Mano con mucha suerte

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      El villano es un Loose Pasivo atado al SD, pero tengo muy pocas manos

En el turn tengo 5'25 a 1 para igualar. No cuento ningún out limpio, pero puedo contar 3 outs por el 8 y 5 por el color al 7 no? Demasiado optimista?

En el river ligo y me decanto por el c/r porque aunque lleve el color no lo puede llevar muy alto (openlimp UTG) y posiblemente no me hará 3bet

Dealt to Hero 6:heart: 7:club:

UTG calls $1, fold, fold, fold, fold, Hero checks

FLOP ($2.50) 2:club: 5:club: 9:heart:

Hero bets $1, UTG calls $1

TURN ($4.50) 2:club: 5:club: 9:heart: A:club:

Hero bets $2, UTG raises to $4, Hero calls $2

RIVER ($12.50) 2:club: 5:club: 9:heart: A:club: 8:spade:

Hero checks, UTG bets $2, Hero raises to $4, UTG calls $2
  • 6 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿No sería mejor c/f en el flop?... ?(

Turn.- Según la tabla en un FD con un 7 tienes 3.5 outs + 3 outs del 8 = 6.5 outs y tienes pot odds de 7.5:1, creo que si puedes igualar.

Creo que está bien el c/r del river :f_cool: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de raul8090
      ¿No sería mejor c/f en el flop?... ?(
      Es bote no subido, pero supongo que no esta tan mal. Generas FE y balanceas esos bets en botes no raseados. Por qué piensas que es mejor?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Supongo que xq esta atado al SD... yo no meto esas apuestas standar contra un villano que esta atado al SD... el motivo no se va a tirar 1/3 de las veces, y prefiero jugarlos de formas raras esos botes (c/r, c/c b/3b b/c y c/f)

no me gusta jugar solo con b/3b o b/f

Vamos en este caso, necesitas que se tire muchas veces, ademas la carta mas alta es un 9, ninguna overcard se tirara (sobretodo si es un fish, que lo parece) sin contar los draws raros, o pocket pairs, que tp folderaran.

Ademas es posible que solo con Ah, te aguante en ese flop.

supongo que lo dira por eso, o xq penso que era un bote subido
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Esto es del artículo de oro, "cómo jugar ante un bote no subido":

Jugamos cara a cara fuera de posición
      Check/fold en el flop
      La apuesta automática OOP es rentable, como ya hemos dicho, siempre y cuando nuestro adversario se retire en 1/3 de los casos, aproximadamente. En general, esto puede valer para todos los rivales, lo que hace que sea un patrón de apuestas estándar bastante fiable. No obstante, también hay adversarios que se preocupan muy poco de las pot odds (probabilidades con relación al bote), y de las odds y los outs, por lo que en el flop no tiran prácticamente ni una mano. Por lo tanto, contra ese tipo de rivales no tiene ningún sentido engordar el bote para, después de todo, recompensarlos por su pésima forma de jugar.

Tener en cuenta el WTS (Went to Showdown), es decir, el porcentaje de veces que un jugador llega al showdown una vez ha visto el flop, es un criterio muy útil para obtener lecturas fiables. No obstante, su utilidad es limitada, ya que únicamente nos indica la frecuencia con la que un jugador llega al showdown cuando ve el flop, pero no dice nada sobre si suele retirarse más veces en el flop, el turn o el river.

De todas formas, contra adversarios que tengan un elevado WTS, deberíamos más bien estar preparados para jugar check/fold en el flop.

El Poker Ace nos ofrece un dato más exacto: el "fold to flopbet" (veces que un jugador se retira ante una apuesta en el flop). De todas formas, el Poker Ace también necesita, al igual que el WTS, una amplia muestra de manos, a fin de que su información sea lo más eficaz y fiable posible. Lo único es que el Poker Ace no hace ninguna distinción entre el bote subido y el no subido. Puede ser que nuestro adversario muestre una forma de jugar muy débil cuando se enfrenta a subidas en el flop al limitarse a igualar en un bote no subido.

Del mismo modo que ocurre con el WTS, un fold to flopbet bastante bajo (por ejemplo, inferior a 25) es una razón de peso para hacer check/fold. La mayoría de jugadores TAG obtienen en ese parámetro un resultado de entre el 30 y el 35%.

Incluso más importante que tener en cuenta las estadísticas (ya que a menudo no disponemos, por ejemplo, de muestras útiles) es obtener una lectura de la mesa, es decir, tener en cuenta las acciones de nuestro adversario en situaciones similares.

Al igual que el tipo de adversario, la textura de la mesa es tremendamente importante para valorar la fold equity. Cuantas más cartas bajas contenga y cuantos más proyectos sean viables, más baja será la fold equity, ya que será más frecuente que nuestro rival tenga dos cartas superiores que no va a querer tirar. En una mesa "seca" ("dry board" en inglés) con una carta alta, nuestro rival más bien tirará su mano ante un bet en el flop.

RESUMEN: RAZONES POR LAS QUE HACER CHECK/FOLD EN EL FLOP
      Nuestro adversario tiene un WTS elevado.
      Nuestro adversario tiene un porcentaje de fold to flopbet bajo.
      La mesa permite proyectos.
      La mesa contiene cartas bajas.
      EJEMPLO:
      Villain: 40/10/1.5/45 (VP$IP / PFR / AF / WTS)

Preflop: Hero is BB with J :diamond: 2 :spade:
      UTG calls, Hero checks.

Flop: 3 :club: , 5 :club: , 7 :diamond: (2,5SB)
      Hero checks, UTG bets, Hero folds.

En este caso, el villano casi siempre tendrá dos overcards o un proyecto de escalera interna, siempre que no tenga una pareja de mano. De ahí que hará fold muy pocas veces, ya que pensará que lleva la delantera o que como mínimo tiene 6 outs. Hacer bet en el flop crea demasiada poca fold equity, por lo que deberíamos darnos por vencidos en seguida.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      x/f flop es una opción.

Prefiero un donk/fold en el river. Tú mismo dices que es pasivo. Si nos sube vamos muertos. Y si es tan pasivo, me lo pienso mucho ese call del turn.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

La verdad es que es un bet/fold flop... bet turn... la pregunta es: tenemos los outs en el turn para poder jugar bet/call o es un bet/fold.

Outs en el turn?

Un saludo

Benny