Jugar(aprender) HU sin saber casi nada

• LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      hola mi amigo va a depositar en una sala de Ipoker 300$ para el bono de 600$, piensa empezar a jugar NL4 HU pero la cosa es que él nunca jugo esa modalidad, perdio su bank jugando SSS, y ahora solo quiere jugar HU, Que le recomendarian, no entra mucho al foro, pero pienso ayudarle, que le recomiendan ustedes? solo sabe SSS lo basico ... , saludos

PD:hay articulos de HU para microlimiteros? libros o videos? bueno yo no juego esa modalidad soy BSS FR y SSS tambien
  • 11 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      HU es la modalidad más díficil de aprender, luego SH y por ultimo FR, yo le recomenria FR que es lo más fácil.

Porqué jugando HU, tenes que tener un buen juego postflop, lecturas, y balancear.

Yo le daria algo de estudio antes de que empieze HU, selecionale algunas manos del foro de evaluación de HU, que el las analize, y ahí algunos vídeos de HU cash, si bien son de límites más altos, básicamente el juego es el mismo, nada más tienes que esperar una mano contra un donk, sino el juego std para adaptarte y sacar EV+ a las manos es básicamente el mismo.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Se que es una pregunta fuera de lugar pero, podrían explicarme el significado de HU, SH, FR?
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de Davidbzr
      Se que es una pregunta fuera de lugar pero, podrían explicarme el significado de HU, SH, FR?
      HU: heads up (mano a mano)
      SH short handed (mesa de 6)
      FR: full ring (mesa de 9/10)
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      original de pablof24
      original de Davidbzr
      HU: heads up (mano a mano)
      SH short handed (mesa de 6)
      FR: full ring (mesa de 9/10)
      l :tongue: ja ya veo la verdad era bastante obvio. Gracias
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Le recomendaría q NO lo haga... Ninguna otra cosa... :]

Es decir... yo soy FISH, pero así y todo en 2 días me gané como 20 cajas de NL2 FR... asiq mejor q juegue eso, q al HU le pueden pegar un paseo (a mi me lo pegarían, hay MUCHO por aprender).
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      El rake bestial que hay en HU microlímites no compensa el jugar ahí.
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      ps yo juego HU pero no ca$h sino sits...
      y le recomendaria que se estudiara mucho los icm trainer (el full y el ligth) y el stngo wizard....
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      Hola Layer!

sin ofender a tu amigo lo primero que debería hacer es aprender a jugar al poker

si no tiene las bases necesarias para jugar FR o SH como máximo, dudo mucho que tenga la base para jugar HU que es un juego MUY complejo y dificil
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Hi germaxi, creo que hay un post por ahí que habla de tí, aunque no lo habrás visto xD .

Yo creo que para jugar HU lo más importante es la cabeza, yo por ejemplo he probado un poco y no puedo, me pico con el villano en jugadas absurdas y hago faroles horribles y juego muy mal.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Jugar HU , ya sea cash o SNG , definitivamente no es para principiantes. No tiene nada de mecánico y hay que saber adaptarse al villano, 3betting tendencies , cbetting tendencies, agresividad preflop, etc etc.

Empieza por FR y vas evolucionando.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Yo juego bastante hu, pero de sit, y la verdad me parece mucho más fácil que juegas en sh, solo te tieens que fijar en una persona la analizas tanto sus apuestas cuando als cambai 3 betea mas ahora es adapatar rangos, creo que una persoa medianamente inteigente que sepa un poco de poker podria jugar hu si se lo propone.

Ala creo que es muchomejor qe juego fullring reconozca siuaciones y de más, y a ser posible que haga esto en sit, que ves muchas mas situaciones arriesgando menos dinero.

Como consejos muy básios que a mi me van bien, y que en verdad no tiene mucho mas...:

No jugar con sared money si el rival se da cuenta estas muerto.

La posición es medio head up.

Y la clave es adaptarse al rival y volverse a readaptar y asi sucesivamente su rangos que manso juega pasivo con poscion y sin ela cual juega agresivo, 3betea mucho y demás.

No te piques con el, es más debes intentarlo picar, si le haces un badbeat, aprovechalo e intenta ponerlo on tilt... y demás cosas así... no pienses que esta mal hacerlo, el aspect psicologico también es poquer.

Hu pra mi gusto es una variante en la que mejor explotas, mejor te explotan y más rapido aprendes a lecturas de rivales; ponerle en rangos, mas ganas y mas pierdes. :]