Raise over limpers o open raise?

• robe6
      robe6
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 41
      Hola señoras y señores, damas y caballeros, esta noche me complace traerles a todos un planteamiento "teorico-tactico". Bueno, el tema es que juego sit&go en los niveles mas bajos de Ipoker. (0'50+0'10, no me va mal, espero en breves subir a la aventura de 1+0'2$)
      Panteemos la siguiente situación: Me encuentro en un sit de diez jugadores, quedamos alrededor de 6 jugadores y la media de fichas ronda un stack de unas 10 ciegas, Yo estoy con exactamente 10 ciegas y la mano me llegó limpeada al botón. Hay tres limpers de por medio y mi mano es una random-mano (del rollo Ax-K7, nose... algo con lo que no pagariamos un push ni pa dios) y se nos plantea la idea de hacer un Push over limpers para robar las blinds mas los limpeos y de un saque llevarnos 4'5 ciegas habiendo dañado nuestra imagen solo con un push (y no con tres como tendriamos que hacer para ganar esa cantidad de ciegas )

La base de este planteamiento es que en teoria sabemos que los limpers no van a querer jugarse un torneo con las mismas manos con las que hubiesen limpeado preflop y las ciegas... bueno, para robar las ciegas a secas también tendriamos que haber metido push.
      ¿es buena idea intentar robar así? o mejor se espera a la tipica mano foldeada en ultimas posiciones para robar de forma mas convencional?
      porfa, sacadme de este dilema!!!!

Se agradecen respuestas argumentadas. un saludo y gracias de antemano.
  • 8 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Y muchas veces el Limp de alguien que tiene menos de 10BB va a ser una pareja o incluso AA, esperando a que alguien se plantee la situación cómo tu lo has hecho para darte un palo tremendo...

Con dos limpers y una mano random es fold, y a esperar una mejor oportunidad
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      no me parece una buena opcion a noser que lo agas una vez y tengas suerte de que los pilles sin nada o que no te paguen porque muchas veces te pagaran sin nada que eso pasa mucho tmb jajaj :fuuu: nose yo e echo ese movimiento alguna vez y muchas an salido bien pero otras me encontrado con premiums o con 7 8s o cualkier par y e perdido asique yo creo que no es un movimiento del todo malo pero para hacerlo en contadas ocasiones... :f_biggrin:
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Se puede hacer pero desde luego no con cualquier mano. Das por hecho que la gente no se va a jugar el torneo después de limpear. Eso no lo harías tú ni yo tampoco, pero ni te imaginas la de veces que harás eso y aparecerán con un call con k2o, q7s y similares. Entonces se te queda cara de tonto y piensas: "¿a qué juegas pedazo de inútil?" Y por supuesto te ganarán.
      Un saludo.
    • robe6
      robe6
      Bronce
      Creo que se a entendido mal lo de mano random. Y es normal porque he sido yo el que a utlilizado mal el termino (en mi contexto social random sigifica demasiadas cosas xD ) A las manos que me referia era a manos como Ax, K7+ (o K8+ ) y cualquier par.

A cacane: ya se que los slowplays son un movimiento de noob, y ya sé que por mis niveles hay mucho noob. Pero precisamente los noob también pagan con proyectos débiles para ver el flop "barato" (Aunque barato signifique 1/10 de su stack) Si Asumimos que van a hacer eso ya me compensa perder contra las premium que hayan slowplayeado (que tampoco creo que vaian a slowplayear el 100% de premiums que les leguen)

Buah, pero la verdad que no lo veo tan sencillo porque aqui entra con el rango de cartas con el que me harán slowplay, el rango condicionado con el que pagarán, el porcentaje de veces que me pagarán con basura (si como dice givemethechips me van a pagar con K2 o Q7s pusheo encantado y me la suda el fold equity)... Nose, en cuanto haga un poco de numeros lo posteo y lo comentamos, que no tengo nada claro que no sea rentable si su rango de call es como intuyo que es, es decir, bastante elevado.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de robe6
      Creo que se a entendido mal lo de mano random. Y es normal porque he sido yo el que a utlilizado mal el termino (en mi contexto social random sigifica demasiadas cosas xD ) A las manos que me referia era a manos como Ax, K7+ (o K8+ ) y cualquier par.

