Fl Sh 1/2 KQs

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Estas situaciones como me hacen batallar, supongo que debí apostar en el river ¿no? :f_cool: .

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $18
      Hero:
      $88.25
      CO:
      $24.25

1/2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:diamond: , Q:diamond:
      Hero raises, CO calls, BU folds, SB 3-bets, BB folds, Hero calls, CO calls.

Flop: (10.00 SB) K:club: , 7:spade: , 4:diamond: (3 players)
      SB bets, Hero raises, CO folds, SB calls.

Turn: (7.00 BB) 9:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB calls.

River: (9.00 BB) A:heart: (2 players)
      SB checks, Hero ?( check? ó bet?

Final Pot: 9.00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows pareja de Reyes (Kd Qd)
      SB shows (Qs Qc)

Hero wins with pareja de Reyes (Kd Qd)
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Claro :)

Value contra todo lo que no es un A y que normalmente lleva ^^
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Son muy pocas manos, pero el perfil del villano apunta a TAG, así que tras su 3-bet podemos reducir su rango a 88+, AJo+, A9s+, KJs+ (aproximadamente, ya que no tenemos su valor de % 3bet). La K del flop es muy buena para ti y, como SB saldrá haciendo la c-bet prácticamente con todo su rango, tu subida en esta calle es imprescindible para proteger tu mano, sacar valor e intentar que CO foldee o descubra la fortaleza de su mano evitando meterte en el sandwich y comprar el botón.

En esta mesa vas por delante de muchas manos de su rango, y el hecho de que solo iguale en el flop muestra cierta debilidad por su parte, a no ser que busque jugarte c/r turn con manos como AK, KK o AA. Como juega c/c turn, es casi seguro que vas ganando, ya que te hubiese subido con las manos que citaba antes, y ahora también con 99 (siempre y cuando el villano no sea excesivamente weak y pasivo), y además se te abre un FD.

La carte del river no parece buena, pero si analizas su rango y la secuencia de apuestas, no encaja prácticamente ningún As. AA y AK te hubiesen jugado c/r turn y AT-AJ probablemente hubiesen foldeado. Los únicos Ases que pueden haber aguantado hasta el river son AQ y A9, pero son improbables. En cambio, ganas a 88, TT, JJ, QQ, KJ, etc. y tienes un split con KQ. Yo creo que la mejor linea aquí es jugar bet/fold.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de SkaBron

La carte del river no parece buena, pero si analizas su rango y la secuencia de apuestas, no encaja prácticamente ningún As. AA y AK te hubiesen jugado c/r turn y AT-AJ probablemente hubiesen foldeado. Los únicos Ases que pueden haber aguantado hasta el river son AQ y A9, pero son improbables. En cambio, ganas a 88, TT, JJ, QQ, KJ, etc. y tienes un split con KQ. Yo creo que la mejor linea aquí es jugar bet/fold.
      NICE :)

Si jugamos bet/fold aqui casi nunca hacemos un fallo porque no creo que juegue c/r river como farol aqui y no hay muchos Ax en su rango!

Un saludo

Benny