Entrenamiento de JOANMA - NL10 BSS-FR (18/10/10) [13]

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

Coach: JOANMA19
      Sala: PokerStars.com
      Nivel: NL10 FR

El Nuevo ABC Poker está cada vez más cerca... mientras tanto seguiremos jugando igual que siempre!!!

Vamos a seguir con nuestro plan de 5 mesas Live jugando ABC Poker NL10:

UTG: 22+, AQ+
      MP1: 22+, AJ+
      MP2: 22+, AJ+, KQ,
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: MP3 + Ax, 22+, broadways y SC's sin gap (Robar mucho) manos medias sin limpers (KT+, QJ...)

3Bet: AQ+, JJ+
      Resteal: 88+, AJ+

Nos vemos hoy a las 23h en PokerStars!

[I]Está PROHIBIDO sentarse en las mismas mesas que el coach durante el entrenamiento!

Incumplir esta norma es motivo DIRECTO de BAN de PokerStrategy.com con las consecuentes acciones legales con PokerStars. Gracias![/I]
  • 25 respuestas
    • trumpetero
      trumpetero
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 67
      Es la primera vez que voy a seguir un entrenamiento. ¿Que tengo que hacer exactamente para seguirlo?

Un saludo!!!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de trumpetero
      Es la primera vez que voy a seguir un entrenamiento. ¿Que tengo que hacer exactamente para seguirlo?

Un saludo!!!
      A las 23h vete a la seccion ENTRENAMIENTOS y dale a CONECTAR en mi entrenamiento. Una vez estes dentro me escucharás y tendrás que abrir la sala PokerStars y colocarte las mesas como te lo vaya diciendo.

Ya te comento en el entrenamiento, vosotros podeis escribir por el chat y yo os leo y comento todo ;)

Un saludo

Joanma
    • 2000pokerpro
      2000pokerpro
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 279
      wen entreno gracias joanma sos grande xD
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      joan manuel buen entreno hoy, peor q el proximo y mejor q el anterior
    • eleternauta
      eleternauta
      Bronce
      Registro: 04-30-2009 Artículos: 182
      Bien profe!

Me paso para que no te pongas depresivo, el próximo seguro que reventás las 5 mesas.

Saludos
    • trumpetero
      trumpetero
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 67
      Me ha gustado el entrenamiento, pero estoy muy verde ( y eso que soy de ciencias XDDD).

como crítica constructiva debo decir que el formato de entrenamiento no creo que sea muy provechoso para los recién iniciados. evidentemente, no se puede aprender a jugar a poker en una semana, pero tal vez los live session con menos mesas para poder entender bien los razonamientos estaría bien.

has dado mucha información y muy útil, pero a pesar de que busco los términos en el glosario, hay cosas que creo que se necesitarían ver con ejemplos.

nos vemos el lunes que los jueves son pa salir de fiesta XDDDD.

un saludo!!! ^_^
    • Carlossoze
      Carlossoze
      Bronce
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 97
      Otro buen entreno. El jueves más =)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      :s_love:
    • lx19mf
      lx19mf
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 168
      buen entrenamiento joanmaaaa
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Gracias por el entreno, nos vemos el jueves :f_grin:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Hasta el jueves!
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      PokerOscar a la mejor banda sonora!

xDDD
    • santosdepoker
      santosdepoker
      Bronce
      Registro: 05-17-2009 Artículos: 119
      buen entreno :s_biggrin: :s_cool: :s_grin:
    • moathai47
      moathai47
      Bronce
      Registro: 01-05-2010 Artículos: 133
      Buen entrenamiento joanma. :s_cool:
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Muy buena sesión Joanma.

Un par de dudas.

En la mesa Lohmann V, estaba arriba izquierda. Haces un OR a 3bbs en BU, la BB (capitan_cesc) paga, flop 5K2ss, haces CB, BB vuelve a pagar, turn sale Q de picas, y haces un 2nd barrel.

Todo este rollo, para esta pregunta :tongue: , porq hiciste el 2nd barrel?

