que piensan ustedes ...

• Sicosis
      Sicosis
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 61
      bueno... el tema es bien simple...

me lei el manual basico y el de bronce , del juego Nl q entrega pokerstrategy .

y la verdad en cierto punto de vista estoy algo pensativo...

la verdad creo q lo q es bankroll y por ejemplo lo q se indica del SS , es como contradictorio .

el dinero q se hace siguiendo ese eskema de juego , aunque es seguro , es muy poco .

me explico...

el manual dice (en mis palabras...) ..

juega con un tanto de 20* la ciega grande , por ejemplo en 0,05 /0,10
      0,10*20 = 2 dls.

y dice q esa estrategia solo te sirve , hasta cuando hayas ganado 25 ciegas grandes ... en este caso seria hasta 2,5 dls ... o sea lo q te recomienda ganar es 0,5 dls q a mi parecer es muy poco dinero ... ya q solo te recomienda jugar con pocas manos , no son mas de 10 preflops los q te anima a jugar ... si ves lo q vas perdiendo en ciegas ... y lo q ganas en esas pocas manos q puedes jugar q quizas ni ganes ... el juego no es tan seguro , y menos rapido en el sentido de ganar dinero...

pero ... entonces uno piensa...

quizas podria jugar en un limit mas grande para poder ganardinero ,. por q al final solo juegas con manos q podemos llamar seguras !!! , pero si sigues leyendo el articulo , te dice ... bankroll .

si partes con 50 dls q te da pokerstrategy , la mesa adecuada para ti es 0,05 /0,10 ...

entonces , digan , q piensan ustedes ....

es un manual para hacerte ganar dinero??? o para hacer q te mantengas .

yo creo q para hacer q te mantengas ...

espero nadie se sienta aludido por mi opinion , ya q fui lo mas caballeroso posible , y espero q tampoco lo cierren por q me imagino q como todo en chile , el foro es de libre expresion , claro q siempre manteniendo el respeto.

atte

Sicosis...
  • 7 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      hola sicosis

a ver si entendi, tu duda es, si vas a poder ganar dinero jugando la SSS?

si es esa, te puedo decir, que uno empieza desde limites bajos 0.05/0.10, obviamente con pocas ganancias, pero te aseguro que si sos un jugador ganador del limite, vas a poder subir(de limite) y cada vez vas a ir ganando mas dinero.

si no me lo crees, puedes pasarte por el diario de silverdave, q ya esta jugando NL100 solamente con la SSS.

saludos es mi opinion
    • Sicosis
      Sicosis
      Bronce
      mi duda no es esa....

o sea... asi como marke en el post anterior , en el limite q se parte , con la estrategia q se da , para realmente ganar dinero , o subir de limite va a costar un mundo ..

pero bueno , espero mas opiniones al respecto :D
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno te dare mi opinion sobre el tema, que yo ya tengo mucho tiempo jugando SSS, obviamente las ganancias en NL10 seran muy pocas, pero hay que no tar no siempre saldremos con 2.50, unas veces saldremos doblados o triplicados si hay mas gente involucrada en dicha mano..por lo que puedes ganar 4 dlls o hasta 6 dlls..la SSS funciona?, SI, esta comprobado y hecho por profesionales que un manejo de banca y un juego estrategico te garantiza tener una ventaja sobre los demas lo que quiere decir que ganaras a largo plazo.

nota que estas en microlimites y debes tener mucha paciencia ya que subir no es facil, te cuento:

Yo, en un proyecto queme tenia decidi hacerme una banca en full tilt desde 0..como le hice jugando freerolls, una ves tenia 4 o 5 dlls jugue torneos largos y me hice de 50 dlls..

en un mes pase de 0 a 50 y de 50 a 300 en ese mismo mes,, como le hice , jugando SSS en multimesas, las ganancias diarias eran bastantes para estar jugando en NL10..con eso podia pasar a NL25 sobrado y pensando en NL50 si me iba bien en NL25..

La SSS es una estrategia para protejerte, pero eso no quiere decir para mantenerte ya que con el hecho de que juegues manos fuertes, cada ves que estas einvolucrado en una mano hay posibilidad alta de que la ganes..por lo que pienso esta estrategia es para ganar.

y al igual que ditou te recomiendo ver a un jugador ueno como Silv3rd4v3 que es exitoso gracias a la SSS y le va muy bien.

Es mi opinion personal.

Saludos
      jesus
    • Sicosis
      Sicosis
      Bronce
      y como podria ver a ese silverdave ???

me interesaria mucho verlo :D .

al final aunque pregunte , no me kedo claro como ver los entrenamientos , lo deje posteado en ayuda , pero soy medio tonto para estas cosas :D ..

bueno...

eso..

me encantaria ver a un experto de SSS

atte

Sicosis

pd: otra pregunta... cuantos estilos de juegos en el poker hay??? y como se llaman???

eso...

gracias
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Sicosis:

Esto es como todo, la SSS bien jugada es rentable (ganar, no mantenerse) la SSS mal jugada da pérdidas como todo lo mal jugado.

Tengo más de 75.000 manos de SSS jugadas. Y recién a las 50.000 manos pude subir a NL25.

De todas formas, estuve con una mala racha (*), a tal punto que me decidí a PARAR por una semana. En esa semana (con ayuda del software) me dedique a analizar mi juego. Muchísimas manos estudiadas. Y encontré errores. Varios.

Errores que parecían insignificantes, pero que al cabo de muchísimas manos sumaban pérdidas. Estoy corrigiendo esas cosas, y desde que he vuelto a las mesas de cash con SSS, llevo ganancias.

(*) Al margen de los errores hubo mala suerte, en manos increíbles.

