De Softwares, recomendaciones, lecturas y profesionales.

• Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      -Buenas, mi pregunta es acerca de los software usados para jugar el póquer: Quería saber si alguno de los jugadores experimentados podrían dar consejos relacionados a la utilización de los mismos (cuales usar), sus recomendaciones, y cuales usan (si alguien podría darme un link a un top donde por ejemplo se describa cada uno o algo parecido sería de bastante ayuda).

-Para agregar: ¿Saben a ciencia exacta si algún jugador profesional reconocido hace uso de estos softwares?, digo, sus ventajas son obvias pero en porcentaje que tanto podría agregar al desenvolvimiento monetario de un jugador profesional... O ¿se podría decir que es hasta preferible para amateurs o tal vez, totalmente indiferente al nivel de desarrollo y experimentación de cualquier jugador en referencia al póquer?

-¿Que otra cosa recomendaría (aparte de leer cualquier articulo en pokerstrategy) para aumentar el nivel de juego de un jugador amateur que entiende de matemática y lecturas tediosas o complicadas, por decir algo?

-Y una ultima cosa y se que es demasiado, pero con uno solo de buen nivel que responda una sola pregunta estaría satisfecho por lo menos: ¿Que libro consideran biblia en poker, o cuales son las lecturas indispensables/favoritas/"mejores" que podrían recomendar?

Gracias de antemano.

David.
  • 23 respuestas
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Hola Davidbzr

Muevo tu post donde puedas tener mas opiniones ;)

Un saludo
      alejoMerchan
    • GrinderFit
      GrinderFit
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 145
      SOFTWARE:

-->de NL2-NL10 no son necesarios,se pueden usar en NL10 sin muchos stats y luego ya a partir de NL25 si que son necesarios.Los mejores soft son POKER TRAKER Y HOLDEM MANAGER y son los mejores porque son los mas completos,hay miles de guias de como usarlos y son los que utilizan los pros.

-->Pros que usen y los recomienden pues...por ejemplo SOBRAOBOY recomienda el pokertraker y ademas tiene un videotutorial de como usarlo en su blog(pon en google BLOG DE SOBRAOBOY y te saldra luego buscan en la seccion videos y te lo miras.

-->Otro pro...CARREÑO tiene una guia sobre el POKERTRAKER TAMBIEN te la puedes buscar por google pero es un tochaco de 200 paginas...mejor el video de sobrao...

-->Holdem Manager todos hablan muy bien de el...no recuerdo ningun pro que los use pero tambien hay muchos tutoriales por las webs,incluso hay escuelas que tienen articulos sobre como usarlo y ademas si haces unas manos con ellos te lo regalan(la escuela no te puedo decir el nombre pero en el blog de sobrao tambien tienes publicidad sobre esta.

-->¿Saben a ciencia exacta si algún jugador profesional reconocido hace uso de estos softwares? SON UNA GRAN AYUDA ya que si multitableas a por ejemplo 12 mesas no puedes NI TU NI NADE fijarte en todos los villanos sus movimientos...asi que estos programas cuando juegas una mano contra ellos te orientan(PORQUE AL FIN Y AL CABO SOLO TE ORIENTAN)de que tipo de jugar es y que moviemiento hace.Ademas te ayudan a revisar manos tus estadisticas...SI QUIERES JUGAR MAS DE NL25 SON IMPRENSCINDIBLES

LIRBOS

-->Libros pues es que coño depende de lo que juegues haber...
      PARA EMPEZAR EN cualquier modalidad los manuales de *******,ESTAN GRATIS POR INTERNET ASI QUE BUSCALOS.Pare empezar con los de CARREÑO te sobra y ademas te aconsejo que empieces con estos...si no no entenderas otros mas avanzados como el PROFESIONAL NL.

-->Luego lo del estudio videos,LA BIBLIA DEL POKER es que te repito DEPENDE de lo que quieras jugar y el NIVEL...por ejemplo si juega sentre NL2 Y NL10 FULL RING BIG STAT mirate los videos--> ABC POKER de sammy ahi encontraras la BIBLIA DEL POKER PARA MICROLIMITES.
      Si quieres jugar NL HOLDEM 6MAX pues la guia de Ryan Free esta muy bien aunque es un poco avanzada.

No Sé que ma responderte,la verdad que estas dudas ya las tube yo en su dia...y MUCHISIMOS MAS DEL FORO asi que te recomiendo que te busques FOROS,BLOGS de jugadores de POKER (sobraoboy,raul mestre...) porque estos tratan tambien sus dudas de poker que pueden ser como las tuyas.Luego decidete de especializarte sobre todo para ver videos y lecturas
    • GrinderFit
      GrinderFit
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 145
      Por cierto el poker traker tiene una version de prueba de 60 dias y el holdem manager de 15...asi que si te decides a comprarlos pruebalos primero haber que te parecen...por cierto USALOS POR SEPARADO Y SOLO CUANDO TE SEAN DE PROVEXO ES DECIR NL10 MINIMO.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Hey muchas gracias, la verdad no esperaba que nadie respondiera o al menos que lo hiciera en una manera tan completa. Seguiré ti consejo, aunque de momento juegue en niveles bajos tengo confianza en poder aumentar mi nivel de una manera veloz, por tanto seguro le doy una ojiada a como conseguir el H Manager gratuito.

Referente a los libros... Pues me preguntaba sobre los inicios en el Texas Hold'em NL, sin contar ningún tipo de estrategia SSS.

