Tema de discusion semanal II

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      ¡Hola chicos!Segunda semana!!!

Bien, el segundo tema a debatir es el siguiente:

¿CUÁL ES TU MAYOR DEFECTO EN EL PÓKER?

¿CALES SON TUS DEFECTOS?

Con esto no me refiero a cual es vuestro mayor leak tecnico jugando poker (Demasiado agresividad postflop, muz tight preflop) no, eso aun lo dejaremos para mas adelante, me refiero a esos leaks, manias, que tenemos cuando nos ponemos a jugar, algunos pueden ser desastrosos (no saber lidiar con las perdidas, el segir aguantando hasta recuperar perdidas, tener excesivo medio a subir niveles…) este tipo de situacion, el cual muchos (yo diria que todos) sabemos cual es, esa cosa que sabemos que hacemos mal y que tenemos que cambiar pero que es algo arraigado en nosotros.

Por favor chicos, esmeresen, no quiero ver mil respuesta con un: TILT, xD indagar mas en vosotros mismo, cuales son las causas primarias ¿POR QUE?

Como bien sabreis si habeis visto la nueva serie de kobeyard traducida al castellano, el conocernos a nosotros es tan importante como conocer a nuestro rival, si somos capaces cuales son los detonances que hacen que nuestro juego deje de ser el mas efectivo podremos ponerle remedio antes de que empezamos a perder o incluso podamos ser capaces de retirarnos a tiempo si la solucion no tiene remedio por hoy.

Animo chicos, os espero

Saludos
      Drizztfowl

P.D: intentar opinar y hacer críticas constructivas acerca de lo que vayan poniendo los compañeros.

P.D2: puse dos preguntas por si teneis mas que un defecto, pero me gustaria que identificarais cual es vuestro defecto principal.
  • 47 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Empezare yo pues es un tema complejo y quiza os pueda ayudar a los demas. Como os puse con anterioridad la pregunta principal es cual es el defecto con el que mas os sentis identificados, la subpregunta es para que os ayude a resolver la primera por si no teneis solo un gran defecto.

En mi caso considero que es la paciencia, sí, tengo una tendencia muy grande a automatizar mis movimientos, clikeo muy rapido a pesar de estar jugando dos mesas y tener largo tiempo para pensar las decisiones. Muchas veces tengo que decirme a mi mismo más despacio más despacio,piensa las jugadas. Y esque esto puede marcar la diferencia, de hecho un jugador que dedique más tiempo a pensar su mano puede consegir imponerse a un jugador que a priori tiene más ventaja que él pero toma las decisiones más rapido.

Y esque el tomarte su tiempo para decidir puede hace que haya menos posibilidades de equivocarse, es algo que no me di cuenta hasta llegar a 5/T incluso en mi partida de T/20 (solo tube una) los jugadores piensan constantemente cuando andan jugando pocas mesas, preflop,flop,turn,river, no solo en las decisiones dificiles, sino contantemente evaluan la mano, constantemente piensan en cual es mi rango, Preflop, hizo esto ?que puede tener? Flop: hizo esto ?que puede tener? ?concuerda con su rango? Etc etc, van analiyando la mano en todas sus dimensiones un jugador que hace esto puede imponerse facilmente contra mi que al cotrario no es algo que haga por defecto sino que tengo que autoimponermelo.

Yo por el contrario al haber multitabelado tanto tengo el chip de decidir, no pensar, sacas la solucion por defecto a la piensas a media.

Bueno este es mi defecto, el defecto que mas tirria me da, se que si quiero jugar niveles 5/T+ es algo que tengo que “automatizar“ el analizar la mano con tiempo, cada mano,todas las posibilidades de forma tranquila y analitica, sin prisas.

P.D: se que con mi objetivo de quedarme largo tiempo grindeando en limites bajos no es compatible y que si aun más cabe, lo acentuará, pero bueno, lo tendre presente cuando quiera volver a limites altos.

