La Importancia Del Poker En Los Medios Colombianos.

• darensu
      darensu
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 9
      ES UNA NOTA TOMADA DEL TIEMPO DONDE SE DEJA ATRAS EL TABU DE LOS JUGADORES DE POKER, AHORA SE VE COMO UNA DISCIPLINA Y FUENTE DE INGRESOS ECONOMICOS.

El póquer es una fuente de trabajo para algunos jóvenes bogotanos

Esta actividad, es ahora una práctica para aprender y ganar dinero.
      actividad, antes mal vista, es ahora una práctica para aprender y ganar dinero.
      No cualquiera que juega al póquer puede contar con la fortuna de vivir de ello, porque aunque la suerte es un factor que influye a la hora de ganar las partidas, un jugador exitoso es aquel que se preocupa por ser competitivo.

Estudia para obtener conocimientos matemáticos y sicológicos que en la práctica le proporciona agilidad mental para conocer sus adversarios, tomar decisiones y controlar sus emociones.

Entre partida y partida disfruta pero también sufre; la ansiedad se hace presente cuando hay dinero de por medio, porque si bien se puede triplicar la inversión inicial, todo se puede perder en una sola mano.

Los jugadores que más ganan y que pueden contar con una renta mensual, son los que más horas dedican a ello.

Yesid Largo Patarroyo, estudiante de ingeniería de 22 años, es un jugador profesional que dedica al póker aproximadamente 40 horas a la semana y cobra hasta 3.000 dólares mensuales.

En su caso y con mucha disciplina, gana lo mismo que en un trabajo normal invirtiendo menos horas al día.

El póquer es un juego que apasiona, aparte de conocer las reglas básicas, procedimientos del juego como los valores de distintas combinaciones de cartas, y los criterios acerca de los límites de apuesta, trasciende lo elemental.

Los jugadores ven en el póquer un estilo de vida, se adaptan a él, incluyen su terminología en la cotidianidad de sus vidas haciéndose cada día más expertos en la materia.

Para Santiago Quiñones de 27 años, quien organiza un torneo para jugadores universitario como parte de un colectivo llamado Póquer at home, "el póquer es casi como un deporte extremo, debes aprender a controlar tus impulsos y sentimientos. Sientes adrenalina e intriga, el juego te hace conocerte mejor como persona y a los demás, debes interiorizar todo lo que sientes y tratar de expresarlo de la mejor manera para lograr ganar algunas fichas".

De los torneos que se juegan en vivo o en Internet, las preferencias se inclinan hacia el juego en línea.

Según Alejandro Acevedo, politólogo de 26 años jugador y jugador semi profesional, quien en 2008 fue elegido como el jugador del año en la liga de la página colombiapoker.net, la elección correcta es el juego en línea por el volumen de torneos que se pueden abrir.

Esto permite que el ingreso frente a la cantidad de tiempo invertido genere una expectativa de valor positiva, y desde la comodidad de la casa.

Andrés Gómez de 26 años, es uno de los pioneros del póquer en línea en Colombia. Cobra 1.500 dólares mensuales. En 2007 se volvió un hito entre los jugadores locales al proponerse un reto de convertir 100 dólares en 10.000.

"Mi trabajo es el póquer, aunque sea extraño para los demás, los que conocemos del tema, es un trabajo como cualquier otro", afirma.

A este juego también lo rodea el mito de que quienes lo practican, se convierten en viciosos o en el peor de los casos en ludópatas, sin tener en cuenta que el póker requiere de habilidad, estrategia y disciplina.

Christian Mogollón, jugador de formación en línea de 24 años, cobra 2.500 dólares mensuales.

Combina su pasión por el póquer con su carrera de ingeniería de sistemas, creó el portal http://www.colombiapoker.net, el sitio más importante de póker en el país que tiene más de 2000 jugadores registrados. Él cree que cualquier cosa mal manejada se convierte en un vicio.

Cristian Roldán de 24 años, quien jugando en línea logró convertir 3 dólares en 2000 en un solo día, asegura que en los 3 años de experiencia en el póquer ha conocido gente que usa drogas y frecuenta prostíbulos, apostaban en ruleta y 'Black Jack', pero son más las personas sin vicio alguno.

"El póquer no tiene nada que ver con la predisposición de la persona al descontrol", asegura.

Cada vez son más las personas que se dedican de tiempo completo al póquer. La sensación de que en las mesas todo puede pasar, las tácticas que se emplean, el análisis, la aplicación de conocimientos, los amigos que se hacen, la posibilidad de un constante aprendizaje y de llevarse un buen premio con una inversión baja, son elementos que se combinan para hacer de este juego el trabajo más original que un joven puede tener.

JHOANA PINZÓN
      Especial para Tiempo Universitario
      Pontificia Universidad Javeriana

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/el-pquer-es-una-fuente-de-trabajo-para-algunos-jvenes-bogotanos_8171881-4 :D
  • 25 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Lástima que dice cosas que pueden confundir.... cómo

"Entre partida y partida disfruta pero también sufre; la ansiedad se hace presente cuando hay dinero de por medio, porque si bien se puede triplicar la inversión inicial, todo se puede perder en una sola mano. "

[] BRM?

