¿Siempre 100 BB?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas a todos, normalmente juego en NL10 Rush Poker, ya que me va bastante bien y estoy creándome un buen bank para poder subir a NL25.

Como normalmente juego en 4 mesas y entro con 100 BB en cada una, voy jugando, y aunque vaya perdiendo algunas ciegas, no recargo hasta que estoy en 50 BB o menos. Lo hago por 2 motivos.

1- Llevo un mejor control de lo que gano o pierdo, ya que miro el Lobby y si tengo una entrada superior a 40 $ es que voy ganando y si tengo menos voy perdiendo (en globlal, claro), jejejeje.

2- Me pone muy nervioso el que vaya recargando a cada ciega que pago y no se nunca donde estoy sin mirar el PT3.

3- Hasta las 50 BB, si me juego la caja en alguna mano y me pagan siempre quedo otra vez por encima de las 100.

Quisiera saber opiniones al respecto para adaptar mi juego mejor, a que ventajas hay en jugar siempre siempre, las 100 BB, o tener 75 ú 80 BB.

Saludos y buenas pot odds a todos.
  • 15 respuestas
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Buenas, con 100BB lo que consigues es.

1. juego simple
      2. Ganas más cuando conectas ;-)

Si quieres jugar middle adelante pero la cosa es mucho más comlicada por falta de implicitas ;-)

Yo no juego full tilt pero tengo 2 preguntas.

1. No hay recarga automatica?!
      2. Para contar las ganancias o perdidas ya tienes el pokertracker, da = ver las mesas no?

Chao!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, toda la razón, con lo de que cuando ligas más ganas, pero cuando no, o con los badbeats también pierdes más. Por el tema de implícitas, voy adaptando mi juego dependiendo de lo Midstack que esté y claro, juego menos manos.

Pero a parte de las implícitas ... ¿algo más?

También, cuando gano, y estoy deep, también me mantengo en las mesas con todo el stack y no se si sería mejor salir y volver a entrar con las 100 BB, ya que en Rush Poker te lo permite sin tener que entrar con las ganacias.

¿qué ventajas tiene el deep stack frente al Big Stack?

original de Infinito46

Yo no juego full tilt pero tengo 2 preguntas.

1. No hay recarga automatica?!
      2. Para contar las ganancias o perdidas ya tienes el pokertracker, da = ver las mesas no?

Chao!
      Es verdad que el PT3 me dice las ganancias o pérdidas pero lo llevo más controlado así, ya que las 4 mesas sumán 400 BB y lo llevo más al momento evitando el tilt (que a veces me dá :roto2: , jejejeje).

En Full Tilt también hay recarga automática pero no es tan completa como en Poker Stars que puedes elegir cuando recargar (nº de ciegas antes de recargar, etc.), si no que sólo tienes la opción de recargar a tope si estás por debajo de las 100 BB o si te quedas a 0, no hay intermedios.

Saludos
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, lo que pretendes hacer no es algo para lo que estes preparado... es lo más complejo que existe jugar cada mano con un stack diferente e ir adaptando rangos y rivales.

No se juega igual con 100, con 80 , con 70 o con 50 ciegas, estas preparado para jugar correctamente con cada stack? va a ser que no...

Juega o bien con 100 o sino te gusta jugar con stack completo pues juegas middle o short pero los inventos raros no suelen salir bien.

Si en la mesa hay stacks que te cubren, en caso de rush si ves muchos deeps, puedes salirte al llegar a las 130bb quitará varianza en tu juego y decisiones complicadas.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias, ya se que se juega diferente, aunque la verdad, por tema de implicitas no veo demasiada variedad entre 100 y 90 u 80, y sí cuando estoy más bajo. Lo que hago, de momento es calcular las odds, outs, etc. y si me da, pues adelante. Ajusto el rango de subir preflop, cuando estoy por debajo de las 75 y vuelvo a ajustarlo cuando bajo de las 40.

Por los villanos no me preocupa demasiado, ya que en Rush, cada vez son diferentes, y en NL10 no creo que haya demasiada gente con HUD.

Precisamente lo que busco con este hilo es saber la diferencia básica entre cada stack y las ventajas de recargar siempre a 100 BB, aunque sólo haya pagado una ciega y foldee la mano. Recargar 10 cents. no le veo mucha ventaja.

Lo que sí que voy a poner en práctica es lo que comentas de las 130 BB, ya que a veces la decisión es muy difícil, ya que hay mucha gente que lo ves con 300 BB para arriba (alguno me he encontrado con 700 BB).

Gracias por los comentarios.

Saludos y buenas pot odds.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      tan facil como que el autorebuy es automatico y no tienes que estar pendiente de los stacks, con rush que son 4 mesas te fijas bien, si jugaras a 20 mesas habria manos que perderias medio stack, no te fijarias en tu stack, ligas una buena mano pesnando jugarla como BSS y no le sacas valor.

Asi que autorebuymax ON :P
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Bueno, voy a probar unos días con auorebuy en Rush, aunque no creo que nunca juegue 20 mesas en Rush :fuuu: que locura. Cuando juego FR estándard si que tengo el rebuy, pero no en RP.

Probaré y ya contaré.

Saludos
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Estas jugando dentro de bank ??
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, sí, por supuesto, eso de la gestión del Bankroll lo llevo a rajatabla, aun me duran los 50$ del inicio y estoy sobre los 400 ... y deseando llegar a los 625 para entrar en NL25, que según he visto en algún vídeo (de los pocos que hay), es muy similar al NL10 en plan de robos y todo eso (me refiero al Rush Poker).

Lo malo el HUD, que para Mac no está y eso me está #@&iendo bastante.

Saludos

Hidro
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      rush 10 y rush 25 hay diferencia xD
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Espera a tener 30 cajas para subir.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola

Venga mi aporte, que ya han comentado algo similar, cada estrategia se basa tambien matematicamente en el stack que llevamos a la mesa, como el rango de manos por posiciones, montos de apuestas, rangos de 3bets, 4bet AI, modo de juego versus X villano, etc.

A ver, si nos enseñan esas premisas basicas para que cambiarlas? Si con ellas muchos pokerstrategas han tenido exito, creo que estas pequeñas cosas marcan la diferencia... ;)

Bueno, mi opinion, saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, me habéis convencido, jejejeje, ahora falta superar el nerviosismo que eso me provoca.

Gracias y saludos.

Hidro
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, comentar solamente que ya tengo la recarga automática, y he superado el nerviosismo. Anteayer 3 cajas arriba y ayer estaba 1 caja arriba y un badbeat me quitó 70 CG, pero aun quedé en positivo.

Así que OK, menos mal que lo pregunté, ya que no lo había hecho todavía (aunque siempre estaba cerca de las 100).

Ahora otra, en RP que se permite salir con las ganancias y volver a entrar, ¿mejor salirse con 130 CG, 120, más o menos?

Gracias
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Con 130 deberias salir o adaptar tu estrategia si subis más. Te recomiendo salir =P
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, hoy 2,4 cajas arriba, ¡¡¡bien!!! la cosa va viento en popa, yo no sé porque no lo hice antes, jejeje.

Y lo de las 130 pues también lo estoy poniendo en práctica, a veces un poco menos a veces más, pero así no tengo que cambiar de estrategia.

La cosa va bien.

Saludos y gracias por las aportaciones.