Saludos
      Drizztfowl
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      bueno mi mayor defecto es que no me creo lo que lleva el rival muchas veces :D

hay veces que, como esto para mi casi no es dinero, voy al SD para ver que tenia, me puede la curiosidad....es algo que estoy solucionando, pero contra fishes siempre me pasa lo mismo :D

se que con el tiempo y cuando me centre en olvidarme de las manos podre solucionarlo...

pero este creo que es mi mayor defecto, de los miles que tengo claro xD
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de torrans
      bueno mi mayor defecto es que no me creo lo que lleva el rival muchas veces :D

hay veces que, como esto para mi casi no es dinero, voy al SD para ver que tenia, me puede la curiosidad....es algo que estoy solucionando, pero contra fishes siempre me pasa lo mismo :D

se que con el tiempo y cuando me centre en olvidarme de las manos podre solucionarlo...

pero este creo que es mi mayor defecto, de los miles que tengo claro xD
      si, te entiendo, sobre todo a mi me pasaba cuando subia de nivel. Creia que todo el mundo era capaz de ponerme en la mano adecuada, entonces veia bluff rebluff por todos lados xD .
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Alma de gambler... no me importa nada , jugar fuera de bank (o fuera del aconsejado, vamos gestiono a mi forma), sentarme en una mesa donde se que mi Edge no es grande. Me gusta jugar contra gente que es mejor que yo, eso si... cuando lo hago bajo el numero de mesas para pensar mejor, a veces fue bien, otras mal.

Y a veces creeerme mejor de lo que soy, xD no seria un buen gambler si no me sobrevalorase

Y... creo que estoy bastante ligado al SD... no siempre intento ganar el bote al instante
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Mi mayor defecto en el póker es estar mirando continuamente cuanto voy ganando o perdiendo. Sé que el resultado de una sesión no importa prácticamente nada, porque solo importa el largo plazo; pero no puedo evitar verlo cada dos por tres. Y lo peor es que eso influye en mi juego de dos maneras distintas: cuando gano haciéndome más conservador para proteger las ganancias, y cuando pierdo alargando las sesiones para recuperar el dinero, lo que supone una acumulación de cansancio y mayores perdidas. Ahora mismo estoy tratando de subsanar esto evitando mirar resultados hasta cerrar la sesión.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Tema interesante, te obliga a autoanalizarte. Antes de nada, decir que el anterior tema ha salido tema de la semana :) Así que felicidades Drizztfowl por la iniciativa ^^

Sin duda mi mayor defecto es no saber ver mis defectos. Puede sonar estúpido, simplón y poco rebuscado, pero he empezado a pensar en lo que hago mal. Por qué pierdo? Qué me molesta? Por qué esto o aquello?

Y me cuesta muchísimo responderme. Cuando creo haber encontrado una respuesta me autoconvenzo de que no es eso o de que es otra cosa. Ya me ha pasado en los diferentes downs que he tenido (y que parece que sigo teniendo).

Se podría decir que es también el "huir un poco de la realidad" y eso hace que me cueste todavía más saber que me pasa (respecto al poker).

Luego, otro tema secundario sería la falta de autodisciplina. Me cuesta horrores ponerme a estudiar (lo mismo para la uni), y normalmente solo me pongo cuando se avecina el desastre (down :f_eek: ).

Estoy cambiando las dos cosas. Empiezo a encontrar soluciones porque hago las preguntas adecuadas. No me encierro en mis convicciones, ideas, ideales o orgullo. Hago autocrítica y acepto las de los demás.

Estoy mejorando en este aspecto, el psicológico podríamos decir, y si salgo adelante creo que puede ser un gran paso para mi estatus de jugador de poker.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SkaBron
      Mi mayor defecto en el póker es estar mirando continuamente cuanto voy ganando o perdiendo. Sé que el resultado de una sesión no importa prácticamente nada, porque solo importa el largo plazo; pero no puedo evitar verlo cada dos por tres. Y lo peor es que eso influye en mi juego de dos maneras distintas: cuando gano haciéndome más conservador para proteger las ganancias, y cuando pierdo alargando las sesiones para recuperar el dinero, lo que supone una acumulación de cansancio y mayores perdidas. Ahora mismo estoy tratando de subsanar esto evitando mirar resultados hasta cerrar la sesión.
      Ese tema los superé pensando en BBs. Cuando subí a 0.5/1 y luego a 1/2 me encontré que al principio me daban miedo los botes tan grandes (scare money) y luego vas pendiente de las ganancias de la sesión. Lo que hice fue sacarme el HM de la barra de estado para no poder ver las ganancias sin hacer click a posta sobre el icono. Ahora si quiero ver como voy en la sesión calculo de las mesas cuanto voy ganando/perdiendo y eso hace que no despegues los ojos de la mesas.

