35s 3bet pot ip

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      el villano es bastante agresivo tanto preflop como posflop.
      Tiene un 3bet de 25% en una muestra considerable, lo he visto 3betear manos como KTs, A2s pero tmb tiene un cold call preflop /fold a cbet muy alto, o sea que no 3betea todas las manos decentes. Le he hecho varios 4bets y foldeo a los primeros dos y despues shoveo los siguientes dos.
      Tiene un cbetflop de 70%, turn de 40% pero en general tiene tendencias agresivas, o sea seguramente va a barrelear cualquier overcard con aire o draws en el turn. Yo subo casi un 100% de botones y estoy foldeando a un 40% de 3bets (por su sizing) aprox.

Mi pensamiento es el siguiente:
      mi mano tiene una equity muy considerable contra overpairs, TP y casi cualquier draw (casi un flip). También tengo foldequity porque él va a foldear todas las overcards acá que tienen mucha equity contra mí, y a veces va a jugar call flop/fold turn con manos como 7x, 5x, 6x. También si él decide pagar puedo barrelear potencialmente todos los treboles porque él dificilmente tiene un draw. en cambio si pago normalmente voy a tener que foldear el turn si no hiteo, y aunque salga mi draw tengo la escalera baja así que voy a estar en una situación dificil casi siempre. Por eso me gusta jugar raise/call en el flop.

Una vez que paga es muy raro, pero como dije me parece que él puede jugar muchas veces call flop/fold turn así que creo que es ev+ barrel, y tengo que pagar el shove Algún otro stat? Comentarios?

Me interesa cualquier línea alternativa.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      ($573)
      Hero ($204)

Dealt to Hero 3:diamond: 5:diamond:

Hero raises to $4, raises to $14, Hero calls $10

FLOP ($28) 4:club: 6:club: 5:heart:

bets $16, Hero raises to $40, calls $24

TURN ($108) 4:club: 6:club: 5:heart: K:diamond:

checks, Hero bets $70, raises to $211, Hero calls $80.60 (AI)

RIVER ($409) 4:club: 6:club: 5:heart: K:diamond: K:club:

Es que me dijeron que a fingertilt le gusta darle vueltas a las manos :P
  • 3 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Superkuhl,
      interesante...

PreFlop
      En principio me parece una mano extremadamente débil para pagar su 3b... Prefiero un Fold. La mayoría de las veces no vas a tener demasiadas odds implícitas cuando pegués un str8, por lo que sólo podés aspirar a pegar un doble par como mucho... y en ciertos boards no estaremos super contentos.
      Por eso no es la mano que queremos tener ip contra un jugador que 3b +25%.

Uniéndolo con PostFlop
      Preguntaste sóbre qué otras cuestiones considerar, en principio, habría que ver qué hacés con 55+ preflop, dado que como has 4b bastante, y no lo hiciste en esta mano, el oponente, si es decente, puede eliminar small/middle pp de tu rango, y elegir shovear el Turn con manos que comúnmente shovearían el Flop (sólo está preocupado por 78 y casi que no). Pero la realidad es que esto pocas veces sucede, dado que el Flop es bastante scary como para no pushear con manos semi-vulnerables, y además nadie le asegura que vas a continuar el Turn con una gran parte de tu rango (lo que quizá deberías con el 100% del mismo).

Ahora bien, me gusta bastante tu línea, y coincido con las razones esgrimidas en término de equity y FE. Sin embargo Veo dos problemas:
      -Si bien no debería haber ni KQo en su rango ni nada por el estilo, la afirmación esgrimida sobre tu rango 4b preflop hace que esté dispuesto a flotar más de lo normal oop.
      -Tu betsizing en el Flop exclama a gritos: SEMI BLUFF!!! SEMI BLUFF!! De seguir esta línea, prefiero apostar menos en el Turn.
      Simple: ch/r Más grande para tener más FE y para amenazar con shovear el T.

Entonces?
      Dependiendo del estado del match y las tendencias del Villano:
      - Su línea (considerando que 3b 25%) parece en el Flop ser una mano débil pero con showdown value. Cabría preguntarse si K5-K7o and suited están en este rango de 3b, lo cual si el oponente es decente pueden estar tranquilamente; y, si esta última afirmación sobre el nivel del villano es cierta, qué manos es capaz de shovear en el Turn, frente a un jugador agresivo.
      - Su línea es es una mano bastante fuerte a la que el K no le hace mella, ya que no pega tu rango, y si pagó el Flop es porque consideró que dado que te encuentras un poco tildado es casi seguro que volverías a apostar en el Turn.

Conclusión: Adhiero a tu línea, no importa demasiado preocuparse sobre la parte strong de su rango en esta situación. El problema igual se genera preflop, y es una bola de nieve.

Líneas alternativas -no practique esto en casa.
      • Por qué no pagar en el Flop? Dado que nuestro oponente es bastante agresivo, podemos shovear la mayoría de los turns y obtener mayor $ de su tendencia a crear dinero muerto, no?
      • Y apostar $102 en el Turn?

Ok, estoy seguro que leo esto mañana y me arrepiento... Espero que tenga sentido.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Pagué porque básicamente tengo 2 a 1 preflop, en posición y contra un rango débil. El raise lo estoy haciendo de ese sizing con todas mis manos en 3bet pots porque de todos modos él no puede pagar casi nunca, aunque en este caso tmb me gustaria hacerlo mas grande y darle a entender que me estoy commiteando, para lograr un fold de algo como gutshot+overs. Tu idea de call flop/shove turn me parece óptima.
      BTW, tenía Q :heart: K :heart: ?(
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de superkuhl
      Pagué porque básicamente tengo 2 a 1 preflop, en posición y contra un rango débil.
      Entiendo. En mi opinión no va a dar buenos resultados, porque te va a poner en situaciones no sólo difíciles, sino -EV. Aún así, depende de cómo te las ingenies postflop.
      Su rango es débil, pero tu mano es... bueno, no es fuerte ;)

BTW, tenía Q :heart: K :heart: ?(
      Um... No me gusta demasiado su float oop, aún con el bd fd y overs (las cuales no siempre serán outs). La mayoría de las veces va a tener que foldear en el Turn, o involucrarse demasiado con sólo un proyecto de color en el Turn...
      Es para pensarlo más detenidamente.