FR (Hasta NL25) KK vs miniraise flop

• 2Jara
      2Jara
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 84

ante miniraise a cbet en flop seco...reraise/AI??
      jugué call para sacar máximo de sus top pair y no aislarme vs set,dobles...
      en el turn...vuelvo a jugar check/call...pero se da check
      en el river juego bet/call...como jugais: check/call...creo q bet/fold es lo correcto...q opinan?
  • 9 respuestas
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      Sin stats la juego igual q vos y en el river hago call
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, 3bet flop y bet turn, el villano es 76/0 en 25 manos, fish fish. El flop muy seco, hay que sacarle la caja.

¿Qué ha conseguido con ese miniraise en el flop? pues lo que seguramente queria, ver el River barato, y si encima te has tirado en el river con OP en un board sin ningún proyecto, le salió redondo.

Saludos

Hidro
    • 2Jara
      2Jara
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 84
      jugué bet/call...y perdí contra dobles J3...hay q saber tirarse también de premiums...creo q perdi lo mínimo...su subida flop no tiene mucho sentido.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Mala suerte, la verdad, pero tampoco tiene mucho sentido pagar una subida preflop con J3, fish fish. Yo hubiera perdido más, pero también hubiera tenido la oportunidad de recuperarselo.

No sé, es estar en la mesa.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola 2Jara!

Ante un villano como este queremos jugar botes grandes con nuestra mano, por lo tanto no estaría mal comenzar a engordar el bote desde el flop. Las manos que mencionas van a ser una parte pequeña de su rango, la precaución la tendriamos en el momento que demuestre mucha agresividad.

En este caso el miniraise no nos brinda mucha información.

Saludos,
    • bachijugon79
      bachijugon79
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 61
      Si no me equivoco, el call en el river nos da unas pot odds de 6.2/1. Esto nos da para ver poniendole en hasta un 14% de probabilidad de que nos farolea. Yo hubiera hecho call en el river.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola bachijugon!

Lo que dices es correcto, con ganar 1 y perder 6 veces salimos even con nuestro call.

Queria ampliar un poco y mencionar que no podemos decir que le perdimos lo mínimo, estariamos siendo resulted oriented, habrán otras ocasiones donde se doble el 7 o la Q por ejemplo, y entonces nos quedará la sensación que le pudimos haber ganado más.

También mencionar que muchas veces las apuestas pequeñas son vistas como signo de debilidad y tienen más posibilidades de ser raiseadas. Por lo tanto una apuesta de 60% del bote para extraer el máximo valor cuando llevemos la mejor mano.

Hasta luego!
    • bachijugon79
      bachijugon79
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 61
      Rey peon ¿Podrias explicarme que significa "resulted oriented"? es la primera vez que lo escucho. Un saludo.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola de nuevo!

Orientado a resultados, si jugamos nuestra mano correctamente y la perdemos, no podemos caer en el error de querer jugarla diferente la próxima vez.

O cuando la jugamos mal y la ganamos, si seguimos jugándola igual en el largo plazo seremos perdedores.

Debemos jugarla correctamente y dejar que las probabilidades hagan el resto, sin deternos a pensar en el resultado. (si la ganamos o perdimos)

Por eso es que pedimos que se oculten los resultados de las manos, para no ver los resultados y poder hacer una evaluación lo más objetiva posible.

Un saludo,