QQ board A cap pf

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Supongamos TAG. La cosa es que no estoy seguro de que este movimiento tenga mucho sentido. Realmente no le veo ninguno ahora que lo pienso T_T
      Mi idea era hacer un raise4freeSD y a lo mejor tirar KK o QQ, dudo que foldee AQs. Con una mano como JJ o TT si que me gusta más el raise porque puedo tirar muchas manos mejores (KK-TT si llevara yo TT). En esta variante que tal estaría el move?
      También existe la posibilidad de que nos hagan calldown por si piensas que es un semifarol con el FD o algo pero eso ya es otra cosa.
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($38.85)
      BB ($21.80)
      UTG ($57.30)
      UTG+1 ($22.70)
      CO ($12.65)
      Hero ($61.20)

Dealt to Hero Q:club: Q:heart:

UTG raises to $1, fold, CO calls $1, Hero raises to $1.50, fold, fold, UTG raises to $2, CO calls $1, Hero calls $0.50

FLOP ($6.75) A:spade: 3:spade: 6:club:

UTG bets $0.50, CO folds, Hero calls $0.50

TURN ($7.75) A:spade: 3:spade: 6:club: 2:diamond:

UTG bets $1, Hero raises to $2, UTG calls $1

RIVER ($11.75) A:spade: 3:spade: 6:club: 2:diamond: 8:club:

UTG checks, Hero checks

La otra opción es WA/WB? La verdad no estoy seguro.

http://www.PokerStrategy.com
      Operación cancelada... 7.344.832 juegos calculados en 2 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 62,182 % 58,108 % 8,149 % 33,743 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 37,818 % 33,743 % 8,149 % 58,108 % QQ
  • 12 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Para mi la opción es WA/WB, porque con un raise for free showdown ¿qué manos mejores podrías tirar?...

Wa/Wb es casi lo mismo que calldown. Si haces un calldown ¿cuánta equity necesitas?... pues fácil:

Si imaginamos que va a apostar en todas las calles 2.5 / 11.75 = 0.21 (tienes 37.8%), lo mejor es Wa/Wb si subes en el turn puedes tirar manos peores que podrían volver a apostar en el river :f_cool: .
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de karlosibz
      Con una mano como JJ o TT si que me gusta más el raise porque puedo tirar muchas manos mejores (KK-TT si llevara yo TT). En esta variante que tal estaría el move?
      Tablero: As 6c 3s
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 89.727 % 88.437 % 2.580 % 8.983 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 10.273 % 8.983 % 2.580 % 88.437 % TT

La estrategia dice:
      ¿Con qué manos puedes hacer un Free-SD-Raise?
      Muchos jugadores cometen el error de hacer un Free-SD-Raise con una mano muy fuerte. Si tienes una pareja mediana o algo mejor no realices esta jugada porque en el Fixed Limit no encontrarás casi ningún adversario que se vaya a retirar con manos mejores que esas. Incluso un as alto es, dependiendo de la situación, una mano muy fuerte para esta jugada.

Sin embargo, no existe ninguna categoría de manos concreta para hacer una Free-SD-Raise. Antes de decidir con qué mano y en qué situación vas a hacer esta jugada, te tienes que plantear siempre dos preguntas:

¿Tu mano es lo suficientemente fuerte como para ir por delante de la de tu rival?
      ¿Tu adversario puede retirarse con manos mejores que la tuya?

Yo mejor tiro mis TT en el flop :f_cool: .

----------------------------------------------------------
      Con JJ:

Tablero: As 6c 3s
      Muerto:

Jugadores 1: 76.525 % 75.235 % 2.580 % 22.185 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 23.475 % 22.185 % 2.580 % 75.235 % JJ

Te alcanza para un calldown, porque según mis cálculos necesitas +21% de equity :f_cool: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Gracias Raúl. El fold con TT es lo más lógico y el calldwon con QQ también.

Me podrías decir porque calldown con JJ? Realmente tenemos tanta equity por jugar contra un split o contra TT?