Luego tienes que pensar constantemente que esto es una carrera de fondo. No cuenta para nada la sesión de hoy, la de ayer o la de mañana. Hay que mirar al final del mes.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Defectos en el poker muchos, muchísimos, pero el que más es mi alma de call station, poco a poco lo soy menos, pero no puedo dejar de mirar el SD si tengo algo decente. Esto sería peor en NL, así que me consuelo yo solo.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Jaznar no le des mucha importancia al SD... yo lo tengo alto, y contra tags lags y otros jugadores me gusta. contra fishes, tb xq meto values mas sick, y contra maniacos xq los llevo al SD con muchas muchas manos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de ch1v1
      Jaznar no le des mucha importancia al SD... yo lo tengo alto, y contra tags lags y otros jugadores me gusta. contra fishes, tb xq meto values mas sick, y contra maniacos xq los llevo al SD con muchas muchas manos
      Eso dando consejos de los buenos XDDDD
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      WTSD 39.xx

El Wtsd para mi no tiene que tener un valor especifico. Ejemplo hay jugadores ganadores con WTSD 37 y tambien con WTSD 35 preo... yo tb los vi con WTSD 40

No se... creo que el wtsd depende del juego de cada uno, no puedes jugar algo mas loose de lo normal y tener el mismo wtsd, xq creo que estas perdiendo valor. Ademas cuanto mas agresivos son tus rivales es mas rentable ir al SD que intentar ganar el bote en ese mismo momento. Ya que el rango de bet es mucho mayor al de call VS a raise

xD no se... cada uno tiene su juego, que se adapta a si mismo. el ABC poker es ganador mientras tengas jugadores perdedores al lado... pero mas adelante, todo hacemos faroles puros todos jugamos cd con Ah en boards con muchos proyectos, todos semifaroleamos como norma. Todos jugamos mucho mas agresivo, y... jugar calldown a mi me gusta mas, que hacer raise, y tirar a su Q9, ya que algunas veces ligara alguno de sus 6 outs, pero si me va a apostar en el turn como semibluff o pure bluff y yo subo, solo me aislo contra el semi bluff contra el que gano lo mismo que jugando CD y pierdo el dinero del CD VS un pure bluff
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Sabes lo que conlleva tener un SD alto. No desvirtuemos el post :)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Mi mayor defecto como ya lo había comentado en mi diario es el mismo de drizz, aunque teoricamente aún tengo mucho que aprender, el Raúl teorico es mucho mejor que el Raúl que juega en las mesas, una vez que empiezo a jugar entra el Raúl automático al grado que aveces mi mano se subleva contra mi cerebro y por ejemplo en vez de hacer el fold que sé debo hacer mi mano hace un call automático.

Algo que he notado que ayuda mucho y que apenas ayer empezé ha hacer es jugar en 1 sóla mesa, siempre tratando de analizar a los villanos, tratando de leer sus cartas (aunque no esté jugando en esa mano) y pensando cada una de mis acciones, sirve porque si empieza a jugar el Raúl automático me meto la aburrida de mi vida, en cambio si juego concientemente aún a una mesa se vuelve interesante.

Afortunadamente como lo mencioné en mi diario estoy en un periodo de aprendizaje de 3 meses en lo que lo único que me importa es aprender, así que no tengo problemas con jugar sólo una hora al día, media hora a 1 mesa y la otra media hora a 2 mesas.

Y un segundo problema que tengo es que yo entro en tilt cuando voy ganando, pero yo no me vuelvo conservador sino lag, voy a seguir el consejo de quitar el recuadrito que me dice como voy de ganado/perdido. Y eso de ver las ganancias al final del mes, pues como me está llendo tan mal yo mejor pongo mi vista a final de año :f_biggrin: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de raul8090
      pues como me está llendo tan mal yo mejor pongo mi vista a final de año :f_biggrin: .
      Entonces yo miro en períodos de 5 años? :roto2:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Esta difícil esta pregunta :f_confused: :f_confused:

Defectos muchos, pero el principal creo que es mi falta de compromiso e irresponsabilidad.

Si han seguido mi blog se darán cuenta que empiezo retos que nunca termino, que prometo jugar ciertas horas que nunca cumplo, que quiero estudiar y no lo hago... en fin.

Creo que eso es lo que me mata y no solo como jugador de poker, si no en mi vida en general.

Hace dos meses vengo luchando contra esto fuertemente, pero la pereza me gana muchas veces, sin embargo, se y estoy seguro que solucionando esto daré un paso importante en mi vida.

Luego a este se le pueden sumar todos los que se han mencionado:
      - no medito mis jugadas si no hasta que es demasiado tarde
      - miro mucho mis resultados al corto plazo, aunque no tanto como hace un año y soy capaz de jugar 1.5h sin mirarlos
      - me tildo cuando voy ganando, me tildo cuando voy perdiendo, me tildo cuando me badbeatean seguido y cuando estoy cansado
      - etc...