Respecto de lo de las 25BB puedes pensarlo de otra forma. Es el 25% de tu stack.

Has ganado el 25%, vete, busca otra mesa. En NL10 25BB es una ganancia de "sólo" 0.50, pero piensalo así.....¿cuanto pretendo ganar si entro a la mesa con 2.00?

En NL100 25BB será una ganancia de 5 u$s , ya suena mejor ¿verdad?
      Pero claro, para llegar a NL100 tienes que hacer el bank, y lo tienes que hacer de a poco.

De cualquier forma, la SSS no dice que a las 25BB dejes el juego, sólo que cambies de mesa.

Ya quisiera yo ganar 0.50 en cada mesa que he jugado !!! ;)

Incluso te digo otra ventaja de la SSS, el progreso al principio es mucho más lento, eso es cierto, pero eso lejos de ser una desventaja es una GRAN VENTAJA, porque en ese proceso lento aprendes muchísimo. Cuando empiezas a subir lo haces de una forma mucho más consistente.

Yo no llevo estadísticas al respecto, pero noto por lo que leo en el foro, que a la mayoría (me incluyo) nos cuesta mucho superar NL10, pero una vez superado el tiempo para pasar de NL25 a NL50 es mucho menor.....¿porque? por la base de conocimientos adquiridos antes en NL10.

Vuelvo al principio, la SSS "parece" sencilla. Definitivamente no lo es. Si la comparamos con BSS donde el juego post flop es más complejo, sin dudas es simple, pero dominar la SSS para hacerte ganador en un nivel, no es tan simple como seguir cuatro reglas básicas.

Las pequeñas diferencias en muchísimas manos hacen mucho dinero. Complementar la estrategia con lecturas, con análisis de casos particulares, etc. (+) ayudan muchísimo a mejorar la rentabilidad.

(+) Recuerdo un artículo que nos trajo erttai al foro que lo sacó de xarry2 (un exitosísimo jugador de SSS) sobre limpear pares bajos estando doblado. Me sirvió mucho. Analizando mis manos de fechas posteriores a la publicación de esa nota encontré que tenía ganancias de 120 BB en ese tipo de manos, que antes de leer eso no hubiera jugado, y por ende no hubiera ganado. Digo, es sólo un ejemplo de como hay que estar continuamente buscando pulir, y mejorar la SSS.

Ahora, si pretendemos ganar dinero en serio, siguiendo una tabla de posiciones y cartas para entrar, y otra para ir all in ante un raise, y hacer los CB sin mirar nada más, seguramente perderemos.

Pero no perderemos por culpa de la SSS, perderemos porque no fuimos capaces de superar la fase elemental de la SSS.

Disculpame por lo extenso. Espero te sirva. Saludos,
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Eyyyyyyyyyyyyy aki ando, a ver q te comento un poko sicosis ;) .

La sss tiene un sinonimo claro y sencillo: RENTABILIDAD. Puede ser un poko pesada de inici y te puede parecer ridiculo q cuando tengas mas de 2.5$ tenas q salir de la mesa, pero todo tiene su logica. Cuanto mas dinero tengas en la mesa mas implicitas das a tus rivales para q te hagan call, y a la larga te rebentaran mas manos estando con 25bb+ que con menos de 25bb. Es decir, es correcto irse con 25bb porke empiezas a perder las ventajas de tener un stack pekeño: si haces raise preflop y no conectas, muchas veces no te podras ir allin en el flop con tu continue y no podras tirar a tus rivales, tendra q jugar manos mas largas, y tomar decisiones en turn i river y eso ya es algo mas delicado. Asi que, te sales de la mesa con 25bb :P .

Logicamente al principio te costara subir, y sera un poko lento, pero la idea es NO PERDER, y GANAR POKO A POKO para subir en los limites ;) .

En cuanto a lo de los entrenamientos q dices... primero recuerda q debes usar firefox, y luego simplemente con irte a la pestaña de entrenamientos puedes buscar cual se va a hacer en alguna hora determinada, y cuando llegue ese momento veras que si actualizas la pagina (F5) ese entreno te aparecera con un boton verde. simplemente le das y se te abre una nueva pestaña con el chat para poder comunicarte en el entreno ;) .
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 88
      Sicosis:
      hermano de patria, lo k te dicen estos hombres es la pura verdad
      yo llevo dos semanas, los primeros 10 dias ni te cuento, trataba de aplicar el SSS pero mi juego era tan marcado a mi estilo k empese a perder, jugaba antiguamente en facebook o en partypoker con dinero ficticio y creeme es muy distinto, bueno mi estilo marcado me hacia dudar al igual k tu, de poco a poc me fui dando cuenta k manos k antiguamente jugaria aki las foldeo y la confianza enorme k te da cuando te das cuenta k si la hubieras pagado te estarias en un forro y seguramente perderias.
      bueno despues de estar critico y jugarme la vida en una mesa de NL25 (casi me desbanco) me recupere y voli a los 50 dls, empese a jugar mejor y a usar el SSS, de k tendras bajones tendras, yo de 60 baje a 49 pero desde ese dia k empese a subir mi nivel y ahora tengo 72 y te cuento k en dos hrs me retiro con 12 o 14 dls y solo jugando SSS, si gano 0.50 es realmente combeniente retirarse, las veces k lo hago me voy y me cambio de mesa, por lo general lo haras subiendo las apuestas y e retiraran todos y ni sikiera tendras k revelar la mano. Tambien como dicen los master aki, puedes facilmente doblar, triplicar, hay veces k apenas entro a la mesa ya tengo buena mano, hago raise y ya peske un fish.
      Claro no todos los idas seran iguales, habra dias k con manos buenas pierdas, pero debes saber superarlo y volver al otro dia.
      eso, saludos.....