c/c por valor?

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with A, 6.
      2 folds, CO calls, 2 folds, Hero checks.

Flop: (2.4 SB) K, 4, K (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero calls.

Turn: (2.2 BB) 9 (2 players)

River: (4.2 BB) 5 (2 players)

Nada esta mano, en el flop pense pense y decidi jugar calldown

Yo escribo mi razonamiento y lo dejo en color blanco, para que anialiceis la mano y luego corrijais mis pensamientos:

Bien, no subo pf xq es un jugador algo agresivo pero pasivo pf, ademas A6 me parece algo weak, por que oop voy a tener muchos problemas. El flop es maravilloso, me veo por delante de todo su rango, si juego b es posible que tire manos peores, sin embargo si juego c voy a sacar valor de todo su rango aunque siempre va a tener outs. En el turn mas de lo mismo, sigo por delante. Y en el river esta super polarizado, o nada o 9x o kx, Kx es poco poco probable, y 9x pues si es una opcion. ademas de A mejores, pero estan en su rango de pfr Es correcto jugar c/c por valor?

Pues eso... opiniones
  • 11 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Pues bien pensado el CD con A alto y un flop doblado contra un rango bastante débil.

Preflop y frente a un sólo limper prefiero hacer raise por valor con A6 salvo lecturas.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      original de parandabes
      Pues bien pensado el CD con A alto y un flop doblado contra un rango bastante débil.

Preflop y frente a un sólo limper prefiero hacer raise por valor con A6 salvo lecturas.
      +1... ¿qué lecturas te invitarian a no hacer raise? :f_cool: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bien, no subo pf xq es un jugador algo agresivo pero pasivo pf

Depende del punto de pasividad para farolear en el flop, turn y river...

Si realmente es pasivo lleva mano hecha en el river. Pero la mano es "estandar"
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      pasivo preflop, no postflop. preflop es relativamente pasivo, tp demasiado, y postflop es algo mas agresivo, capaz de farolear semifarolear al menos en las pocas manos que vi de el

Raul... el motivo fue que me veia por delante de su rango y bastante, y... se me ocurrio jugar asi para sacarle valor
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de ch1v1
      pasivo preflop, no postflop. preflop es relativamente pasivo, tp demasiado, y postflop es algo mas agresivo, capaz de farolear semifarolear al menos en las pocas manos que vi de el

Raul... el motivo fue que me veia por delante de su rango y bastante, y... se me ocurrio jugar asi para sacarle valor
      Entonces me gusta :)
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 51
      si le damos un rango de limp de

77-22, A9s-A2s, KTs-K2s, Q7s-Q2s, J8s-J2s, T2s+, 92s+, 82s+, 72s+, 62s+, 52s+, 42s+, 32s, ATo-A2o, K9o-K2o, Q8o-Q2o, J9o-J2o, T2o+, 92o+, 82o+, 72o+, 62o+, 52o+, 42o+, 32o

Ah6d --> 60% (fijate que hay ases mejores que el tuyo en su rango y aun asi tienes un 60% de equity)

raise preflop.

flop : Ks 4s Kh (tu equity casi no se ha movido contra su rango) 58%

De todos modos una vez decides no subir y sale ese flop, lo juegas perfecto.
      Ahora mi pregunta es, que pasa las veces que no sale ese flop ? como por ejemplo:

flop : Kh 8d 4c (tu equity ahora ha bajado hasta el 50%)
      ahora ya no es facil jugar check/call por un bote tan peqeño.

Asi que creo que los problemas oop con A6o los tendras tanto si subes como sino, a pesar de las lecturas que me parecen correctas considero que hay que subir aqui.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      baiquer... el unico motivo xq no subo es xq es un poco fishy... y algo atado al SD, no puse stats, xq eran pocas manos, pero con su stack esta algo claro, y por supuesto esta ligado al SD.

Ademas que si ligo mi A despues de un raise mio, va foldear en el flop.

Si el flop fuera como tu dices, creo que jugaria c/r o b/x.

Ademas, A6 para mi, contra un jugador algo malo tiene muy mala jugabilidad postflop
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de ch1v1
      preflop es relativamente pasivo,
      No, preflop es un fish (limp CO unopened)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de raul8090
      original de parandabes

+1... ¿qué lecturas te invitarian a no hacer raise? :f_cool: .
      JAJAJA, poquitas, si, es puro valor contra ese rango =)

BAIQUER :s_biggrin: DATE HUECO POR EL SKYPE PARA SALUDARTE Y A VER COMO TE VA, O POSTEATE ALGO
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Lo del rango de limp de un fish... Pura especulación :tongue:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

bet/fold flop check/fold turn = linea estandar y aun mas contra este fish :)

Un saludo

benny