Pregunta para Zekesito

• chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Pues eso, he intentado convertir la mano pero me da error, asi que la narro:

Sit $ go hyper-turbo 280 fpp 6 players

Primera mano del sit todos fold y yo en buton tengo 22, es all in?

Yo tire all in y perdi contra JK en la bb, K en el river.

Y lo que me hace dudar es que con 22 lo unico que tenemos es fold equity, ya que si nos hacen call cualquier par de cartas, por ejemplo 34o, iremos a un flip coin, o 51/49 o algo asi, que viene a ser lo mismo. Pero si nos hacen call con una pareja ya estaremos muy jodidos.

No se que pensais, estuve a punto de tirarme, no le veo mucho EV+ a ese movimiento.

Un saludo xDDD :f_biggrin:

Edito: añado, en estos sits la fold equity es minima, se juega con ICM no???
  • 7 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Le dejaré un mensaje a zekesito para que se pase, y a ver que nos dice... ;)

Saludos
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      original de calio07
      Hola

Le dejaré un mensaje a zekesito para que se pase, y a ver que nos dice... ;)

Saludos
      hola Calio!!, y tu que opinas???
    • calio07
      calio07
      Bronce
      ¿A cuanto están las ciegas la primera mano? No tengo apenas experiencia en superturbo, pero si por ejemplo te paga un 30% cada uno. Digamos que cuando SB paga, el otro lo hace con un 15% solo. Entonces tienes que te pagan los dos un 4,5% de las veces, recibes call de uno solo un 44,5%, y te llevas las ciegas el 51%

Cuando uno te pague, tenemos un 55%-45% en contra con el dinero muerto de la otra ciega.

Por ejemplo he jugado algún torneo con ciegas 25/50, y eso con 300 fichas debe ser ampliamente rentable el flip por algo de dinero muerto + esa mitad de las veces en las que robamos ciegas. Incluso en 15/30 sin antes no debe estar mal por la fold equity...

Creo que esas ciegas compensa el valor ÏCM que perdemos al jugarnos el flip, que por otra parte al ser un torneo 6handed no nos perjudica mucho jugarnos el flip porque el 1º se lleva casi todo el premio (70%), entonces las fichas tienen casi todo su valor, quizá no lo suficiente como para qu fuera rentable sin la fold equity, pero con fold equity desde luego.

Por tanto veo algo marginal pagar un push con 22 en ciegas 15/30, pero sí me gusta meterlo. En ciegas 25/50 sí me gusta hasta pagarlo, por las 75 de dinero muerto creo que lo compensan teniendo un stack tan pequeño.

Saludos
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      es un push claro, ten en cuenta que a eso que le das tan poca importancia que es el fold equity, es nuestra mayor baza, aun que no hubiera antes es push, pero si ya le ponemos unos antes demoledores es un push, incluso con any two no seria un error demasiado grave, saludos ;)
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      gracias por la respuesta Calio, aqiu estan las ciegas

• chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      original de zekesito
      es un push claro, ten en cuenta que a eso que le das tan poca importancia que es el fold equity, es nuestra mayor baza, aun que no hubiera antes es push, pero si ya le ponemos unos antes demoledores es un push, incluso con any two no seria un error demasiado grave, saludos ;)
      ok tyty :f_biggrin:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Con esas ciegas, hay 135 fichas para robar. También hay al menos 85 de dinero muerto cuando nos pagan, teniendo un stack de 490, creo que es un push claro.

Saludos.