Open Raise 3BB ABC POKER

• Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.027
      Bueno muchachos que les parece lo que he estado pensando, que tal seria hacer los OR a 3 ciegas en lugar de 4? Estos son los motivos que me han llevado a tener esta duda:

- Podemos hacer OR desde late con un rango mas amplio de mano.
      - No se mucho de matematicas pero arriesgar 3 ciegas para ganar 1,5 suena muy rentable (Mas que 4 ciegas, y contando que tiene casi el mismo efecto psicologico para el que te va a 3-betear y mas si ve que subes esta cantidad de ciegas desde todas posiciones y con todas las manos)
      - En caso de que nos paguen, nuestra cb vale menos debido al tamano del bote
      - Si nos 3-betean suave a nuestra OR podemos hacer call con parejitas pequenas en busca de set
      - Podemos mantener el bote un poco mas controlado y asi dejar nuestra caja cuando valga la pena
      - Y bueno por ultimo, se que no es lo estandar en ABC Poker, pero muchos jugadores usan este tipo de subidas y no son muy malos jugadores que digamos xD

P.D: Estoy comenzando con el abc poker, y me gustaria los que mas experiencia tienen me explicaran xq lo estandar son 4 y que ventajas tecnicas tiene, y si estos puntos que yo doy son del todo reales o tienen errores, para eso hago el post xq he escuchado pokerstrategas decirle a otros: No son 3 ciegas el OR, son 4!!! pero nunca una explicacion de porque es mejor en nuestro juego hacerlo de esta forma
  • 11 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      desde early/mid 4bb porque jugamos mas tight

desde late 3bb porque se amplia el rango
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.974
      original de sh1nta
      desde early/mid 4bb porque jugamos mas tight

desde late 3bb porque se amplia el rango
      Yo hago eso mismo que tú comentas, exceptu cuando hay limpers, que sigo haciendo 4bb + 1 por limper. Y por ejemplo, una cosa que quería comentar, manos como AT o KJ que subiría desde mp3 si la mano me llega limpia, no las subo con limpers, ya que el rango en ese caso lo cierro a 66+ AJ+ KQ. Es correcto?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Yo hago lo mismo.. subo a 3bb (desde hace unos 3 dias) en late y si viene con limpers tmb a 3bb+1 (q no se si sería correcto 4+1.. pero me viene sirviendo).

Para mi el rango con limpers es más amplio todavía.. ya hay más dinero muerto y compramos posición. Yo si me siento mejor postflop q el rival q limpea aislo con muuuuuchas manos. Y el tema de los PP muchas veces los subo y muchas otras limpea 22-55 por los oversets.

Creo q hago algo así:

con limpers:

UTG AJ+ (y limpeo los PP menores a 6 para cc y la posibilidad de estar frente a 2 vill)
      UTG3 (WH) ahí posiblemente ya abra KQ+ (depende la mesa) y AJ+
      MP1 AJ+ KQ+
      MP2 AT+ KJ+ ya desde acá subo 55+
      MP3 AT+ A9s+ KJ+ 78s+ 55+
      CO AT+ A5s+ KJo+ KTs+ QJs+ 78+ 55+ (alguna otra mano especulativa contra jugadores debiles post)
      BU Aislo lo más posible...

El tema de limpear las PP lo hago depende de la cantidad de jugadores y la mesa... lo varío mucho.

No sé si mi rango será adecuado o no... ni lo respeto a RAJATABLA, trato de adaptarlo a la mesa. Como hoy andaban tight... subi cq cantidad de manos y mandé mucho 3betlight y SQZ light.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      A mi manos como AT y KJ me dan mucho respeto jugarlas con limpers, ya que si ligo el as en el primer caso, o el rey en el segundo, juego muy incómodo por tener kickers débiles.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      original de fxtotal4
      A mi manos como AT y KJ me dan mucho respeto jugarlas con limpers, ya que si ligo el as en el primer caso, o el rey en el segundo, juego muy incómodo por tener kickers débiles.
      tienes posicion asi que control del bote y ya esta en caso de que te paguen la cbet :P
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Pues me tendré que acostumbrar a eso realmente si quiero salir de los microlímites en un futuro, que remedio. Ahora me va bien jugando agresivo mis TPTK y proyectos, se tiran que da gusto en el turn y en el river, pero bueno, tendré que dejar de sentirme débil cuando hago pot control con posición.