Es q no recuerdo si era steal o mano genuina, pero dijiste q al salir la otra scary card haces el 2nd barrel, pero no sé si era proteccion o intentabas tirarlo con esa 2nda scary card.

Si no era mano genuina espero me pudieras explicar porq al salir esa segunda scary haces el 2nd barrel.

Y la otra, en la misma mesa, haces un OR con 1010, la SB te hace un resteal, y tú sólo pagas, flop 579ss me parece, te hace la CB y pagas, turn 6 q completaba el FD, se da check y tú apuestas.

Me parece interesante más q nada el call al 3bet, igual podrías volver a explicar porq la jugaste asi?

Yo tengo más o menos una idea, q al ver lo q tú hiciste me parece es incorrecta, porq yo contra regulares con alta defensa de ciegas me hubiera decantado por hacer 4bet, y creo q sería un error, porq mi mano es muy buena en esa posición y contra la SB, y haciendo 4bet estaría convirtiendo mi mano en un bluff, me aislaría con manos probablemente mejores q la mía y si el me mete el push ya no sabría q hacer.

Bueno yo eso lo haría con stats, pero igual sin stats me parece interesante lo q tú hiciste y quisiera lo volvieras a explicar, porq con stats o sin stats podría aplicarlo :D

Saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de trumpetero
      Me ha gustado el entrenamiento, pero estoy muy verde ( y eso que soy de ciencias XDDD).

como crítica constructiva debo decir que el formato de entrenamiento no creo que sea muy provechoso para los recién iniciados. evidentemente, no se puede aprender a jugar a poker en una semana, pero tal vez los live session con menos mesas para poder entender bien los razonamientos estaría bien.

has dado mucha información y muy útil, pero a pesar de que busco los términos en el glosario, hay cosas que creo que se necesitarían ver con ejemplos.

nos vemos el lunes que los jueves son pa salir de fiesta XDDDD.

un saludo!!! ^_^
      Tienes toda la razón, lo único que te pido es que me acribilles a preguntas en el entrenamiento para que te vaya explicando todo. Es muy importante que los más principiantes me hayais preguntas y preguntas de todo lo que no entendais porque sinó me es imposible saber si se está entendiendo o no.

La mayoría de los asistentes son habituales y ya estan acostumbrados a mis entrenamientos y explicaciones, entiendo perfectamente que para los que empiezan sea complicado seguirme y ademas a veces utilizo terminos algo complicados sin darme cuenta.

PREGUNTAD SIN MIEDO ;)

Gracias por el feedback a todos, nos vemos el jueves!

Un saludo
      Joanma
    • bmorentel
      bmorentel
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 65
      Muy bueno :tongue:

Sugerencia para el próximo video: Juego postflop con overpairs, creo que es la mano que más nos cuesta foldear :facepalm:
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de SsSeXoN
      Muy buena sesión Joanma.

Un par de dudas.

En la mesa Lohmann V, estaba arriba izquierda. Haces un OR a 3bbs en BU, la BB (capitan_cesc) paga, flop 5K2ss, haces CB, BB vuelve a pagar, turn sale Q de picas, y haces un 2nd barrel.

Es q no recuerdo si era steal o mano genuina, pero dijiste q al salir la otra scary card haces el 2nd barrel, pero no sé si era proteccion o intentabas tirarlo con esa 2nda scary card.

Si no era mano genuina espero me pudieras explicar porq al salir esa segunda scary haces el 2nd barrel.

Y la otra, en la misma mesa, haces un OR con 1010, la SB te hace un resteal, y tú sólo pagas, flop 579ss me parece, te hace la CB y pagas, turn 6 q completaba el FD, se da check y tú apuestas.

Me parece interesante más q nada el call al 3bet, igual podrías volver a explicar porq la jugaste asi?

