Mid pair contra aggro

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      No sé como encarar el turn... 3beteo preflop por valor (foldea solo al 38% de las 3bets) y con mi 2da pareja me veo bien pero no tanto como para meter todo. Debería meter algo así como 17 en el turn para foldear a un push? con mi bet tan pequeña me puede farolear y es lo quiero evitar. También es capaz de igualarme turn con el proyecto de color y farolearme river (jugaría C/F a un push).

Las parejas medias contra jugadores tan agresivas siempre son un dilema para mí.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($90.75)
      ($64.60)

Dealt to Hero J:spade: Q:club:

raises to $1.50, Hero raises to $5, calls $3.50

FLOP ($10) Q:spade: A:spade: 4:diamond:

Hero bets $6, calls $6

TURN ($22) Q:spade: A:spade: 4:diamond: 8:diamond:

Hero bets $9, raises to $25, Hero folds

wins $39.50
  • 4 respuestas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      para mi te quedaste corto con la betturn... MINIMO 13, pero como MINIMO

y obvio que ante su raise fold.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola confeti,

Si foldea solo al 38% de los 3bet no metería 3bet con QJo. Ademas es un tipo agro, asique prefiero hacer un cold call y esperar a ligar algo en el flop, que si ligamos le vamos a sacar dinero por su agresividad.
      Un 3bet por valor ante este jugador seria cerrando aun mas el rango de 3bet (algo como KQ, AJ+, 99+).

El size del turn es verdad que se presta para el raise, un 12-13 simulando un A hubiese sido mejor.

Otra posibilidad es el turn es check/call y reevaluar river, porque es sabido que ante un check va a intentar llevarse el pozo, con A, draw o aire.

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Disiento con eso ultimo lorenzo. Mientras más bajo sea su fold to 3bet, le 3beteo con mas manos que podrían ir por delante de su rango de call al 3bet (siempre y cuando tengan buena jugabilidad)

Con QJo claramente voy por delante de su rango call 3bet, si ligo TP algunas veces va a estar dominado y le acabaré sacando el stack.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Buena discusión.

En principio vale la pena notar que 3b QJ es correcto pero llevará a escenarios más difíciles postflop. Esto no está mal para nada, y de hecho coincido en que si el oponente no foldea a tus 3bets podrías 3bettear TJs por valor fácilmente.

Dependiendo de cuán agresivo sea el oponente, podemos beneficiarnos de un cold calling range más sólido.

Lo bueno de 3bettear broadways es que difícilmente nos encontremos con una segunda pareja, muchas veces pegaremos TP.
      La ambigüedad de mi respuesta se basa en que lo que hagas con manos de mediano valor dependerá muchísimo de:
      • qué tipo de oponente enfrentas
      • qué imagen tienes
      • qué escenario quieres construir en términos de metagame.

Las posibles combinaciones de los tres factores mencionados anteriormente decidirán la línea más redituable.