Cambiando de Mundo...

• colenman
      colenman
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 514
      Hola saludos a todos los que vayan a iniciar a leer este blog, la verdad que me la pensé mucho antes de iniciarlo pero he notado que las personas que inician blogs con propositos y metas claras alcanzan buenos logros, así que acá voy. Un breve resumen de mi vida pokeristica hasta la semana pasada era jugador de la modalidad de sit&go iniciando con el capital inicial de que me dio pokerstrategy y los convertí en 650 en mas o menos año y medio se que es mucho tiempo para llegar a esa cantidad pero lastimosamente como muchos de los jugadores eventuales solo tengo para jugar dos horas díarias por motivos laborales. Inicié jugando sit de $1 y llegué a tocar algunas mesas de $10 donde me bajaron a golpes también jugué algunos DON donde parecia una montaña rusa.

Por que me decidí por cambiar de modalidad, exclusivamente por que ya no le encontraba motivación jugar sit&go y empecé a notar que mi estilo de juego es bueno en ciegas bajas, manejaba buenas situaciones buenas lectura pero esto no era suficiente en los sit&go pues la fase de burbuja es definitiva y llevar un buen stack no te garantiza entrar en premios. Un día vi por chismosear el video de JOAHMA y noté que jugar ABC poker se adapta a mi estilo de juego entonces despues de ver el video me jugué una sesión de NL2 donde quedé una caja por encima :f_biggrin: , fue como si me hubiera tomado la pastilla roja me sentí muy comodo las decisiones preflop es la base para ABC poker y listo no hay que forzar nada, algo que también me llamo la atención en que en sit&go nunca fui capaz de hacer multitabling con más de 4 mesas :fuuu: pero jugando ABC poker me siento comodo en 6 mesas y anoche probé 9 manteniendo la concentración y tomando buenas deciciones.

Bueno por ahora hasta acá la presentación para no aburrir a nadie, a la proxima pondré objetivos, métodos de estudio y como voy a manejar el blog.

Un saludo.
  • 97 respuestas
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Bueno la metodología que iniciaré será:

1- Antes de inicia un sesión ver un video de la estrategía BSS
      2- Hacer un Quiz diario
      3- Participar activamente en el foro de evaluación de manos
      4- Jugar sesiones de 6 mesas
      5- Despues de terminar un día de sesiones hago un balance y las manos
      en las que tenga duda las publico en el foro de manos ejemplares

En bank con el que inicio es de $50, como ya habia empezado en estos momentos tengo $69,61.

Administración de bank:
      Voy a relizar una gestión agresiva mientras salgo de los microlimites

NL2 hasta $100
      NL5 hasta $200
      NL10 hasta $450
      NL25 ......

Como ven voy a utilizar una gestión de 10 cajas para el siguiente nivel, hasta llegar a NL25 y allí evaluo como voy a continuar.

Objetivos: Llegar a NL25 al finalizar Noviembre es decir en mes y medio, la verdad no se si es mucho o poco, pero me voy a mentalizar a lograrlo.
      Bueno voy a iniciar viendo un video para dar inicio oficial al reto de este blog.
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Bueno termina la sesión del día no estreno de la mejor manera el blog, pero bueno creo que jugué bien lastimosamente hoy a los callers se les completaba de todo terminé $-2.45 en 590 manos

BANK: $67,18

Las manos dudosas las voy a subir al foro de evaluación.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Suerte con este blog, me encargaré de seguirlo así será mi primero... Me gusta tu metodología eso de ver un video antes de cada sesión es buena idea, personalmente prefiero una lectura pero lo que venga es beneficioso... Una pregunta? donde te encargas de realizar esos test diarios?
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Hola Davidbzr, muchas gracias por seguir este blog espero hacerlo interesante y lo más importante cumplir con los objetivos.

Los Quiz yo los hago de esta sección de pokerstrategy http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-no-limit/.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      Muy buena tu metodología para empezar bien arriba, con todo el ánimo! Te deseo éxitos.
      Iré pasandome debés en cuando a hechar un vistazo.

Saludos.
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Bueno acabé de realizar el Quiz del día y no me fue muy bien creo que estoy crudo jugando AQ, acá le dejo en el enlace para quien lo quiera realizar mi puntuación fue 19 :facepalm:
      http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/574/
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de colenman
      Hola Davidbzr, muchas gracias por seguir este blog espero hacerlo interesante y lo más importante cumplir con los objetivos.

