lo q gano en torneos lo pierdo en cash...

• paspas121
      paspas121
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 43
      llevo un tiempo jugando torneos y no me va mal, pero desde hace 3semanas estoy intentando ganar en cash. pues despues de bajarme el poker trakr3 haber jugado nl 5, 10, 25, sh , fr, y rush voy perdiendo 30 dollars. no entiendo bien el pk t3 pero creo q algo ago mal. y en torneos este mes e ganado 900 limpios en mtt de 3,30 o 4,40 :s_cool: . comparo estadisticas de cash y mtt y son muy distintas.
      se que no se juegan igual pero tampoco tan distinto no? se me quitan las ganas de seguir probando cash ?( , y se q es donde esta el dinero de verdad.. si alguien quisiera ayudarme se lo agradeceria, gracias
  • 13 respuestas
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      sigue jugando torneos y olvidate del cash.son modalidades distintas.
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas
      a mi me pasaba al revez, lo que ganaba en cash, lo perdia en sits.
      como te dijeron por aca, realmente no tienen nada que ver.

elegi el que mas te guste y dedicate a ese =) ) seguro que remontas.

abrazo!
      C
    • paspas121
      paspas121
      Bronce
      la verdad q ya lo he pensado jugar solo sits y tmt pero se me queda una aguja clavada en el cash.. voy a releer y verme todos los videos de cash y puede q contrate un coach privado. muchas gracias por contestar
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      :) :) :)
      Yo tambien opte por abandonar el cash, me va bastante mejor jugando SnG. Aunque estos dia he vuelto a jugar SSS en FTP para el Take, de momento toco madera, voy 4 cajitas de SSS en NL5 arriba, haciendo cada dia los 5 puntitos de rigor.
    • paspas121
      paspas121
      Bronce
      estoy haciendo el take2 yo tambien pero en rush nl25 y palmando...
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      En sit tambien hay mucha pasta si sabes multitablear bien :p no tiene nada que envidiar a cash !!

pd: yo pensba que no se podia jugar sss en FTP ?( ?( ?(
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de Caco676
      En sit tambien hay mucha pasta si sabes multitablear bien :p no tiene nada que envidiar a cash !!

pd: yo pensba que no se podia jugar sss en FTP ?( ?( ?(
      La unica forma que veo viable torneo vs cash es jugar 50 mesas como boku, sino no tiene punto de comparacion, cash es una bomba.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Un momento, que significa eso de que en el cash es donde esta el dinero de verdad... a caso no hay pros de SnG y MTTs?
    • cristianXI
      cristianXI
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 65
      me pasa lo mismo, me mato horas jugando mtt's y en segundo los pierdo en cash.......aunque los sits y los mtt's tiene mucha varianza, si se dedica sólo a ellos puede sacar mucho lucro!!!

a propósito, odio los cash games......ya me deben haber marcado como fishie en las mesas......por otro lado, en sharkscope soy un tiburón para los scheduled jejejejej!!!

:s_cool:
    • paspas121
      paspas121
      Bronce
      hombre si juegas torneos de 100 pavos,y pa arriba... si k puedes ganar bien, pero aki es donde estan los tiburones y tienes k tener una banca de 10.000 pavitos.. y si, la barianza es brutal.. hay q tener mucha sangre fria para jugarte el torneo en 1farol, o con jj, ak o qq en burbuja...
      en el cash te cazan y una caja abajo pero en mtt te kedas fuera
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Son modalidades muy distintas. Se puede ser un crack en cash y un perfecto inútil en torneos y viceversa, aunque no es lo más frecuente.

La primera idea es que no es una locura jugar sólo torneos, por mucho que lo hayas leído por aquí. Lo que es una locura es pretender vivir tan sólo de torneos de 5000 participantes. Pero jugar sits y MTT's de entre 45 hasta 600 villanos permite ver mesas finales todas las semanas y unos ingresos "regulares" (si tal palabra tiene sentido en el póker, cosa que dudo).

Así pues, si te van bien los torneos te sugiero olvidarte del cash y punto. Si te sirve de algo, yo soy de los tuyos ;) . El cash siempre tiene 4 calles (salvo SSS's y otras hierbas), mientras que los torneos siempre se deciden cuando nadie tiene fichas para jugar más allá del flop sin estar totalmente committed con el bote. Esto hace de ambas modalidades juegos totalmente distintos, tanto -sin exagerar ni un ápice- como si comparásemos razz y 5 card draw.

La idea de que no se puede vivir de torneos creo que debe venir de la era pre-online, ya que la varianza de la modalidad supera la vida media del jugador (y ya ni hablemos de la banca necesaria). Pero desde que puedes jugar 4 o 5 torneos de buy-in medio a la vez todos los días puedes convertir semanas en vidas enteras de juego presencial.

El principal problema de los torneos es que requieren sentarte sondado para superar las más elementales necesidades fisiológicas, y si vives en pareja, además, un tanque de éstasis para la misma para que la misma no te incordie en las 4-7 horas de una sesión media de juego (suelen resistirse, estás avisado :D ), pero esa es otra historia :D :D :D
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

original de darksidequads
      La idea de que no se puede vivir de torneos creo que debe venir de la era pre-online, ya que la varianza de la modalidad supera la vida media del jugador (y ya ni hablemos de la banca necesaria). Pero desde que puedes jugar 4 o 5 torneos de buy-in medio a la vez todos los días puedes convertir semanas en vidas enteras de juego presencial.
      Esto, imo, es parcialmente cierto. Jugando sits de 45 jugadores, siendo un ganador claro (no se, hechale +10% de roi) , es muy comun rachas de +1k sits even, ya si tienes un roi mas modesto esto son downs que pueden durar varios meses. Ahora si empiezas a meter mas jugadores (90, 180, etc...) pues aumentan las rachas de forma exponencial, si metemos el factor turbo pues se dispara la duracion de las mismas. Aun jugando un buen multitable es dificil jugar mas de 50 torneos diarios, por 25 dias al mes son 1250 torneos por mes en el mejor de los casos.

Por tanto, si aspiras algun dia a vivir del poker a medio plazo o a tener unos ingresos regulares que cubran parte de tus gastos basicos necesitas: 1. muchisima disciplina, 2. una banca muy solida para soportar la varianza y 3. una banca B que cubra tus gastos al menos durante 6~12 meses. Y el ultimo punto, si nuestros ingresos proveniesen exclusivamente del poker estariamos hablando de +2k$ por mes por la singularidad del oficio de pro de poker (seguro medico privado, plan de pensiones, escaso acceso a creditos bancarios, etc...).

Por otro lado, de facto cualquier regular ganador en nl100+ tiene un mejor $/hora que un jugador de torneos, amen de una vida mas comoda (ingresos practicamente fijos, te organizas las sesiones y las concilias con tu vida en pareja/social).

Que conste que a mi los torneos es la modalidad que mas me gusta, pero da disgustos a dolor xD

Un saludo.
    • andresalbanecuador
      andresalbanecuador
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 141
      yo tengo el mismo problema!!!!!!!!! jajaja... si amigo me va muy bien en mtt.... y entro a cash omaha y lo pierdo todo ya a comenzar de nuevo... ademas recien jugue fuera de bank y fue un duro golpe para mi bankroll... si tienes chance agregame andysolito07@hotmail.com