Superkuhl,
interesante...
PreFlop
En principio me parece una mano extremadamente débil para pagar su 3b... Prefiero un Fold. La mayoría de las veces no vas a tener demasiadas odds implícitas cuando pegués un str8, por lo que sólo podés aspirar a pegar un doble par como mucho... y en ciertos boards no estaremos super contentos.
Por eso no es la mano que queremos tener ip contra un jugador que 3b +25%.
Uniéndolo con
PostFlop
Preguntaste sóbre qué otras cuestiones considerar, en principio, habría que ver qué hacés con 55+ preflop, dado que como has 4b bastante, y no lo hiciste en esta mano, el oponente, si es decente, puede eliminar small/middle pp de tu rango, y elegir shovear el Turn con manos que comúnmente shovearían el Flop (sólo está preocupado por 78 y casi que no). Pero la realidad es que esto pocas veces sucede, dado que el Flop es bastante scary como para no pushear con manos semi-vulnerables, y además nadie le asegura que vas a continuar el Turn con una gran parte de tu rango (lo que quizá deberías con el 100% del mismo).
Ahora bien, me gusta bastante tu línea, y coincido con las razones esgrimidas en término de equity y FE. Sin embargo Veo dos problemas:
-Si bien no debería haber ni KQo en su rango ni nada por el estilo, la afirmación esgrimida sobre tu rango 4b preflop hace que esté dispuesto a flotar más de lo normal oop.
-Tu betsizing en el Flop exclama a gritos: SEMI BLUFF!!! SEMI BLUFF!! De seguir esta línea, prefiero apostar menos en el Turn.
Simple: ch/r Más grande para tener más FE y para amenazar con shovear el T.
Entonces?
Dependiendo del estado del match y las tendencias del Villano:
- Su línea (considerando que 3b 25%) parece en el Flop ser una mano débil pero con showdown value. Cabría preguntarse si K5-K7o and suited están en este rango de 3b, lo cual si el oponente es decente pueden estar tranquilamente; y, si esta última afirmación sobre el nivel del villano es cierta, qué manos es capaz de shovear en el Turn, frente a un jugador agresivo.
- Su línea es es una mano bastante fuerte a la que el K no le hace mella, ya que no pega tu rango, y si pagó el Flop es porque consideró que dado que te encuentras un poco tildado es casi seguro que volverías a apostar en el Turn.
Conclusión: Adhiero a tu línea, no importa demasiado preocuparse sobre la parte strong de su rango en esta situación. El problema igual se genera preflop, y es una bola de nieve.
Líneas alternativas -no practique esto en casa.
- Por qué no pagar en el Flop? Dado que nuestro oponente es bastante agresivo, podemos shovear la mayoría de los turns y obtener mayor $ de su tendencia a crear dinero muerto, no?
- Y apostar $102 en el Turn?
Ok, estoy seguro que leo esto mañana y me arrepiento... Espero que tenga sentido.