escalera vs maniac

• 5 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Ja! Y dale con el Donk Turn...
      ;)

En este caso puede llegar a justificarse más por lo menos, dado que muchas veces un rival PASIVO hace un check back. Sin embargo, un rival con una tendencia opuesta puede volver a apostar tranquilamente.

Para pensar
      • Cómo percibe este oponente tus donks?
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola finger,

Me gustaría que me expliques un poco más por qué no ves como un buen movimiento flotar en el turn... Perdón por la reiteración del tema pero

Yo sigo pensando que contra un determinado tipo de rival y con un buen balanceo de las veces que se hace como bluff, manos hechas, manos proyectos, se puede obtener una rentabilidad. Este tipo de situaciones incomodan al rival, hace mas difícil la lectura de nuestra mano.

En fin... (muletilla que te he notado en tu oratoria, jajaja)

Creo que es un tema para analizar mas profundo, entiendo que vos tenes mas argumentos y mas didáctica que yo para estos temas teóricos.

Saludos finger y buenas vibras.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Me gusta como está jugada la mano

Ahora en el river es muy subjetivo, todo depende de como sea el villano.

Al estar tan deep es una mano complicada, y dependerá exclusivamente de la frecuencia con la que el villano hace esos movimientos.. lo siento pero no puedo decirte como se juega esa mano en general, xq es cosa del villano

btw, fold está fuera de dudas xD
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de lorenzolob
      Me gustaría que me expliques un poco más por qué no ves como un buen movimiento flotar en el turn... Perdón por la reiteración del tema pero
      Lorenzo,
      ya se te extrañaba por acá.

No te preocupes por la reiteración ni nada. Estamos para ayudarnos entre nosotros, así que está genial, y no sirve de nada quedarse con una duda adentro (um...).

Yo sigo pensando que contra un determinado tipo de rival y con un buen balanceo de las veces que se hace como bluff, manos hechas, manos proyectos, se puede obtener una rentabilidad. Este tipo de situaciones incomodan al rival, hace mas difícil la lectura de nuestra mano.
      Me parece bien que explores tus propias líneas.
      Y lo que se lea de las siguientes líneas deberá ser tenido en cuenta con mi post previo, pues mucho importa como el oponente perciba nuestros donks y cuan agresivo sea.

En mi opinión, prefiero no donkear el Turn, dado que
      • le doy a mi oponente la oportunidad de bluffear una vez más,
      • lo que es más importante, no ejerzo ningún tipo de pot control con una mano con la que quiero jugar por stacks. Si nos ponemos a pensar, ese donk parece en términos de funcionalidad, una block bet (es decir, logra lo mismo que ella).
        Ahora bien, si el oponente es capaz de percibir nuestra donk como una block bet y actuar acorde, en ese caso el donk cobra un valor inusitado. Me explico?
      • Otra cuestión importante, y creo que ya lo hemos conversado en algún entrenamiento, es que cuando lo hacés como un bluff, no tienes demasiada FE porque si bien el board es scary, el villano no te dará crédito, con lo cual necesitarás dos barrels para lograr tu cometido.
        Lo cual no está mal, sólo que será para considerarlo.

He aquí el punto importante: si estás tratando de meter todo esto en un esquema general de juego, tal vez sí pueda ser no sólo bueno sino muy bueno donkear el Turn y continuar en el River con un gran % de tu rango, sino muy redituable, pero deberás tener lecturas específicas: el jugador es muy pasivo, paga mucho, foldea mucho, etc.

Sin Embargo, en estos niveles y frente a jugadores contra los que no hay necesidad de balancear (por manos y nivel), y donde es muy difícil hacer que nuestros oponentes foldeen salvo que agreguemos algo de fuerza bruta, tu línea sólo logra que:
      - cuando apuestas por valor, el pozo por el que juegas es chico, o no tan grande como podría haber sido,
      - cuando apuestas como bluff, no tienes la Fold Equity necesaria.

En fin (!), no he querido decir que Donkear esté mal, sino que creo que la mayoría de las veces va a ser más EV ch/r o ch/c, ch/shove. Claramente, las tendencias del oponente que enfrentemos son relevantes a la hora de tomar una línea más acorde.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo no estoy seguro que tantas veces va a ser mejor un ch/r o ch/shove

Yo tengo una regla: ch/c flop y luego ch/r turn significa 2 pairs o + el 90% de las veces

Frente a una donk bet en el turn. Podemos evitar un check behaind del villano y hacerlo pagar con sus proyectos y darle la posiblidad de bluffear el river con un tamaño considerable.
      Si hacemos ch/r lo más probable es que se tire a menos que sea una mano muy buena la que tiene, haciendo esto no le estamos dando muchas posibilidades de cometer errores, en cambio frente a una donk bet el villano pierde control de la mano y es mas propicio a cometer errores.

Me resulta interesante, encontrando un buen balance puede ser muy ev+ imo