Defectos es lo que hay para sacar de este engendro marciano :)
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de marcianoskate

Defectos muchos, pero el principal creo que es mi falta de compromiso e irresponsabilidad.

Si han seguido mi blog se darán cuenta que empiezo retos que nunca termino, que prometo jugar ciertas horas que nunca cumplo, que quiero estudiar y no lo hago... en fin.

Creo que eso es lo que me mata y no solo como jugador de poker, si no en mi vida en general.

Esto es como si lo hubiese escrito yo.
      Mi defecto... soy un flojo :fuuu: intento cambiarlo pero al igual que marciano, el cambio dura un periodo pequeño y vuelve todo a lo mismo

Esto claramente me afecta no solamente en el poker sino sobretodo en la vida... :f_frown: espero cambiar esto, creo que cambiandolo se arregla todo el problema tanto en el poker como en la vida diaria y creo que la unica forma de hacerlo es siendo disciplinado, viendo las metas que uno busca y levantarse para lograrlas todos los dias.

Sobre el tema de los stats, yo el año pasado jugaba contra un ultra fish tenia VPIP: 40 PFR:31 WTS:4.3 siempre me ganaba y me dejaba ultra tilt, hasta que lo busque en PTR y era muy ganador 8o
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Rod y marciano, les recomiendo que continuamente estén leyendo, viendo, oyendo etc. cosas de superación personal, eso ayuda mucho. Yo desde que entré en la adolescencia me dí cuenta que tenía el gran defecto de no ser disciplinado y siempre he admirado a las personas que lo son y he luchado por tener disciplina. Y ahora a mis 26 años me doy cuenta que estos años de lucha no han sido en vano, claro que aún me falta pero soy mucho más disciplinado de lo que alguna vez pensé que llegaría a ser.

Hay libros muy buenos como "el vendedor más grande del mundo", "piense y hagase rico", "tus zonas erroneas" y aunque no lo crean uno de los mejores es uno que está de moda y se llama "el monje que vendió su ferrari".

No he leído los artículos de sicología de esta página pero supongo que pueden ayudar :f_cool: .

- me tildo cuando voy ganando, me tildo cuando voy perdiendo.....
      jaja esta parte me saco una buena carcajada :f_biggrin: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Tengo un defecto muy gordo y de momento no puedo superar y es que me vuelve loco todo lo que se relaciona con el poker excepto una cosa: no disfruto jugando :roto2: .

A ver, si que disfruto cuando gano y todo eso. Pero no es sentarme en las mesas lo que me motiva, porque me produce aprensión sentarme a jugar.

Sentarse en una mesa de poker no es como sentarse a tocar la batería.
      Yo se lo que me espera en mayor o menor grado cuando toco y se que la cosa va a ir entre: me lo voy a pasar bien y me lo voy a pasar de puta madre :P . Sé lo que me viene por delante cuando me pongo a tocar.

Pero cuando te sientas en una mesa de poker sabes que hay muchas posibilidades de alterarte, enervarte, acabar el día de mala ostia cuando había empezado bien. Y eso me retrae de jugar más manos.

Osea estoy ahí fumándome un purito con mi portatil tumbado en mi sofá, viendo videos guapos de poker, enredando por los foros, con el HM o compartiendo algo por skype, y pienso: joder tendria que hacerme unas 500 manitas hoy, pero ¿ahora que estoy aqui de puta madre tumbao me voy a poner a jugar para que me claven media docena de badbeats y me jodan el día :evil: ? Qué necesidad tengo yo ahora de irme a cenar mosqueao porque me han jodido 50BBs en un rato? Ninguna

Y me retraigo de jugar. :fuuu:

Esto está relacionado con tener cierto carácter hedonista, donde el placer en si mismo es un valor, y en las mesas, todos sabemos que a veces se pasa francamente mal, y normalmente es dificil jugar relajado porque cierta concentración y tensión son necesarias.

Y claro, ésto es un gran defecto que limita además, porque si se quieren hacer cosillas en estos niveles bajitos hay que hacer volumen de manos.

Cómo se supera esto? Cómo alcanzar la indiferencia (nirvana pokeril :s_evil: ) ante las sesiones adversas?

Sólo se me ocurre que se supera obteniendo la seguridad de resultados objetivos ganadores en muchas muchas manos.

Toda una contradicción que necesito superar como sea. :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      jajaja, paran necesita quitar su problema de no querer jugar jugando :roto2: :roto2: :roto2: