FR (Hasta NL25) KK board doblado over raise

• n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $12.29
      UTG1 (Hero):
      $12.07
      UTG2:
      $4.00
      MP1:
      $12.22
      MP2:
      $9.60
      MP3:
      $22.28
      CO:
      $13.53
      BU:
      $4.00
      SB:
      $9.85

Preflop: Hero is UTG1 with K, K.
      Hero raises to $0.40, 2 folds, MP2 calls $0.40, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 6, J, J (2 players)
      Hero bets $0.60, MP2 raises to $2.75, Hero calls $2.15.

Turn: ($6.45) 8 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $6.45, Hero calls $6.45.

River: ($19.35) A (2 players)

Final Pot: $19.35.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and jacks(Kc Kh).
      MP2 shows a full-house, sixs full of jacks(6c 6h).

MP2 wins with a full-house, sixs full of jacks(6c 6h).

Sin datos.
      Esta bien jugada? Me cuesta mucho creer un full o una J ahi, ya que lo más logico es que intenten que nos quedemos en el bote, el tipo me hace un raise muy fuerte como disiendome foldeá ya! y bue...no le creí nada.
  • 12 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      interesante, aver que dicen los evaluadores, comento para que cuando comenten se me vea y me acuerde de ella.

Aunque creo que esta bien jugada porque si en el turn juegas bet/call (porque no puedes hace bet/fold ya que quedas obligado a pagar el resto por el pedaso raise que te hiso flop), nos aislamos contra manos mejores. Y asi mantenemos a todos sus bluff en la mano.

Aunque tambien podemos plantearnos el fold en el flop, no creo que sea de farol su reraise porque los jugadores tienden mas por hacer miniraise de farol y no invertid mucho en un farol.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Exagerado el raise del flop x4.5. La hubiera exactamente igual, son pocas las manos contra las que perdemos y no queremos tirarlo de sus faroles.

En un flop sin proyectos no tiene que protegerse, porque hace ese raise que genera tanta FE?

Un saludo!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola n4t4s!

Qué mano representa el villano ahí? Yo creo que ninguna, con una J y sin proyectos en el flop lo más lógico sería call por su parte y con 66 idem así que lo pongo más veces en un bluff o una SPP media-alta que en mano hecha. Por eso me gusta tu forma de jugarla, raisear flop solo nos aislaría con manos mejores y en el turn me gusta tu check esperando que siga metiendo con sus faroles, vamos n4t4s que NH!

Saludos!
    • FRico85
      FRico85
      Bronce
      Registro: 09-19-2009 Artículos: 44
      Según ABC Poker, no nos podemos dejar la caja con OP si no es 3bet pot. Siendo el villano un BSS, no es mejor call flop (o fold según stats) y check/fold turn ante la fuerza que demuestra?

Saludos!!
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      perdonen mi nitidez pero yo foldeo flop xD los fishes hacen eso hasta con poker
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      me mata la curiosidad que tenia el villano porque yo la hubiese jugado igual saludos
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola a todos!

@Frico85 y Chuann: Es cierto que póquer ABC comenta lo que dices pero esta no es una situación estándar, tenemos que pensar que mano lleva el villano en ese flop, y lo lógico con full/trips es que no raisee porque genera mucha FE y va a tirar todas las manos a las que gana, por eso no representa nada en ese board y por eso está bien jugada.

@Tortita: Selecciona la parte final de la mano y sale lo que llevaba!

Saludos!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, yo tengo mis dudas de la mano, a ver si me lo pueden aclarar.

Es verdad que el raise flop es muy fuerte, pero lo que yo veo ahí, es el boton de "pot" de FT (¿la sala era FT?) , sin pensar si le metía demasiado o no, quizás multitableaba y le dió directamente al botón.

0,95 (pot) +0,60 (bet) +0,60 (call) =2,15
      2,15 +0,60 = 2,75$ (botón pot de FT) que es el tamaño del raise

El villano hace un call preflop, que sin stats puede ser random, pero como tenía casi las 100 BB de stack, vamos a considerarlo un jugador medio serio. ¿Entonces con que manos podría hacer un call preflop y un raise flop?, jo veo 3 manos posibles
      1- AJ, puede entrar en el rango de call preflop y nos tiene batidos
      2- 66, también
      3- JJ por supuesto, y suponemos que QQ+ hubiera hecho 3bet preflop.

Yo pienso, que con un set no completado se tira en el flop y que sólo nos resubiran manos mejores.

Si pensamos que hasta ahora hemos invertido 1$, ¿nos jugamos la caja?

Yo veo un fácil fold en el flop.

Saludos y espero correcciones.

Hidro.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Hodroem!

Si es cierto que sets y AJ pueden entrar en su rango, pero muchísimas más manos también, además que aunque tiene casi 100bbs no tiene el stack completo, lo normal es que un regular o un "buen jugador" tenga la recompra automática y la razón más importante por que la veo bien jugada es porque no tiene sentido que con trips o full flopeado generes tanta FE, pensemos en como jugaríamos una mano así, para nada sería lógico raisear flop con las nuts o la mejor mano, solo tiraríamos manos peores y más aun con posición.

Por último algún ejemplo de que un raise en este tipo de flops no es ni mucho menos la mejor mano (pocas manos sobre él pero tiende a ser TAG 15/7):

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $20.00
      CO:
      $55.30
      BU:
      $103.95
      SB:
      $20.00
      BB:
      $38.50
      UTG1:
      $53.60
      UTG2:
      $51.70
      MP1:
      $20.00
      MP2 (Hero):
      $55.65

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $2.00, 2 folds, BU calls $2.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($4.75) J, 8, J (2 players)
      Hero bets $3.50, BU raises to $8.00, Hero calls $4.50.

Turn: ($20.75) A (2 players)
      Hero checks, BU bets $7.00, Hero calls $7.00.

River: ($34.75) 4 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $34.75.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and jacks(Q Q).
      BU shows two pairs, jacks and fives(5 5).

Hero wins with two pairs, queens and jacks(Q Q).

Y no se trata de un caso aislado, pasando filtros en mi HM (TT+, flop paired y acción en el flop bet/call) me muestra una situación claramente EV+.

Saludos!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Perfecto Guanijei. Es verdad que en alguna situación similar, he jugado B/C y C/Call con ese tipo de board y me han mostrado parejas más bajas que la mía y al final he ganado el bote. Pero me considero pez tag y no se si era la mejor opción.
      Aclarado el tema.

Lo tendré en cuenta lo del EV+ para mis manos.

Gracias por la aclaración.

Saludos.
    • FRico85
      FRico85
      Bronce
      Registro: 09-19-2009 Artículos: 44
      Hola Guanijei

En el ejemplo que pones de las QQ, qué hubieses hecho si después de tu check en el turn te apuesta 2/3 de bote en vez de 1/3? y si en el river vuelve a apostar?

Un saludo
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Frico!

Pasara lo que pasara en ese spot yo me dejo la caja porque como explico más arriba no representa nada el rival con su raise por eso lo pongo siempre en una mano media/farol.

Saludos!