Luego está que si nos apuesta en el river prácticamente siempre lleva un A...
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Hola Karlos, yo también me quedé pensando en ese detalle y en el hecho de que con TT nos dé 10% de equity (me pareció mucha :D )

Nos da esa equity calculada desde el flop hasta el river por la probabilidad de completar set ó del split

Con las cartas (blanks) que puse en turn y river (mas abajo) sólo obtenemos 1.3% equity por el split pero en ganado nos da 0% ya que quitamos la posibilidad del set. Y si hacemos lo mismo con JJ nos da 1.6% si le quitamos al villano la mano TT de su rango, igualmente nunca ganamos, y supongo que sube un poquito, porque al tener el villano un rango más pequeño pues aumenta la posibilidad del split.

Con JJ esta bien tener esa equity, el rango del villano le da un total de 45 combinaciones, (descontando nuestras JJ)... de esas le ganamos a 6 combinaciones (TT) 6/45=0.13 (13%) y tenemos 2 outs (JJ) y para no entrar en detalles recuerda que cada out nos da 4% de equity, si lo sumamos nos da 22% y si le agregamos la poquita equity el split, pues ya casi nos dan las cuentas :f_biggrin: .

Tablero: As 6c 2s 3h 4d
      Muerto:

Jugadores 1: 98.649 % 97.297 % 2.703 % 0.000 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 1.351 % 0.000 % 2.703 % 97.297 % TT

----------------------------------------------------------------------------------

Muerto:

Jugadores 1: 98.387 % 96.774 % 3.226 % 0.000 % JJ+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 1.613 % 0.000 % 3.226 % 96.774 % JJ

(Espero haberme explicado bien... y estar en lo cierto :( )
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      En la respuesta anterior te expliqué porqué JJ nos daba 23% de equity, pero el equilator no me respalda :facepalm: :

Muerto: Js Jh

Jugadores 1: 83.333 % 83.333 % 0.000 % 16.667 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 16.667 % 16.667 % 0.000 % 83.333 % JdJc

En este analisis quito la posibilidad de set y la de split, pero me dá más equity de la que según yo debería de tener :fuuu:...

(algo debo estar haciendo mal)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Pues a mi no me preguntes XDDDD

Gracias ;)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de raul8090
      En la respuesta anterior te expliqué porqué JJ nos daba 23% de equity, pero el equilator no me respalda :facepalm: :

Muerto: Js Jh

Jugadores 1: 83.333 % 83.333 % 0.000 % 16.667 % TT+, AQs+, AKo
      Jugadores 2: 16.667 % 16.667 % 0.000 % 83.333 % JdJc

En este analisis quito la posibilidad de set y la de split, pero me dá más equity de la que según yo debería de tener :fuuu:...

(algo debo estar haciendo mal)
      Pregunté en el foro de matemáticas y ya me ayudaron (que hermosa comunidad :s_love: )

En el ejemplo de arriba a mí me daba menos equity porque a las combinaciones del villano no le estaba descontando el As que ya salió en el flop,

AA=> 3 combinaciones
      AK=> 12 combinaciones
      AQs=> 3
      KK,QQ,TT=> 6 comb de cada

En total 36 combinaciones

6/36= 0.166 Ahora sí coincido con el equilator :) .

---------------------------------------------------------------

original de karlosibz
      Me podrías decir porque calldown con JJ? Realmente tenemos tanta equity por jugar contra un split o contra TT?
      Más arriba intenté explicar el porqué de esa equity, pero me doy cuenta que es más complicado de lo que pensé, la explicación que dí no es acertada ya que hay factores que no estoy tomando en cuenta (como la probabilidad de que aúnque yo obtenga uno de mis outs el villano me supere en otra calle), así que mejor le creemos :f_biggrin: .

