Problemas

• txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 119
      Hola.
      Estoy intentando instalar el Elphant. Todo el rato me sale este mensaje " !No se puedo conectar con la base de datos! Asegurate que el PostgreSQL funcian y que la configuacion es correcta!"
      Ya lo he instalado y desinstalado 4 veces. Creo que he quitado los postgres esos tambien,y no hay forma.
      Que puedo hacer?
      Gracias
  • 29 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola txotxe18!

Al parecer hay problemas a muchos usuarios con esto, te recomendare instalar postgres 8.4 por separado, antes desinstala todo, sigue esta guia:

Saludos
      Jesús
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Nada, imposible. Doy para instalar el postgres 8.3 en el enlace del manual de instalacion y me mana a una pagina que lo que me descargo es un programa llamado DriverMender.
      Ya no se que hacer. Esto empieza a desesperarme
      Gracias otra vez. Voy a seguir intentandolo
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Hola
      He conseguido encontrar el postgres para enstalarlo, pero me pide una contraseña. Yo le meto la misma que puse al crear el elephant, pero no hay forma. Dice que la contraseña no es correcta.
      Vuelvo a desinstalar el elephant, lo instalo y no me pide contraseña ninguna. Vuelvo al postgres y me vuelve a pedir la contraseña que yo ya no se cual es, por que he probado todas las posibles.
      Estoy un poco desesperado, ya me he leido todos los post y no consigo hacerlo funcionar
      Espero consejos
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      Eso es porque lo has instalado sin saber, y ahora no sabes la contraseña. Está complicado para resolverlo. Cuando te pide la contraseña prueba con: postgrespass
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Nada, sigue sin funcionar.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola txotxe18!

Asegurate que el nombre de usuario y contraseña son las mismas con las que has instalado Elephant, muchas veces el nombre de usuario cambia y se pone otro, revisalo.

Saludos
      Jesús
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      ¿Como se hace eso?
      Ahora cuando vuelvo a instalar el elephant no me pide nada. Solo me pidio la primera vez cuando me di de alta con la licencia, y la clave que meti ahi es la que meto en el postgres.
      En los foros he vista que a otro usuario le pasaba lo mismo y lo soluciono, Lo que no pone es como
      Bueno a ver si alguien sabe como hacerlo, yo despues de 3 dias sin hacer practicamente otra cosa estoy empezando a cansarme.
      De todas las formas el elephant si que se me instala, lo que pasa es que al abrirlo me da el mensaje que puse en el primer post "" !No se puedo conectar con la base de datos! Asegurate que el PostgreSQL funcian y que la configuacion es correcta!" Luego consio entrar, pero no me deja meter salas ni nada.
      Despues de esto desinstale todo y ahora no puede instalar el postgres. Asi que nada
      Un saludo
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Hola sigo investigando.
      Enredando en el elphant he conseguido en la pestaña de ayuda -- informacion, "nombre de usuario postgresql: elephant" y "contraseña de Postgresql: *******" Yo entiendo que esa es la clave que tengo que meter al instalar el postgres otra vez, pero me dice que no.
      Ahora solo me queda averiguar cual son el nombre y la contraseña que puse al elephant (no tengo ni idea donde mirarlo)aunque creo que fueron las mismas.
      Un saludo
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola txotxe18!

Te recomendare desinstalar postgres y Elephant de nuevo, intenta que no quede registro de nada en el sistema (de postgres), despues reinstalas descargando postgres version 8.4 (lo encuentras en google), y lo instalas como en este video:

Saludos
      Jesús
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Ya los he desinstalado e instalado varias veces, y nada es imposible, me pide la famosa clave en el postgres.
      Estoy pensando en que por tener el elephant con licencia, ¿igual es imposible quitar todo del ordenador?, que siempre queda algun rastro del postgres?
      La verdad es que me da rabia, que despues de poder conseguir la licencia no pueda usar este programa
      Saludos
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Hola Txotxe18, al borrar el pstgre te has asegurado de borrarlo completamente? tanto de la papelera como del registro? creo que hace tiempo tb tuve ese problemilla,(jo parece que yo los tuve todos jiji). Si queda algún rastro en el registro creo que puede llevar a error y por eso no te deje hacer una instalación completamente nueva..
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Creo que si. De todas las formas ¿que es lo del registro?.
      Yo hago todo lo que me dicen para la desinstalacion y el borrado en la guia., y no hay forma
      Gracias
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      En la instalacion de postgres version 8.4 puedes modificar el nombre de usuario y colocar la contraseña nueva para poder instalarlo correctamente.

Saludos
      Jesús
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Hola
      Vuelvo a instalar el postgres 8.4 y me quedo donde siempre. en esta pantalla

esta es la clava que no tengo
      saludos
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      En el elephant me salen estos datos. La clave seria esta que es la que deberia poner cuando instalo el postgres (la pantalla del post mio anterior)

aunque anteriormente me salia esto y daba al ok

asi que estoy perdido
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      ALELUYA
      POr fin he conseguido instalar el postgres 8.4. No me pregunteis como, he hecho lo que llevo haciendo estos dias, en la clave he metido la que metia siempre, la que sale en el elphant, y milagro se ha instalado.
      Pero no todo va a ser felicidad ahora cuando instalo el elphant me sale este mensaje

¿Que debo hacer?
      Si doy al OK se me abre, pero no puedo hacer nada porque solo dura unos segundos.
      Si voy a configurar salas, me sale este mensaje

No se si se aprecia bien, pone "por favor espera mientras finaliza la importacion"

¿Que hago?

Despues de estos dias hay un lado bueno, por lo menos he aprendido a poner imagenes en foros y a enredar en el ordenador (a saber lo que le he metido al pobre)

Saludos, a ver si lo consigo, por que con este tema ya ni juego al poker
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola txotxe18!

Antes de abrir elephant ve a inicio --> todos los programas --> postgres --> start service y despues abres Elephant.

Te deberia aparecer una ventana en la cual te pedira los datos de acceso de postgres.

Saludos
      Jesus
    • txotxe18
      txotxe18
      Bronce
      Hola.
      He seggido los pasos que me dices: inicio --> todos los programas --> postgres --> start service, pero a mi en vez de Star service me sale star serve, que suponto que sera lo mismo, le pulso y me sale esta ventana

luego abro el elephant, y nada como siempre, esta unos segundos y lo que te he puesto antes se cierra

Sigo intentandolo

Gracias
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      sick!

Dejame investigar que pasa, espero en estos dias tener noticias.

Saludos
      Jesús
    • 1
    • 2