FR (Hasta NL25) contra sqz con ak

• albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      bn esta mano la juge asi por que primero el villano es un 33/33 af 6 en 12manos muy pocas para sacar concluciones pero en general se ve que es un poco agresivo y estaba subiendo bastantes manos hasta le momneto igula no estoy diciendo que sea un fish ni mucho menos solo que mi imagen en la mesa era de un 26/23 y un steal 70 en 24 manos estaba robando mucho las ciegas y el puee intenta un sqz ahi

en la sb un fish me paga y el en la bb me hace un sqz no quiero pagar con ak entonces decido 4betear por que creo que tengo FE y tengo CRE (NO se si es la abrebiatura correcta :f_confused: ) el todo es que tengo un A y una K que hacen menos posible que el tenga AA y KK

el tamaño de mi 4bet no se si es la correcta pero creo que si lo hago mas grande y el me shovea tengo que pagar si o si esta es una duda grande que tengo

2 en ese flop no hago cbet por que me paga hasta con las cartas del tarot

en el turn le pago por que lo pongo en cualquier pp maximo jj qq y su apuesta en el turn me da muy buenas odd 7.89/1 aparte tengo posicion

en el river hice call por que el tambien puede jugar AA asi ya que pagandome mi 4bet creo que su rango esta polarisado a basura o las nuts contra mi ak

tambien tengan encuenta que yo juego semi lag mucho 3bet
      aveces 4bet ligh y mucho steal ps cosas que he aprendido poco a poco

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.11)
      BB ($16.84)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($25.34)
      UTG+2 ($25.17)
      MP1 ($12.29)
      MP2 ($11.37)
      CO ($10.16)
      Hero ($11.30)

Hero antes $0.02
      SB antes $0.02
      BB antes $0.02
      UTG antes $0.02
      UTG+1 antes $0.02
      UTG+2 antes $0.02
      MP1 antes $0.02
      MP2 antes $0.02
      CO antes $0.02

Dealt to Hero K:diamond: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, SB calls $0.35, BB raises to $1.60, Hero raises to $3.50, fold, BB calls $1.90

FLOP ($7.58) 6:spade: 2:club: T:spade:

BB checks, Hero checks

TURN ($7.58) 6:spade: 2:club: T:spade: 2:spade:

BB bets $1.10, Hero calls $1.10

RIVER ($9.78) 6:spade: 2:club: T:spade: 2:spade: K:club:

BB bets $2.20, Hero calls $2.20

para que no se orienten por el resultado mas tarde lo pongo

thx de antemano
  • 3 respuestas
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo creo ke esta ok, la mierda es ke en el turn en realidad solo tenemos 4 outs pero creo ke esta ok jugada^^
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Esta bien preflop pero tu pensamiento esta mal porque si el shovea vos vas a foldear?

cuando explicas sobre el tamaño de tu 4bet, decis que si lo haces mas grande vas a quedar comprometid@ con el pozo.. bueno la idea de hacer 4bet con AK es para terminar allin. en vez de hacer 4bet fold te conviene muchisimo mas hacer call y dejar al fish en el pozo (seria una buena opcion) .

Postflop yo creo que hago bet/call en el flop, sobre todo porque si el tiene 78 89 o flush draw se va a estackear igual, incluso si tiene AQ con el A de picas tambien se puede dejar la caja.. tal vez sea muy optimista mi parnorama, pero el tema es que hay tanto dead money en el medio que prefiero levantar eso , proteger nuestra qeuity en el pozo si el tiene QJ KQ o las manos que dije antes y como peor caso generalmente vamos a tener 30% equity porque el no creo q este atrapando mucho con AA KK oop .

bueno, siguiendo tu linea yo meto la caja en el river, el no va a foldear KQ KJ y casi nunca va a tirar QQ JJ o un T, probablemente el te ponga en algun busted backdoor flushdraw en el river y se justifique para pagar light ja

bueno me salio terrible ladrillazo, perdon por eso
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

En 4bet pot y con ese flop no tenemos FE para meter cbet de farol. Si lleva JJ-QQ tenemos equity de 23%, si shoveamos directamente y villano llama, la pot equity es de 32% (stack restante/pozo total), si quisieramos contarnos los outs de overcards estaria incorrecto el shove.

Las pot odds del turn están justas solo en el caso que lleve QQ,JJ sin ninguna :spade: .

Un saludo!

P.D.: Hay algún hilo o video donde se comente este tema del contra sqz?, por ahí en un artículo plata habla de meter directamente el push preflop contra el sqz, supongo que para evitar esta situación en el caso de un 4bet normal.