Las Salas de poker y el Retrack

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.693
      Cuando un jugador se crea una cuenta en una sala, su llegada es “rastreada” por ésta, identificando el medio por el cual ha hecho contacto este nuevo cliente, bien sea proveniente de páginas asociadas, escuelas, blogs, referido por personas, etc. La sala vincula la cuenta del jugador a esa entidad, comprometiéndose a pagarle una parte del rake que genere el jugador, o bien darle un pago único. En todo caso, la sala le agradece monetariamente al asociado el que le haya conseguido ese nuevo cliente. Otras veces, el jugador llega atraído por la publicidad de la sala, en este caso la sala no comparte nada, todo el crédito es de su departamento de marketing.

El asunto que trae origen a este post, es que bastantes jugadores conocen una página (llámese: escuela, páginas otorga rakeback, etc) mucho después que se crearon la cuenta, y desean, y así se lo hacen saber a la sala, que su cuenta quede vinculada a la página (Retrack). La sala se niega en otorgarle dicha vinculación, porque ésta, así lo esgrimen todas, sólo puede ser otorgada al momento de crearse dicha cuenta.

Yo entiendo y comprendo perfectamente que las salas después de gastar enormes cantidades de dinero en publicidad para captar nuevos jugadores, no van a estar dispuestas a compartir ni un solo pedazo de su pastel. Pero el asunto es que muchos de estos jugadores por “x” motivos han tenido su cuenta vinculada desde que la crearon, y los que estarían manifestando es que su parte del rake en lugar de ser devuelta a “y” se lo den a “z”. Ni tampoco la sala considera dárselo al propio jugador, cuando éste decide y se lo manifiesta a la sala que le quite toda vinculación, ahhh esta desvinculación sí lo hace posible por cuanto la sala aumentaría sus ganancias al no compartir más el rake generado por el jugador. Si a ver vamos, y para ser justos, entonces en este caso la parte desvinculada se la deberían dar al jugador.

También habría que sentarse a sacar los cálculos si las salas pierden más en no compartir rake que perdiendo esos jugadores que han tenido que irse a otras salas, que si bien no son de su preferencia, pueden vincular sus cuentas recién creadas a la página o comunidad de su interés. Imagínense si una sala se le acerca a un black member y lo invita a jugar en su sala y le ofrece unos beneficios extras a los estipulados, el black member le dice que le gustaría jugar pero que ya tiene cuenta en ella pero que no la tiene trackeada a pokerstrategy y por tanto no puede jugar porque le interesa más seguir siendo black member. Qué pasa si la sala le ofrece el retrackeo dentro de su pliego de ofertas ¿No ganaría más la sala permitiendo en este caso el retrack que dejando anulada la posibilidad de que juegue un black member o cualquiera de los muchos que hay que juegan a mansalva? Así el jugador recibe los beneficios propios de la sala y la de su página vinculada. Algo así sucedió con el jugador Jhub3000 que abandonó pokerstars porque cake poker le ofreció unos inmejorables beneficios.

El retrack sería de una inconmensurable utilidad y de una sensación de completa independencia para el jugador, ya que en cualquier momento le diría a la sala con cual ente desea que su cuente quede vinculada, si éste es el caso, porque como dijimos más arriba también pudiera solicitar que le quite toda vinculación. Muchas cuentas al crearse pueden quedar vinculadas sin la aprobación de sus titulares (cookies, impericias), que llegan a la sala “googleando” y mediante mal uso de enlaces hacen su primer contacto con la sala en cuestión quedando sus cuentas mal vinculadas. Esto hace aún más terrible lo de la imposibilidad del retrack, un jugador puede crearse una cuenta únicamente alentado de generarle rake a su página afiliada, y ver frustrada esta intención por lo arriba comentado.

Pienso que ante el deseo unánime de todos los jugadores, las salas deberían de realizar eventos extraordinarios de ‘retrack’, digamos cada 2 ó 3 años, así se evitaría también que todo el mundo se la pase en un ‘continuum retrack’. Quizás estoy cayendo en los vaporosos y volátiles terrenos de la fantasía, pero sin lugar a dudas, que la 1era sala que lo haga se ganará mi admiración y mi fidelidad.

Saludos…
  • 28 respuestas
    • Tatelo
      Tatelo
      Bronce
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 2
      Mejor imposible!!! excelente post!!! totalmente de acuerdo.
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.231
      me surge una duda, hace rato abri una cuanta en pokerstar, pero nunca he hecho un deposito, y pues no se si al hacer el primer deposito y poner en el codigo de bono strategy-es, ya me quede vinculada a pokerstrategy, o ya no hay nada que se pueda hacer??
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Si creaste la cuenta no haciendo uso de nuestros enlaces creo que nada se puede hacer al respecto, puedes comunicarte con la sala a ver que tal: support@pokerstars.com
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Hola Rainmy muy bueno tu post.
      De todas formas Full til si permite el retrack, la que no lo permite y ojala un dia lo haga es Pokerstars.

