece TAG.

Pero tengo una pregunta en este caso. Si en preflop hubiéramos subido 4BB+1xlimper, hubiera sido 0,60. Entonces, con ese flop, ¿no hubiera sido mejor hacer la apuesta de continuación para saber dónde estábamos?

Solo nos gana la Q o un set, lo demás, son proyectos. Entonces, yo veo una Cbet por protección y para saber dónde nos encontramos. Si el rival de CO hace call a una Cbet más fuerte que la que se hizo, entonces veo un Check/Fold Turn, pero como ligamos set, entonces una Cbet Turn más fuerte por protección y valor.

Quizás yo hago demasiada Cbet, pero no veo el Chek/fold flop, contra sólo 2 villanos que han hecho limp/Call.

¿Me lo puedes aclarar un poco más?

Gracias y saludos

Hidro
      Hi!

La cbet cumple varias funciones, en ciertos spots es difícil tener claro porque la hacemos, en otras puede cumplir más de una función.

Contra dos villanos, cuando es de farol, la hacemos cuando tenemos datos de que son capaces de tirar sus manos.

Hay que saber identificar que boards son buenos para hacer cbet. En este caso estamos jugamos contra 4 cuartas, las cuales pueden tener buena equity y no las vamos a tirar, nos van a llamar con draws, OVC, SPP, nos van a llamar con muchas manos.

En este artículo nos hablan de los tipos de boards: Apuestas de continuación
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Hidroem
      Por ejemplo, en esta mano, ¿jugué bien el Check/fold flop sin stats?

Full Tilt - $0.10 NL RUSH - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $8.71
      BTN: $11.57
      SB: $13.13
      BB: $13.17
      Hero (UTG): $10.00
      UTG+1: $15.86
      MP: $5.93
      MP+1: $38.91
      LP: $9.26

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:spade: Q:heart:

Hero raises to $0.30, fold, MP calls $0.30, fold, LP calls $0.30, fold, fold, fold, fold

Flop: ($1.05, 3 players) 2:spade: 3:spade: A:heart:
      Hero checks, MP bets $1.00, fold, fold

MP wins $0.98

Estos spots de hero como PFR, y con 2nd pair en el flop, son bastante frecuentes.

Puedes ver el min 33 de este video donde Erick juega QQ: NL50 Estrategia Big Stack Live - Juego sLAG

También este donde Samy comenta el mismo caso también en el min 33:
      CB flop en bote 3bet sin premiums

No apostamos para no oaislarnos, pero llamamos por el hecho de que nuestro check puede provocar que manos peores apuesten, inducimos faroles.

Espero haberme dado a entender, cualquier duda la podemos seguir discutiendo!

Edito para ampliar:

Comparando con la mano de pockets TT; acá estamos HU y este 2nd. pair es más fuerte y menos superable hasta el river. Cualquier otra :spade: , nos abre un FD más fuerte que con T :diamond: .

Son menos las manos que no queremos ver en el turn, sólo tres K´s, nos podrian poner un poco incómodos; en la otra tenemos los A, K, J.

En este mano podemos obtener valor de más PP menores como JJ-; en la otra sólo de 99, talvés 77.