Turn Consultas

• AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      Registro: 10-11-2010 Artículos: 19
      Como estan?
      Les comento que en base a los articulos y videos me despejen unas dudas.

En el video acerca de como jugar en el Turn(basico),en el momento que comenta
      como jugar SIN iniciativa,dice que con Doble pareja en adelante se apuesta o sube,barbaro.
      Si tengo Pares altos,se igualo y si se sube mas de una vez despues de mi tirar las cartas.
      Cuando habla de proyectos,dice que hay que igualar siempre no importa
      el monton a igualar,ahora mi pregunta es :

Porque cuando jugamos con Iniciativa y por ejemplo antes de mi suben mas de una vez,solo debo ver si tengo Doble pareja en adelante (Si considero que otras manos me pueden ganar) y cuando juegue sin Iniciativa se me permite ver con Proyectos fuertes lo que sea?
      Tal vez entendi mal,pero si no es asi,me gustaria saber la explicacion.

Muchas gracias!!!
  • 9 respuestas
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      No entendi mucho lo que preguntaste...

Pero supongo que te refieres.

Con dobles o mas ante un villano, que apuesta antes que nosotros pagamos en el flop, para subir en el turn, con la intencion de extraer valor.

Con dobles y sin iniciativa y sin posicion, subes y resubes en el flop, para tener la iniciativa y no dejar de perder valor en el turn. (si no tenemos posicion sobre el el se puede dar gratis el river buscando alguna carta que mejore su mano.

Con los proyectos, mejor leete el articulo de nivel bronce, sobre odds y outs, lo esplica mejor

Y lo de par maximo o superior... pues si hay mucha accion salvo que la de un loco maniaco, vas por detras. y es devil jugar esta mano sin posicion y sin iniciativa tp mola mucho.
    • AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      original de ch1v1
      No entendi mucho lo que preguntaste...

Pero supongo que te refieres.

Con dobles o mas ante un villano, que apuesta antes que nosotros pagamos en el flop, para subir en el turn, con la intencion de extraer valor.

Con dobles y sin iniciativa y sin posicion, subes y resubes en el flop, para tener la iniciativa y no dejar de perder valor en el turn. (si no tenemos posicion sobre el el se puede dar gratis el river buscando alguna carta que mejore su mano.

Con los proyectos, mejor leete el articulo de nivel bronce, sobre odds y outs, lo esplica mejor

Y lo de par maximo o superior... pues si hay mucha accion salvo que la de un loco maniaco, vas por detras. y es devil jugar esta mano sin posicion y sin iniciativa tp mola mucho.
      Te agradezco,igualmente veo que comentas teoria que aun no se,y no me quiero adelantar hasta no entender bien lo que quieren mostrar en el nivel basico.
      Por ejemplo vos comentas lo de tener iniciativa en el flop,bueno,en nivel basico apenas habla sobre eso pero en el Turn,tal vez mas adelante lo comente claro.
      Lo que yo quiero preguntar por si no se entendio bien es situandote en el Turn:

Porque cuando jugamos con Iniciativa y por ejemplo antes de mi suben mas de una vez,solo debo ver si tengo Doble pareja en adelante (Si considero que otras manos me pueden ganar) y cuando jueguo sin Iniciativa se me permite ver con Proyectos fuertes lo que sea?( incluyendo que me suban mas de una vez por delante)

Ah,otra cosa,cuando comentas que en el flop,con doble para en adelante debemos pagar,tenia entendido que en ese momento tenemos que subir,al menos una vez.Te comento que aunque este por llegar a plata en el status,
      solo tengo encima la teoria del nivel basico.

Gracias!!!
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de AlexJk
      Lo que yo quiero preguntar por si no se entendio bien es situandote en el Turn:

Porque cuando jugamos con Iniciativa y por ejemplo antes de mi suben mas de una vez,solo debo ver si tengo Doble pareja en adelante (Si considero que otras manos me pueden ganar) y cuando jueguo sin Iniciativa se me permite ver con Proyectos fuertes lo que sea?( incluyendo que me suban mas de una vez por delante)

hola Alex, alomejor quedo mal redactado ese articulo pero lo que tu comentas se aplican a ambas situaciones Con o SIn iniciativa, o sea, TEnga o NO tenga iniciativa debo pagar con un proyecto fuerte si me han subido (como escalera abierta o proyecto de color)
      Y tambien con o sin iniciativa se te permite ver despues de una subida con doble pareja o mejor (si consideras que SI puedes ganar a otras manos), si ves que no vas ganando entonces debes foldear tu mano tengas o no la iniciativa.

original de AlexJk
      Ah,otra cosa,cuando comentas que en el flop,con doble para en adelante debemos pagar,tenia entendido que en ese momento tenemos que subir,al menos una vez.

A lo que se refiere chivi es cuando estamos en posicion, ya que como el turn las apuestas son el doble es mejor hacer call en el flop y raise turn porque se gana media Big Bet mas que si hicieras raise flop y bet turn

original de AlexJk
      Te comento que aunque este por llegar a plata en el status,
      solo tengo encima la teoria del nivel basico.

Gracias!!!
      jajajaja entonces somos dos que tenemos sobrevalorado el status :f_biggrin: , pero es mejor, asi puedes leer mas estrategia y ver mas videos.
      Saludos :P
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Alex. Lo que te comentan estos dos es más o menos una respuesta :)

El problema es que en la teoría básica, se hace una explicación MUY BÁSICA de como jugar en cada calle. En la teoría de bronce y en adelante se van ampliando diferentes conceptos. De todas maneras, te recomiendo que te mires algún vídeo de FR en microlímites para principiantes y ya verás como te ayuda a entender muchas otras cosas ;)
    • AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      original de karlosibz
      Hola Alex. Lo que te comentan estos dos es más o menos una respuesta :)

El problema es que en la teoría básica, se hace una explicación MUY BÁSICA de como jugar en cada calle. En la teoría de bronce y en adelante se van ampliando diferentes conceptos. De todas maneras, te recomiendo que te mires algún vídeo de FR en microlímites para principiantes y ya verás como te ayuda a entender muchas otras cosas ;)
      Gracias a todos por las respuestas,buenisimas!

Karlos,vos hablas de los videos de nivel basico?Si si los vi,saque un par
      de cosas de ahi,que no estan en los articulos,muy copados,pero bueno
      cuando tengo algunas dudas prefiero juntarlas y comentarlas todas juntas.
      Ya empezare a leer los articulos de bronce.
      Gracias!!!
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Creo que Rod ya te contestó bastante bien, pero dejo mi granito.

Turn- Si ha habido más de 1 subida ya sea delante ó detrás de ti, la iniciativa ya casi no importa... Preguntas "porqué", pues los "porques" los conoceras más adelante, pero te digo que es correcto hacer eso. Creo que Rod se equivoca al decirte que tires una doble pareja si te suben, mejor has lo que te dice la estrategia (sube ó iguala).

Flop- Haz lo que te dice la estrategia básica. Ya después irás incorporando otros movimientos :f_cool: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Gracias por ayudar también raúl :)

Alex, me refiero a SR (SessionReview) donde un entrenador analiza su juego. Es la mejor forma de aprender :D
    • AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      original de karlosibz
      Gracias por ayudar también raúl :)

Alex, me refiero a SR (SessionReview) donde un entrenador analiza su juego. Es la mejor forma de aprender :D
      Gracias nuevamente a todos,contestan muy rapido y muy bien,todo clarisimo.
      Voy a ver esos videos,no sabia que estaban.
      Hasta la proxima!!!!!!!!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No entendí, es un artículo o un video?

puedes poner el enlace?