Yo tengo más o menos una idea, q al ver lo q tú hiciste me parece es incorrecta, porq yo contra regulares con alta defensa de ciegas me hubiera decantado por hacer 4bet, y creo q sería un error, porq mi mano es muy buena en esa posición y contra la SB, y haciendo 4bet estaría convirtiendo mi mano en un bluff, me aislaría con manos probablemente mejores q la mía y si el me mete el push ya no sabría q hacer.

Bueno yo eso lo haría con stats, pero igual sin stats me parece interesante lo q tú hiciste y quisiera lo volvieras a explicar, porq con stats o sin stats podría aplicarlo :D

Saludos!
      Hola SsSeXoN!

1. Hago el 2n barrel porque al salir la Q por ejemplo el villano tiene que foldear cualquier mano que no sea Kx y me haya pagado en el flop, cualquier parejita, incluso un Kx muy debil, Qx, second pairs del flop... En definitiva, muchos floats suyos tienen que foldear en el turn y por eso volví a apostar.

2. La mano de TT en el BU vs Resteal de la SB (un regular). La idea aquí es jugar call al resteal para dominar su rango con nuestros TT. Yo sé que él va a hacer resteal con un rango amplio (77+,AT+KJ+ algo así) entonces hacer un 4bet aquí es un error porque nos aislamos contra manos mejores, él va a foldear todo y solo pagará/pusheará para ganarnos!

Por eso hago call para dominar su rango y dejar sus manos peores, por ejemplo, AT,AJ,88, KQ... Despues en ese flop con OP hago call IP para reevaluar en el turn y ante su check casi siempre es un check/fold entonces apuesto por protección y por valor frente a un posible 4º trebol en el river (si el villano lleva Ax Kx Qx de trebol puede pagarme de nuevo en el turn para foldear si no se le completa el proyecto en el river).

Espero que se haya entendido ;)

Un saludo
      Joanma
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      original de JOANMA
      original de SsSeXoN
      Muy buena sesión Joanma.

Un par de dudas.

Saludos!
      Hola SsSeXoN!

1. Hago el 2n barrel porque al salir la Q por ejemplo el villano tiene que foldear cualquier mano que no sea Kx y me haya pagado en el flop, cualquier parejita, incluso un Kx muy debil, Qx, second pairs del flop... En definitiva, muchos floats suyos tienen que foldear en el turn y por eso volví a apostar.

2. La mano de TT en el BU vs Resteal de la SB (un regular). La idea aquí es jugar call al resteal para dominar su rango con nuestros TT. Yo sé que él va a hacer resteal con un rango amplio (77+,AT+KJ+ algo así) entonces hacer un 4bet aquí es un error porque nos aislamos contra manos mejores, él va a foldear todo y solo pagará/pusheará para ganarnos!

Por eso hago call para dominar su rango y dejar sus manos peores, por ejemplo, AT,AJ,88, KQ... Despues en ese flop con OP hago call IP para reevaluar en el turn y ante su check casi siempre es un check/fold entonces apuesto por protección y por valor frente a un posible 4º trebol en el river (si el villano lleva Ax Kx Qx de trebol puede pagarme de nuevo en el turn para foldear si no se le completa el proyecto en el river).

Espero que se haya entendido ;)

Un saludo
      Joanma
      Perfecto. Lo segundo lo entendí muy bien, pero lo primero tengo un poco de dudas aún.

Yo juego muy estándar en el flop, y apenas estoy intentando salirme un poco de ello. Este movimiento lo haríamos por ejemplo, en el mismo flop, pero con el A en vez de con el K? E igual haríamos ese 2nd barrel al salir K o Q si estuviera el A en el flop?

Lo q pasa es q yo casi siempre, hago CB, si está una scary, A, K o Q, y me pagan, casi casi automáticamente los pongo en la scary en un flop seco, con draws pues ya evaluo turn, pero si no hay draws, aunq saliera una segunda scary card no haría el 2nd barrel.

Dependería del board? Del rival? O esto es por la cuestión de q pagó desde ciegas y su rango es muy amplio y no necesariamente debía tener buena mano?

Saludos.
    • 1
    • 2