Los Quiz yo los hago de esta sección de pokerstrategy http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-no-limit/.
      Nah, gracias a ti por hacerlo.. Es uno de los únicos que me parece valdrá la pena leer, la mayoría están llenos de chistes malos y pésima ortografía... Me pasaré por los Quizz a ver, no tenía idea de esta herramienta me parece que se le puede sacar bastante provecho para aprenderse al pie de la letra la BSS (aunque no para seguirla al pie de la letra) y así desarrollar el estilo con la mejor base posible.

Mira para lo de la firma ve a donde la editas, que es una ventana igual a con la que haces los post, en ella veras botones y herramientas en la parte superior uno de esos botones (el quinto empezando por la opción de "negrita" exactamente) dice "Introducir Enlace" (si pasas el mouse por encima de cada uno podrás ver para que funciona), dale click ahí: Coloca el nombre que quieres que se visualizase en el link en la primera ventana y en la segunda el url tal y como lo describen.... eso es todo
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Que tal Davidbzr, te cuento que ya hice exactamente lo que me dices para lo de la firma y mira los resultado, la verdad no entiendo por que.

Bueno pues he tenido un tiempo libre y realicé otra Quizz, otra vez con resultados no muy buenos, pero la verdad me parece que las respuestas que dan sobravaloran mucho los AK, y pues la verdad preflop no me gusta jugarmela con esta mano aunque del mismo palo, y pues ahí es donde siempre me colocaban 0puntos, no se si soy muy NIT con éstas manos así que para esto abrí este blog para que salir dudas, compartir, debatir puntos de vista así que acá dejo el link por si lo quieres hacer y comentamos entre los dos las tareas.

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/661/
      Has conseguido 16 puntos, de un total de 39 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 41 %!
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Bueno hoy he tenido poco trabajo en la oficina así que pude realizar otro Quiz, pero me estoy empezando a convencer que juego muy NIT o todavia me falta mucha experiencia para adaptarme a la estrategia BSS. Bueno el tiempo, la perseverancia y el estudio marcarán las pautas a seguir.

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/536/
      Has conseguido 17 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 47 %!
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      Mucha suerte en tu aventura. Recuerda ir a por metas cortas, y así poquito a poco...
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Bueno terminamos sesión por hoy 647 manos de nuevo una caja abajo $-1.94, si no hubiera sido por un maniaco que me dejé la caja con Overpair en el flop creo que la sesión hubiera podido quedar even, bueno esto no quiere arrancar hacia arriba pero nada a meterle más ganas, perseverar, mejorar al menos hoy no me comí tantos badbeats y salí bien librado de unas cuantas mano.

BANK: $65,24
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de colenman
      Bueno terminamos sesión por hoy 647 manos de nuevo una caja abajo $-1.94, si no hubiera sido por un maniaco que me dejé la caja con Overpair en el flop creo que la sesión hubiera podido quedar even, bueno esto no quiere arrancar hacia arriba pero nada a meterle más ganas, perseverar, mejorar al menos hoy no me comí tantos badbeats y salí bien librado de unas cuantas mano.

BANK: $65,24
      Si te sirve de consuelo yo e tenido una baja de -4 $ aproximadamente en los últimos 2 días... Entraré n sesión ahora a ver si es posible aumentar ese cifra, al menos dejar mi Bankroll even... Sigue postiando los quiz que haces para comparar resultados...por cierto mi nick en PartyPoker es DvdBizar por si nos encontramos. Suerte :s_cool:
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Hola Davidbzr, gracias por seguir este blog.
      Según veo vamos igual, pero no creo que nos encontremos en las mesas pues yo juego en Pokerstars, bueno por el lado de los Quizzes uno responde las preguntas y al final hay un botón que dice "Resumen" si no estoy mal, este botón muestra una página donde están los resultado y te da la puntuación de tus respuestas, a su vez cada respuesta tiene su explicación y adicionalmente existe un hilo donde se debate los resultado de muchos pokerstrategas "feedback".
    • colenman
      colenman
      Bronce
      "El poker puede ser el hobbie más rentable que hayas tenido jamás o el quebradero de cabeza más grande que puedas imaginar. En tus manos está elegir la luz o el lado oscuro de la fuerza. Se responsable y disfruta o mejor..¡disfruta! y se responsable." Boltrok.
    • colenman
      colenman
      Bronce
      El Quiz del día: Mejoramos espero que sea un augurio para mejorar también los resultados en la sesión de la noche.

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/525/
      Has conseguido 23 puntos, de un total de 31 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 74 %!
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de colenman
      El Quiz del día: Mejoramos espero que sea un augurio para mejorar también los resultados en la sesión de la noche.

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/525/
      Has conseguido 23 puntos, de un total de 31 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 74 %!
      Todo lo contrario: Has conseguido 14 puntos, de un total de 31 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 45 %! Me fue bastante mal en este, aunque se que es a falta de leerme los artículos plata que trataré de hacer hoy... Ya estoy up 1$ hoy no e empezado sesión veamos como termino.. Suerte :s_cool: Postea tus manos interesantes y tus gráficas y las discutimos así agarramos más orientación, saludos.
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Hola Davidbzr, venia en una sesión excelente, dos cajas arriba ( $4 ) me sentía jugando muy comodo hasta que me tocó parar por que me ocurrió esto:

Mano 1: Bad Beat

Known players:    
      Hero:
      $2
      BB:
      $3,69
      UTG1:
      $7,15
      UTG2:
      $1,9
      BU:
      $4,16

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 6:heart: , 6:diamond:
      UTG1 calls $0,02, UTG2 calls $0,02, 4 folds, BU calls $0,02, Hero calls $0,01, BB raises to $0,08, UTG1 calls $0,06, UTG2 folds, BU calls $0,06, Hero calls $0,06.

Flop: ($0,34) A:heart: , Q:spade: , 6:spade: (4 players)
      Hero bets $0,3, 2 folds, BU calls $0,30.

Turn: ($0,94) 8:heart: (2 players)
      Hero bets $0,5, BU raises to $1,00, Hero raises to $1,62 (All-In), BU calls $0,62.

River: ($4,18) A:diamond: (2 players)

Final Pot: $4,18

Results follow :
      BU shows full, Ases sobre Reinas (Ac Qc)
      Hero shows (6h 6d)

BU wins with full, Ases sobre Reinas (Ac Qc)

No se si fue un error hacer limp con PP, pero con tanto limper en SB no me gusta subir, pago el raise por que tengo un call enorme.
      ------------------------------------------------------------------------------------
      ------------------------------------------------------------------------------------
      Mano 2: Las cosas que pasan.

Known players:       
      UTG1:
      $8,48
      Hero:
      $2,05

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:spade: , J:club:
      UTG1 raises to $0,08, 2 folds, Hero calls $0,08, 5 folds.

Flop: ($0,19) K:diamond: , 2:spade: , 2:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

Turn: ($0,19) J:heart: (2 players)
      UTG1 bets $0,14, Hero raises to $0,35, UTG1 raises to $0,80, Hero raises to $1,97 (All-In), UTG1 calls $1,17.

River: ($4,13) 3:club: (2 players)

Final Pot: $4,13

Results follow
      UTG1 shows full, Reyes sobre Doses (Kh Kc)
      Hero shows (Js Jc)

UTG1 wins with full, Reyes sobre Doses (Kh Kc)

Este villano se acababa de sentar a la mesa, así que lo puse en AK, AQ y lo quice jugar a NO SET NO BET, pues tenia mucho más de un call 20, cuando veo el flop pensé ni para que hago una cbet, pues me está slowplayeando AK, así que hago check behind cuando sale uno de mis outs y pienso aja, te atrapé :f_frown:
    • colenman
      colenman
      Bronce
      Bueno despues de esos dos golpes, descansé unos cinco 15 min. Hablé con mi novia y despejé la mente. Como llevaba algunas 380 manos pensé en terminar la sesión del día en lo que es más o menos 600 manos diarias que pero me condicioné si perdía una caja más paraba automaticamente la sesión y si ganaba una caja más y estaba cerca de lás 600 manos paraba.
      Así que contento pues es mi primer día desde que abrí el blog que quedo en positivo una caja arriba ($+2,16). Así que haciendo un balance hoy fue un día muy bueno lastima por los badbeats pero nada mentalizado en seguir mejorando.

BANK: 67,38 :D

Manos para evaluar:
      Mano 1: BB vs SB
      Mano 2: Muy pasivo? pero es que no soy agresor preflop
    • colenman
      colenman
      Bronce
      El Quiz de hoy, los resultados se los debo a los compañeros del foro de evaluación de mano pues en cada mano recordaba muchas situaciones que he visto que se han evaluado en el foro. Asi que a seguir metiendo la cucharada en el foro de evaluaciones de mano :f_biggrin:

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/505/
      Has conseguido 28 puntos, de un total de 32 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 88 %! :D