(Disculpa mi ignorancia y mi poca capacidad para explicarme :facepalm: )
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Pues si tu vas perdido imagínate yo :D
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de raul8090

AA=> 3 combinaciones
      AK=> 12 combinaciones
      AQs=> 3
      KK,QQ,TT=> 6 comb de cada

En total 36 combinaciones

Me voy a salir un poco del tema :fuuu: esto no tiene que ver con el analisis mate para el CD con JJ, pero me voy a agarrar de lo que puso raul para explicar mi idea de las jugadas q veo posibles analisando al jugador

Para mi CD estaria bien porq si haces raise4FSD pero te devuelven un 3bet turn ¿foldeas?
      -no, pierdes mas que haciendo CD
      -si, pierdes el 100% de las veces contra AK y AQs, y todavia tienes un 5% donde ganas conectando en el river el set, donde ganarias 1BB mas o incluso +3BB si hace 3bet con sus dos parejas si tiene AQs
      Por lo tanto hacer raise4FSD no tendria sentido

Sin embargo y por como se dio esta mano y suponiendo un jugador TAG agresivo que 3beteara sus AK en el turn:
      -si hace b/c turn, lo sacamos de AK y tenemos que le ganamos a 12manos de las 22 restates (contando split con QQ) 12.5/22= 0.57 y tendriamos que apostar river
      -si ahora suponemos que tambien 3betea AQs y porsupuesto no lo hace con KK, tenemos 12.5/19= 0.66 y tenemos un aun mas claro bet en el river.

DE hecho por como fue la mano para mi es bet river! porque nuestro rango de 3bet preflop no incluiria A6, ni A3, ni A2. El villano solo podria tener miedo de AA (quizas 66) y si el tiene un AK o AQs solo hay una mano de AA, y muchos AT+ con los que sigue ganando el villano, veo factible que 3betee con AK incluso (aunque no tan seguro) con AQs y se detenga con KK- para hacer CD, por ello tambien veo que tenemos el 57% de equity y por ello, bet river
      Si foldea estaria botando sus JJ y TT, tendriamos un problema pero tambien tenemos un rival muy bluffiable, o tambien puede ser que nosotros no estamos semibluffiando y nos ponen como rivales muy sinceros para apostar turn

Otra jugada que podriamos hacer es raise flop si consideramos que el rival TAG no es muy agresivo como para 3betearia flop con TT-KK, y solo lo haria con AK y AQs:
      -tendriamos 66% de aquity y una apuesta en todas las calles si el rival se limita a hacer solo call OOP, ganamos 0.5BB mas que haciendo CD
      -tenemos un b/f turn y perdemos 0.5BB menos que haciendo CD

Si aun siguen leyendo xD , como conclusion el CD deberia ser la jugada standar contra desconocidos. Y con un poco de lecturas y supuestos podriamos empezar a modificar esas lineas a estas otras u otras que se les ocurran que logran ser mas rentables que el CD pero exigen un poquitito mas de precision

SAludos a los 3
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      esto que dice rodnach es a lo que me refiero muchas veces, a mi no me gusta hacer siempre los mismos movimientos ni las mismas lineas standar.

y una vez que se conoce al rival (lo cual siempre me cuesta unas cuantas BB para ver lo que lleva y porque me hace un raise o un call en tal calle) se puede uno adaptar muchisimo mejor a su juego.

Ejemplo: los fishes por defecto te suelen jugar CAP flop con proyectos de color (no todos per si la mayoria) pero yo ya me he encontrado alguno que te hace CF, CAP turn con proyectos....segun nuestras tablas con un CAP turn vamos mas muertos que Fraga en la politica actual...pero como no entiendes porque te lo hace, le hace un CD para ver lo que lleva y bingo, lleva color en el river, pero ya sabes para la siguiente vez que su TP no lo juega asi, pero los proyectos de monstruos si ..... con esto la proxima vez se come el CAP y un CR river (esta situacion me paso ayer 3 veces y gracias a eso gane unas cuantas BB mas)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Vamos a concluir en calldown, llevo una racha de posts matemáticos que es demasiado XDDD
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chicos!

Depende un poco de su rango... puede tirar manos MEJORES si subimos en el turn, pero tambien puede ser que tira manos peores...

Pues, creo que calldown me gusta mas, depende un poco del villano! ;)

Un saludo

Benny