Montar un PC [porfavor, urgente..]

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola buenas!

Por motivos de estudios me encuentro que me tengo que comprar un ordenador máximo para finales de semana, y la verdad, no tengo ni idea del tema!

He ido a una tienda de informática donde montan ordenadores y me han echo un presupuesto y tal, pero como no entiendo na de na no sé si me estan timando o que...xD

A ver si me podéis brindar un poco de ayuda y si véis alguna de las piezas que no encaja y se puede cambiar, o sea lo que sea, me lo decís :) !

Caja ATX 500 W
      CPU Intel Core I3 3.0 GHZ
      Placa base biostar H55HD
      Memoria DDR2 800 Kingston 4GB
      Disco duro Seagate 500 GB
      VGA Geforce 8500 512 MB PCI-E
      Grabadora DVD-RW Samsung

Esto iría siendo todo. El tema es que voy a tener que usar el ordenador mucho, usando programas multimedia que usan muchos recursos, y ya se lo he contado al pájaro de la tienda, pero una segunda opinión por alguien que entienda del tema y que no obtenga beneficio alguno (aparte de mil millones de gracias) me servirá mucho más..
      Por estos 4 componentes más windows me cobran 500 €..

Graicas!!!
  • 21 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Si tienes que usar mucho programa multimedia, las 3 cosas que debes tener en cuenta por encima de todo son el procesador, la ram, y la tarjeta de vídeo.

En el presupuesto que pones, el procesador y la ram, está bien. La tarjeta de sonido no te puedo ayudar porqué no tengo ni idea.
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      comprate amd 64 x2 que en gamas bajas es mas barato y tiene mejores prestaciones

las mem son viejas, fijate que hay ddr3 y por muy poca diferencia, si compras mem viejas obvio que la mother también es vieja, gigabite o asus la mother, biostar es de mala calidad y caro para lo que es.

Fuente, mejor de 550 w o 600w (pero con 500w capaz zafas, depende de la placa de video)

Depende para que la quieras a la pc (si vas a jugar juegos de altas prestaciones o no) me parece que te estas quedando corto con la placa de video, l digo sólo porque es vieja y de como 3 generaciones anteriores.

Compratela con linux, después le pones windows internet ;) no es difícil.

La maquina me parece q tiene como 2 años de vieja (no conviene)

Me parece cara...

Pd: La carne en la carnicería, la verdura en la verdulería y las pc en las casas de informática, no en los basares de artículos para el hogar.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Gracias a los 2!
      Jiacotore, la verdad es que este pc me lo montan en una tienda de informática, y no en un bazar xD

Voy a mirar a ver si puedo hacerme un pc bueno buscando piezas en pcgreen, basándome en lo que me explicáis..el problema es que no tengo ni idea :facepalm:

Eso de comprarlo con linux y luego ponerlo windows.. q es eso? xD
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      esta tarde te paso algo para que tengas una idea de que comprar.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de jiocatore
      esta tarde te paso algo para que tengas una idea de que comprar.
      :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

Gracias!! :)
    • zalakainz
      zalakainz
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 9
      Si vas a utilizar mucho el pc y metiendole caña yo miraría por cambiar la placa a gygabyte y sobre todo un buen disipador y pasta termica de calidad.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Pon tu presupuesto maximo, para que lo quieres y te digo algo mejor que eso xD

La gforce 8500 hace llorar...
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola Decemark,

Pues..como te han comentado me parece un ordenador justo si vas a hacer cosas multimedia ;) hoy cositas mucho mejores en el mercado..pero claro eso va a depender de tu presupuesto!

Saludos,

odineH
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Ostias, gracias por los comentarios!

A ver, mi presupuesto es basicamente, muy bajo xD

me gustaría no gastarme más de 500€..aunque va a depender de lo que me digáis vosotros, que entendéis más que yo..
      Ya digo, en principio son programas multimedia que utilizan muchos recursos..y no quiero ir justito..

Seguramente lo quiero todo, pido demasiado :facepalm:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Bueno con 500$ ...tiraría por algún AMD con un buen procesador y buena ram..luego cuando tuvieras algo más de dinero..sería cuestión de pillarte 1 buena gráfica. El problema es que si te pillas todo "mediocre" luego deberás cambiar el pc entero cuando no te tire..no sé si me expliqué.

Saludos,

odineH
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      500$ no eh..500 euruus!! xD

Uhm..te explicaste..estoy esperando a ver que jiocatore e ha dicho que me enviará cosas, espero que esten bien y no me tenga que comer la olla que para lo que entiendo es una tonteria xD

Joer, es que me da hasta verguenza no saber nada de componentes xD
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      A ver..he echo una lista otra vez..no tengo ni idea de si falta algo:

[De momento sin ayuda de jiocatore, pero la espero eh :P ]

Uploaded with ImageShack.us

No se si me falta algo..pero esto me vale 520€..puah!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola Chicos !,

Voy a mover el presente hilo al foro de Informática General, creo que el debate aquí se ha extendido mucho, además que estará mejor ubicado para una posterior búsqueda.

