FR (0.25/0.50) call AI con OESD y FD del turn al river

• Kimmuriel88
      Kimmuriel88
      Bronce
      Registro: 02-20-2009 Artículos: 81
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $38.58
      BB:
      $32.27
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $29.16
      MP2:
      $41.75
      MP3:
      $23.65
      CO:
      $8.55
      BU (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is BU with J, 8.
      5 folds, Hero raises to $0.75, SB calls $0.65, BB calls $0.50.

Flop: ($2.25) 5, T, 9 (3 players)
      SB checks, BB bets $2.00, Hero calls $2.00, SB folds.

Turn: ($6.25) 6 (2 players)
      BB bets $29.52, Hero calls $22.25(All-In).

River: ($58.02) 7 (2 players)

Final Pot: $58.02.

El villano era 100/20 en 10 manos, quizá el call del flop no es correcto, pero en turn al tener OESD y FD no me pareció del todo mal el call AI, cómo lo veis?
  • 2 respuestas
    • canaryTPT
      canaryTPT
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 308
      O.O pues yo creo que es un fold muy claro, tienes 15 outs pero en el turn, osea tienes un 30% de que se complete el proyecto, y pagar una caja por un 30% pues no lo veo correcto (no puedes contar la J xk se supone que el villano lleva dobles minimo).

Yo hubiese hecho raise en el flop para darme check-behind en el turn y si nos sube otra vez en el flop pues fold y a otra cosa.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola Kimmuriel88,

original de canaryTPT
      O.O pues yo creo que es un fold muy claro, tienes 15 outs pero en el turn, osea tienes un 30% de que se complete el proyecto, y pagar una caja por un 30% pues no lo veo correcto (no puedes contar la J xk se supone que el villano lleva dobles minimo).

Yo hubiese hecho raise en el flop para darme check-behind en el turn y si nos sube otra vez en el flop pues fold y a otra cosa.
      Estoy de acuerdo, sólo con lo que subraye, es decir es un fold.

Pero pagar una caja por un 30% es correcto o no dependiendo del tamaño del bote, a veces si el bote esta muy grande y necesitamos menos de 30% de equity pues sería correcto.

En este caso necesitas:

22.25 / (22.25*2 + 6.25) = 0.4384

Aprox. 44% de equity.

Lo otro en que no estoy de acuerdo es en que el villano llevaba dobles mínimo, por supuesto que podría llevar dobles (vamos si esta jugando toda la baraja puede tener hasta 95o) peeero creo que más veces lleva una pareja, tipo top pair o 2nd pair.

Aún contra estas manos (contra las cuales las J te contarían) no te da la equity ya que tendrías 18 outs que es aprox. un 36% de turn a river.

Nota: Para saber la equity de una calle a otra multiplicas x 2 el número de outs que tengas

Es por todo esto que era un fold en el turn.

Ahora en el flop me parece bien pagar, si subes no me gustaría ver un 3bet, ni siquiera un call porque no sabría en que mano poner al villano de cara al turn. Por eso aunque puede que no te den las odds directas de pagar el flop, si que creo que contra este jugador particular tienes implícitas para sacarle dinero cuando ligues y por eso me gusta el call en el flop.

Saludos!