Y también parece que sólo existieran los torneos, cuando muchos jugadores de cash nunca hemos jugado uno seriamente.... ah y lo que ganan los entrevistados mensuales no es nada para algunos colombianos, debió haber entrevistado por ej. a:

http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/elbencino (crack miembro de pokerstrategy :D )

O a él (no estoy 100% seguro que sea colombiano pero me suena el nick de algún lugar....)

http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/sirfreddy83
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Hm btw esa página colombiapoker.net ya no sirve? Nunca la había escuchado antes :(
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      sirfredy esta jugando para el SNE este año y esta jugando algunos LAPT patrocinado por stars.
      y la otra página si sirve, es un foro de poker colombiano con poco movimiento y mucha rosca me parece a mi.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de elbencino
      sirfredy esta jugando para el SNE este año y esta jugando algunos LAPT patrocinado por stars.
      y la otra página si sirve, es un foro de poker colombiano con poco movimiento y mucha rosca me parece a mi.
      ¿Sería el primer SNE colombiano, vd?

Yo la estoy pensando para el otro año.... en Noviembre haré cuentas y me decido
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Sí, que yo sepa.

Es que son muchas manos pero muchas 2.5M en NL200 es una barbaridad.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Debieron haber entrevistado a Mauricio Roca, ese que si es un CRACK (así, en mayúsculas) *****

De hecho alguna vez hicieron una nota nota sobre él y sirfreddy (si no estoy mal) en el tiempo. Juhmm, Pokerstars metiendo platica seriamente en la escena colombiana. Cool.

Editado alejoMerchan:

Regla 3: Nada de anuncios
    • diegovargve
      diegovargve
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 183
      Sirfreddy es un crack sin duda.. ha ganado torneos en vivo tambien... y si, seria el primer SNE Colombiano.. ya está jugando NL400/NL600 mid stack...

Saludos.

pd: Colombiapoker.net todavia sirve, solo qe la estan actualizando hoy creo.

pd2: marroca5 es el mejor jugador de torneos de colombia, a mi parecer.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      original de diegovargve

pd2: marroca5 es el mejor jugador de torneos de colombia, a mi parecer.
      Si que lo es.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Wow no conocía a marroca5.. pero quede 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Que bien, según esa página ya paso el millón de ganancias... Eso ya descuenta las entradas, no? (jajaja perdón por la pregunta de fish pero es que por lo menos en vivo no descuentan los buy ins cuando dan las ganancias xD )
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      original de Volrath89
      Wow no conocía a marroca5.. pero quede 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Que bien, según esa página ya paso el millón de ganancias... Eso ya descuenta las entradas, no? (jajaja perdón por la pregunta de fish pero es que por lo menos en vivo no descuentan los buy ins cuando dan las ganancias xD )
      Si este señor es verdaderamente sick!

Y no, esas no son las ganancias, son el total de cashes.

En ganancias segun pokerprolabs tiene unos 500k sumados entre sus cuentas de FTP y PS.
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 363
      Un amigo pokerstratega conocía a Sirfreddy antes de que se dedicara al poker, el man estudiaba medicina y vean las vueltas que da la vida...

Mayu Roca es un excelente jugador de torneos, hay otro muy bueno en torneos que se llama Faiber pero no recuerdo el nick que usa, despues me lo averiguo.

Bencino, sabía que ud era bueno pero no tanto :P .... me dejó impresionado.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      original de Mandator

Mayu Roca es un excelente jugador de torneos, hay otro muy bueno en torneos que se llama Faiber pero no recuerdo el nick que usa, despues me lo averiguo.
      bigfaiber
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Hola kmiloknte

Edito tu post porque incumple con una delas reglas de foro ;)

Regla 3: Nada de anuncios

• No se pueden solicitar u ofrecer transferencias de dinero privadas.
      No se pueden anunciar páginas de poker u ofertas de afiliados que se financian a si mismos mediante el marketing por afiliación.
      • No se pueden solicitar salas de poker con las que no colaboremos.
      • Solo nuestros entrenadores y productores de vídeos pueden ofrecer entrenamientos privados (lecciones privadas de poker).

Estas normas también aplican a la mensajería privada.

Un saludo a todos compañeros y se que todos ustedes también están aportando para que mejore el deporte en nuestro país ;)

PD: elbencino sos un crack..... que sabes de el ziscador ?? siguió jugando?? gran jugador que es :)
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      ow si, mis disculpas.
    • arturocubillos
      arturocubillos
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 10
      me parece interesante el articulo que saco el tiempo pues aunque ustedes tienen razon que se equivocaron en algunas cosas, pero esto es el inicio para que los colombianos abran la mente y terminen de una vez por todas ese mito de vicio....
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      original de arturocubillos
      me parece interesante el articulo que saco el tiempo pues aunque ustedes tienen razon que se equivocaron en algunas cosas, pero esto es el inicio para que los colombianos abran la mente y terminen de una vez por todas ese mito de vicio....
      créeme que la razón por la cual se publicó ese articulo no es que los colombianos abran la mente y eso, claramente es un movimiento de marketing para abrir el mercado en Colombia.
    • alejandrosh
      alejandrosh
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 4.346
      bueno, mejor que se abra el mercado. asi no me van a sacar a escobazos del banco cuando diga que mi retiro es del poker.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de alejandrosh
      bueno, mejor que se abra el mercado. asi no me van a sacar a escobazos del banco cuando diga que mi retiro es del poker.
      jaja, como puedes decir q es por poker?

Yo digo que soy programador (igual solo me han preguntado una vez)
    • Cristihan
      Cristihan
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 169
      m$%#& colombiapoker esta offline ???

y yo que nesesitaba vender unos dolaritos :(
    • 1
    • 2