Saludos!
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      rainmy un saludo

mira muy interesante tu post , y no hay que ser genio para darse cuenta porque una sala no permite el retrack ya que no tiene porque dar parte del rake generado por el jugador a alguien que no hizo nada por hacer que este cliente se abra una cuenta en esta sala , tambien es logico pensar que si la sala se da cuenta que gana mas repartiendo parte del rake de un jugador que si no lo tuviera a este jugador , entonces que haga excepciones y permita un retrack , pero lo que yo no entiendo porque las salas no dan rakeback a alguien que tiene una cuenta y pide el rakeback despues de abrirse la cuenta , cual es la filosofia de las salas en estos casos

espero me ayudes jeje

gracias
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      La misma respuesta: no quiere compartir sus ganancias. Una vez que ya atrajo al cliente, ya no le va a otorgar beneficios excepcionales.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, Rainmy, ojalá te oigan los Dioses, y cada 2 ó 3 años hayan retracks, es una idea fenomenal xD
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      lo que comentas esta muy bien como idea, y efectivamente más que perjudicarle a la sala, le beneficiaría a la larga, pero supongo que habrá muchos intereses que la mayoría desconocemos, porque sentido, no tiene.

Otra cosa más flagrante, al margen del rake para el afiliado, es que cuando te abres una cuenta como buen noob, lo haces por la web oficial, y ahi no te dan rakeback, un agravio comparativo mayúsculo y que además, de nuevo, genera MENOS beneficios a la larga para la sala, puesto que si eres un jugador que juega mucho, te acabarás yendo a otra donde tengas rakeback, como me ha tocado a mi hacer con full tilt.

No hay más ciego que el que no quiere ver ... :roto2:
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de Shoveoyfold
      lo que comentas esta muy bien como idea, y efectivamente más que perjudicarle a la sala, le beneficiaría a la larga, pero supongo que habrá muchos intereses que la mayoría desconocemos, porque sentido, no tiene.

Otra cosa más flagrante, al margen del rake para el afiliado, es que cuando te abres una cuenta como buen noob, lo haces por la web oficial, y ahi no te dan rakeback, un agravio comparativo mayúsculo y que además, de nuevo, genera MENOS beneficios a la larga para la sala, puesto que si eres un jugador que juega mucho, te acabarás yendo a otra donde tengas rakeback, como me ha tocado a mi hacer con full tilt.

No hay más ciego que el que no quiere ver ... :roto2:
      Pero si en Full tilt si hay retrack la que no lo tiene es Pokerstars.

Saludos!
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 368
      Explicate Gadalf porque yo tengo cuenta en FT y he hecho la lucha para que me la afilien y me dicen que no hay retrack. Dime como le hiciste, cuentanos tu experiencia!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de mrkingon
      Explicate Gadalf porque yo tengo cuenta en FT y he hecho la lucha para que me la afilien y me dicen que no hay retrack. Dime como le hiciste, cuentanos tu experiencia!
      Dame tu msn y te digo porque creo que seria Spam.
      Saludos!
    • niack
      niack
      Bronce
      Registro: 09-06-2007 Artículos: 20
      seria fantástico un ratrack .
      Los que pokerstars no quiere ves es que , en mi caso y seguro en miles mas . yo llegue a pokerstars a jugar primero ( dinero ficticio ) pero no fue hasta conocer pokerstategy que jugue por $$ real , osea yo tenia cuenta antes! pero era cliente ? no , hasta jugar por $ .
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      kinngonn@hotmail.com
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      original de mrkingon
      kinngonn@hotmail.com
      Me quede esperando.....................
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de mrkingon
      original de mrkingon
      kinngonn@hotmail.com
      Me quede esperando.....................
      Ya ya... acabo de enviar la invitacion en el msn impaciente xD !
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      Es que un retrack es un retrack!!! jajajajaja.............................sorry
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.607
      Muy buen planteo!!
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      original de mrkingon
      Es que un retrack es un retrack!!! jajajajaja.............................sorry
      Te agregue en el msn pero apareces como desconectado de todas formas te envie un mail con la info.

Me avisas si te llego.
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      Que raro porque estoy en linea, estoy hablando con Agpebru, pero checo el mail, de antemano te agradezco la informacion.
    • 1
    • 2