Subir desde late a 3bb en vez de 4bb?

• PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hola, bueno juego nl10 y estoy mejorando unas cosas antes de subir a nl25 para llevarlas aprendidas.

y como estudie un poco sobre el robo de ciegas, voy a intentar subir mi steal al 40 minimo y de aqui surge mi duda:

Como voy ampliar mi rango en late, no es mejor que suba desde late a 3bb? tipo como hace erick en sus videos de nl25? ya que no voy a querer formar un bote muy grande para la hora de hacer cbet y eso en caso de que nos pague?

y cuando robamos desde late, si subimos a 4bb necesitamos una FE de 73% mientras que si subimos a 3bb necesitamos el 67%

Lo ven correcto asi?
  • 9 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      subir a 3 si es correcto.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de PokerShark44
      Hola, bueno juego nl10 y estoy mejorando unas cosas antes de subir a nl25 para llevarlas aprendidas.

y como estudie un poco sobre el robo de ciegas, voy a intentar subir mi steal al 40 minimo y de aqui surge mi duda:

Como voy ampliar mi rango en late, no es mejor que suba desde late a 3bb? tipo como hace erick en sus videos de nl25? ya que no voy a querer formar un bote muy grande para la hora de hacer cbet y eso en caso de que nos pague?

y cuando robamos desde late, si subimos a 4bb necesitamos una FE de 73% mientras que si subimos a 3bb necesitamos el 67%

Lo ven correcto asi?
      Me parece perfecto subir a 3bbs en LATE si nuestro rango de manos aumenta considerablemente, de hecho, es lo que hago yo en mis entrenamientos de NL10.

Al subir un rango mucho mas amplio, no nos interesa formar botes grandes postlop, así que subiendo 3bbs jugaremos siempre botes más pequeños.

Otra razón de peso para subir 3bbs en vez de 4bbs es porque cada vez que nos hagan un resteal perderemos una bb menos, es MUY importante, y lo mejor de todo esque hacer el raise a 4bbs o a 3bbs genera practicamente la misma FE =)

Un saludo
      Joanma
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Gracias a los dos!!
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      Hola, tengo una pregunta para los que suben a 3bbs en late.. no se comen mas 3bets de las ciegas?

Yo normalmente subo 4bb en todas las pocisiones en NL10, y un dia que probé abrir a 3bb me comí muchisimos re steal, no se si habrá sido justo ese dia que encontré a todos con mano o fueron re steals lights..
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      A mi por ejemplo no me 3betean mucho, y subo 3bb para robar. Lo que jode es cuando te flotan, y te roban a ti las 3bb más la apuesta de continuación.
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      original de fxtotal4
      A mi por ejemplo no me 3betean mucho, y subo 3bb para robar. Lo que jode es cuando te flotan, y te roban a ti las 3bb más la apuesta de continuación.
      Si usas stats, identificalos y ponle notita.
      Yo ultimamente estoy metiendo muchos mas second barrels y de momento vienen funcionando bien.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Utilizaba las notas, aunque juego rush, pero he dejado de utilizarlas de momento en nl5 ya que nunca he coincidido de nuevo con jugadores a los que había puesto nota. A ver si llego a nl10 y empiezo a introducir estadísticas de los rivales poco a poco.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      original de quAAsar
      Hola, tengo una pregunta para los que suben a 3bbs en late.. no se comen mas 3bets de las ciegas?

Yo normalmente subo 4bb en todas las pocisiones en NL10, y un dia que probé abrir a 3bb me comí muchisimos re steal, no se si habrá sido justo ese dia que encontré a todos con mano o fueron re steals lights..
      Si te quieren hacer 3bet te lo haran igual con 3 que con 4, el tema es que con 3 te ahorras una bb, ademas si subes a 3bb y su 3bet no es muy fuerte y tienes parejita puedes hacer call IP si llegas al call17 que es mas probable que si subes 4bb y te resuben a 11-12bb
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      original de fxtotal4
      Utilizaba las notas, aunque juego rush, pero he dejado de utilizarlas de momento en nl5 ya que nunca he coincidido de nuevo con jugadores a los que había puesto nota. A ver si llego a nl10 y empiezo a introducir estadísticas de los rivales poco a poco.
      Ah claro, en rush nose como será.. yo juego en stars y tengo noteados a todos los regs que flotan.