Por cierto, ahora juego nl5 rush, y veo que tú juegas rush de un nivel superior. Algún consejo? Mi punto débil es la defensa de mi ciega grande, cosa que soluciono robando con any two desde CO, BT y SB cuando la mano llega limpia.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de sh1nta
      original de fxtotal4
      tienes posicion asi que control del bote y ya esta en caso de que te paguen la cbet :P
      Claro.. de eso se trata, y de q tu equity sube por FE+bluffequity (jaja hay q mentir)
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      original de fxtotal4
      Pues me tendré que acostumbrar a eso realmente si quiero salir de los microlímites en un futuro, que remedio. Ahora me va bien jugando agresivo mis TPTK y proyectos, se tiran que da gusto en el turn y en el river, pero bueno, tendré que dejar de sentirme débil cuando hago pot control con posición.

Por cierto, ahora juego nl5 rush, y veo que tú juegas rush de un nivel superior. Algún consejo? Mi punto débil es la defensa de mi ciega grande, cosa que soluciono robando con any two desde CO, BT y SB cuando la mano llega limpia.
      Si tienes TPTK y no hay proyectos en la mesa es EV- que se tiren en el turn porque pierdes valor, juega check turn y deja que te bluffeen para sacarles una apuesta mas.

El pot control muestra debilidad para inducir un bluff asi que es bueno sentirse debil si sacas mas pasta de tu TPTK o mejor xD

Los proyectos con posicion si tienes FE pues bet, sino pues carta gratis que para eso tienes poicion.

Para defender la ciega grande yo ahora estoy alternando 3bets con CC, si juegas con stats CC si el que te roba es la SB y tiene un rango amplio ya que tienes posicion sobre el y hay veces que ni meten cbet flop, otras que juegan c/f turn, y otras que si haces call con manos tipo KJ QJ KT o sc algo de jugabilidad postflop tienes para sacarle valor a la mano en caso de ligar.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Jaja yo no tengo stats.. pero improviso contra rivales muy agro el CC desde SB (y a veces desde BB, pero es feo sin posicion). Y basicamente les pago una calle y bluffeo al river o turn... y suelo utilizar mucho más el check/raise q hace la historia MUUUUY creible y se tira hasta el más calling..
    • Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.027
      Me parece que todos hacemos un esfuerzo por no parecer robots y adaptarnos a la mesa, jugar abc poker es de gran ayuda si juegas sin stats, simplifica tu juego y haces lecturas mas claras.
      Yomatiyo una cosa, dices que subes solo con 55+, me parece innecesario diferenciar entre eso o un 22 ya que son parejas bajitas que las jugamos en busca de set o nada, no creo que tengas mucha mas jugabilidad con un par de 5 o 6 xD . Tal ves has dejado unos cuantos pozos de trio sin dueno xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Mindean
      Me parece que todos hacemos un esfuerzo por no parecer robots y adaptarnos a la mesa, jugar abc poker es de gran ayuda si juegas sin stats, simplifica tu juego y haces lecturas mas claras.
      Yomatiyo una cosa, dices que subes solo con 55+, me parece innecesario diferenciar entre eso o un 22 ya que son parejas bajitas que las jugamos en busca de set o nada, no creo que tengas mucha mas jugabilidad con un par de 5 o 6 xD . Tal ves has dejado unos cuantos pozos de trio sin dueno xD
      Ya hice un cambio... es raro pero me gusta esto: subo 22-44, limpeo 55-66, subo 77+

Por qué? porq como con 22 33 y 44 hay mucha más chance de q te claven overset, prefiero tener más FE, y limpeo 55 y 66 ya q les tengo más fé..
      Igual a veces limpeo todas a veces subo todas.. depende de la mesa. No tengo demasiado claro el hecho de limpear y q te suban y pagarle a un solo rival oop.. no me suena MUY rentable, por eso cada vez limpeo menos.