A cacane: ya se que los slowplays son un movimiento de noob, y ya sé que por mis niveles hay mucho noob. Pero precisamente los noob también pagan con proyectos débiles para ver el flop "barato" (Aunque barato signifique 1/10 de su stack) Si Asumimos que van a hacer eso ya me compensa perder contra las premium que hayan slowplayeado (que tampoco creo que vaian a slowplayear el 100% de premiums que les leguen)

Buah, pero la verdad que no lo veo tan sencillo porque aqui entra con el rango de cartas con el que me harán slowplay, el rango condicionado con el que pagarán, el porcentaje de veces que me pagarán con basura (si como dice givemethechips me van a pagar con K2 o Q7s pusheo encantado y me la suda el fold equity)... Nose, en cuanto haga un poco de numeros lo posteo y lo comentamos, que no tengo nada claro que no sea rentable si su rango de call es como intuyo que es, es decir, bastante elevado.
      Es que a parte viendo tu situación en fichas te pongo en un rango de push bastante amplio (Alrededor del 20%)...Y es que si yo tengo 10BB, me pillas en alguna de las ciegas y encima si soy un poquillo looser, con KQ, A9+, o 77+ probablemente te pague sin pensarlo...Qué decir que si fuera el ultimo en limpear...Y los que vienen delante foldean a tu push, tengo 1000 fichas y A8 creo que en determinados momentos te pagaría con el pedazo de bote que hay si te pones en el lugar de la media de jugadores que hay en esos niveles...

No es buena idea...

Sin ir más lejos ayer me pagaron un push con A9s en burbuja con 22...Y lo perdí...Menos mal que seguí en el torneo...Pero para que veas cómo paga la gente...Muchos tios ven un A y se vuelven superlocos, ven una K y se vuelven locos, y con las Q y las J les puede venir el pensamiento "Creo que alguna tendré que ganar...Asi que pago porque no lleva nada"...

He llegado a ver cómo gente pagaba pushes con 25, 48, J4...Cosas rarísimas, y aunque lleves AK puedes perder...Así que el push depende más del rango con el que te vayan a pagar, que de la fuerza de tu mano prácticamente, aunque no se puede negar que la fuerza de tu mano tambien es importante...Pero es que incluso con AK, o AQ en la mayoría de los casos que te paguen un push estás yendo a un coinflip... O ganas, o pierdes :D
    • YaGaMi90
      YaGaMi90
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 266
      Bueno, yo soi un fish como muchos, pero no veo tu accion muy acertada, ya que a veces te encontraras cn premiums slowplayeadas, que he leido por ai que es de noob hacerlo, pero yo estoy en total desacuerdo, es cierto, que es de noob limpear AA y sino te hacen raise, jugarte el torneo en cualquier flop.

Pero yo ahora en un nivel de ciegas alto, 75/150, 100/200 desde posiciones iniciales, por cambiar mi juego y volverlo un poco menos predecible realizo este movimiento (no siempre logicamente, seria absurdo), ya que abduzco a otros jugadores, con manos que no me pagarian una subida a 3 ciegas, o un push directo, como pareja de 44, KQ, AJ ( en algunos casos),etc... a realizar el push que tu dices. Y yo trankilamente pagar ese push.

Por eso, en referencia a tu pregunta, no haria ese push con un rango tan amplio como el q propones, si veo que hay limpers, y tengo una mano decente pues lo pego el push, logicamente, pero tp lo haria con cualquier mano.
      Para mi, un push con limpers en la mano, no lo pego con menos de KQ, AT... Y que decir que con K7 como propones para mi es un claro fold.
    • robe6
      robe6
      Bronce
      Vale haber, el tema de los rangos con los que pushear es secundario, pero antes de empezar con las cuentas. En que rango poneis al limper medio en esta situación?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

No creo que haya un "limper medio". O sea, hay limpers que lo hacen con manos especulativas para jugar postflop o tirarse al push, otros que lo hacen con manos relativamente buenas o cañones en vez de subir, con intención de provocar acción, y otros que limpean su 44 o su J9o y terminan pagando... Cada villano juega distinto.

Por eso no creo que se pueda hacer una regla general, depende de como jueguen los villanos. Sin estadísticas ni lecturas de algún tipo es difícil de decir. Si es una mesa en la que están limpeando mucho, hay veces que es muy rentable pushear un poco loose, especialmente si tenemos una lectura de que los villanos hacen limp/fold muy a menudo.

Para asegurar, como regla general creo que pushearía con un rango parecido al que lo haría si estuviera en UTG. Aunque sea probable que te paguen al haber mostrado cierto interés, todo el dinero muerto que hay (4,5BB en el bote siendo nuestro stack de 10BB) compensa un poco el riesgo. Y si nos pagan pues tenemos mano decente.

Saludos