Saludos,
      Rainmy
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de Decemark
      A ver..he echo una lista otra vez..no tengo ni idea de si falta algo:

[De momento sin ayuda de jiocatore, pero la espero eh :P ]

Uploaded with ImageShack.us

No se si me falta algo..pero esto me vale 520€..puah!
      La mother esta Muy cara, hay modelos mas baratos 880 tipo la gigabyte.

Memos preferibles OCZ, gskill, corsair o supertalent antes que kingston.

Esa fuete suena a generica, buscate una OCZ, Corsair, Antec, CoolerMaster, ect...

Esa placa es una bazofia, buscate una Ati 5670 de 512MB por ese precio
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Gracias Rainmy!

franchusnm gracias por tu tiempo!
      He echo los cambios que me has dicho, aunque con la tarjeta gráfica me estoy haciendo un lío, ya que no está disponible la que me dices. Alguna otra opción?
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      En ese rango de precios:

Ati 4670 ddr3 512Mb, otro Modelos de esta no!, si no estirate a la Ati 5750 Que es muy buena placa.

Salutes
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      -DDR III 2 GB 1333 Mhz. KINGSTON x2 peines (así aprovechas el dual channel)

-HD 500 GB SATA II 16 MB BUFFER

-AMD PHENOM II x4 965 3,4 Ghz 8,0 Mb cache Socket AM3 Black edition!
      (ojo el black tiene mas cache, es un bastante mas rápido, lo vale y es quadcore, sino uno de lo mismo pero dualcore o sea x2)

-Gygabite GA-MA74GMT-S2

-grabadora de dvd, la mas barata, salvo que se llame por ejemplo marca ramón y la hagan, no se, en la antartida??? cualquiera q casi todas andan bien.

-la fuente es importante digamos de 600w para estar piola, el gabinete no importa, pero los mas berretas (gabinete casi siempre incluye fuente) traen fuente muy berreta y jode (faltan conectores, no tira bien, etc) no se si estaran por alla, pero los overcase juegan en primera para fuente y gabinete, parece una pavada, pero mil dolores de cabeza menos, fijate por internet como son así no le erras, no te gastes plata al pedo en gabinetes lindos, mas vale una caja de zapatos con buena fuente.

-placa de video, algo así, ATI Radeon™ HD 5670 512mb,o así ATI Radeon™ HD 5750 1gb , para amd mejor ati q nvidia, son la misma empresa.

creo q no falta nada, no puedo creer que me pusiste a armar una pc, que tiempos aquellos... xD
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      PD: capaz nos bandeamos de precio, hay q buscar donde comprar... de ultima se puede achicar un poco algunas cosas y quedar tremenda pc igual.
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      original de jiocatore
      -DDR III 2 GB 1333 Mhz. KINGSTON x2 peines (así aprovechas el dual channel) Mala Marca GENERICA

-HD 500 GB SATA II 16 MB BUFFER esto depende de la necesidad del coMprador pero 16MB de buffer ufff....

-AMD PHENOM II x4 965 3,4 Ghz 8,0 Mb cache Socket AM3 Black edition!
      (ojo el black tiene mas cache, es un bastante mas rápido, lo vale y es quadcore, sino uno de lo mismo pero dualcore o sea x2)
      No entra en el presupuesto por eso fue por un athlon

-Gygabite GA-MA74GMT-S2 PesiMa Motherboard chipset viejisiMo de la linea 7x los buenos eran el 785 y 790, ahora reemplazados por 880 890

-grabadora de dvd, la mas barata, salvo que se llame por ejemplo marca ramón y la hagan, no se, en la antartida??? cualquiera q casi todas andan bien.

-la fuente es importante digamos de 600w para estar piola, el gabinete no importa, pero los mas berretas (gabinete casi siempre incluye fuente) traen fuente muy berreta y jode (faltan conectores, no tira bien, etc) no se si estaran por alla, pero los overcase juegan en primera para fuente y gabinete, parece una pavada, pero mil dolores de cabeza menos, fijate por internet como son así no le erras, no te gastes plata al pedo en gabinetes lindos, mas vale una caja de zapatos con buena fuente.Lo mas importante de una fuente no son los watts si no la marca!

-placa de video, algo así, ATI Radeon™ HD 5670 512mb,o así ATI Radeon™ HD 5750 1gb , para amd mejor ati q nvidia, son la misma empresa.

creo q no falta nada, no puedo creer que me pusiste a armar una pc, que tiempos aquellos... xD
    • 1
    • 2