De nuevo gracias ;-)
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Yo se un truco para que no se venza HM :) , Poker Tracker se clava si jugas muchas mesas salvo que tengas un micro quad core y 4 gb ram.

Para saber que significan las stats pone en google "interpretacion stats holdem manager" ahi te sale una web que no se puede nombrar.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Jabubi
      Yo se un truco para que no se venza HM :) , Poker Tracker se clava si jugas muchas mesas salvo que tengas un micro quad core y 4 gb ram.
      Che jabubi, sos mi nuevo mejor amigo sabias? :f_biggrin:
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      ¿Alguna otra lectura relacionada a las técnicas relevantes para dominar el TEXAS HOLD'EM NL? Preferiblemente FR y SH. ¿Cuales son las fundamentales de esta modalidad?.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      original de Jabubi

Para saber que significan las stats pone en google "interpretacion stats holdem manager" ahi te sale una web que no se puede nombrar.
      si me dices el truco ya te ganas 2 amigos :D :D
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de Jabubi

Gracias, pero.. y el truco? :)
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      jabubi tienes una invitaciond e amigo en la comunidad :D
    • jpf55
      jpf55
      Platino
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 62
      Hola,

Lo del truco, por favor

Un saludo
    • gabarra89
      gabarra89
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1
      .
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      Hola David, decirte que tanto el Holdem Manager, el Poker Tracker (o el que sea que quieras utilizar...) es muy recomendable utilizarlo desde que empiezas a jugar. Sobre todo para identificar a los mas fishes en niveles bajos (porque fishes hay muchos...), y para ir familiarizandote con los datos que nos ofrece.

Si no quieres gastarte mucho dinero al principio, puedes comprarte la version small de Holdem Manager a traves de la tienda de PStrategy y te ahorraras un dinerillo.

Para encontrar la tienda pon en google pokerstrategy shop. Es la forma mas rapida de encontrarla.

Saludos y suerte.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Hola! con respecto al truco del HM tengo entendido que es algo de cambiar los archivos del reg, asi nunca expira el trial o algo así, en fin google ftw
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de Akulin74
      Hola David, decirte que tanto el Holdem Manager, el Poker Tracker (o el que sea que quieras utilizar...) es muy recomendable utilizarlo desde que empiezas a jugar. Sobre todo para identificar a los mas fishes en niveles bajos (porque fishes hay muchos...), y para ir familiarizandote con los datos que nos ofrece.

Si no quieres gastarte mucho dinero al principio, puedes comprarte la version small de Holdem Manager a traves de la tienda de PStrategy y te ahorraras un dinerillo.

Para encontrar la tienda pon en google pokerstrategy shop. Es la forma mas rapida de encontrarla.

Saludos y suerte.
      Muchas gracias y si, a pesar de que me recomiendan no utilizar los software ya que pueden ser "innecesarios" en estos niveles me decidí a probarlos ^^, solo por la idea de acostumbrarme a las opciones, a los stats y etc, la verdad a sido un poco tedioso poder controlarlos a la perfección pero ya mayormente entiendo lo que tengo que entender...

Gracias!..

Otra pregunta para el que quiera responder...
      ¿Cual software utilizas tu y con que guía aprendiste a usarlo?

Gracias de antemano :s_cool:
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de Maverik10ac
      SOFTWARE:

-->de NL2-NL10 no son necesarios,se pueden usar en NL10 sin muchos stats y luego ya a partir de NL25 si que son necesarios.Los mejores soft son POKER TRAKER Y HOLDEM MANAGER y son los mejores porque son los mas completos,hay miles de guias de como usarlos y son los que utilizan los pros.

-->Pros que usen y los recomienden pues...por ejemplo SOBRAOBOY recomienda el pokertraker y ademas tiene un videotutorial de como usarlo en su blog(pon en google BLOG DE SOBRAOBOY y te saldra luego buscan en la seccion videos y te lo miras.

-->Otro pro...CARREÑO tiene una guia sobre el POKERTRAKER TAMBIEN te la puedes buscar por google pero es un tochaco de 200 paginas...mejor el video de sobrao...

-->Holdem Manager todos hablan muy bien de el...no recuerdo ningun pro que los use pero tambien hay muchos tutoriales por las webs,incluso hay escuelas que tienen articulos sobre como usarlo y ademas si haces unas manos con ellos te lo regalan(la escuela no te puedo decir el nombre pero en el blog de sobrao tambien tienes publicidad sobre esta.

-->¿Saben a ciencia exacta si algún jugador profesional reconocido hace uso de estos softwares? SON UNA GRAN AYUDA ya que si multitableas a por ejemplo 12 mesas no puedes NI TU NI NADE fijarte en todos los villanos sus movimientos...asi que estos programas cuando juegas una mano contra ellos te orientan(PORQUE AL FIN Y AL CABO SOLO TE ORIENTAN)de que tipo de jugar es y que moviemiento hace.Ademas te ayudan a revisar manos tus estadisticas...SI QUIERES JUGAR MAS DE NL25 SON IMPRENSCINDIBLES

LIRBOS

-->Libros pues es que coño depende de lo que juegues haber...
      PARA EMPEZAR EN cualquier modalidad los manuales de *******,ESTAN GRATIS POR INTERNET ASI QUE BUSCALOS.Pare empezar con los de CARREÑO te sobra y ademas te aconsejo que empieces con estos...si no no entenderas otros mas avanzados como el PROFESIONAL NL.

-->Luego lo del estudio videos,LA BIBLIA DEL POKER es que te repito DEPENDE de lo que quieras jugar y el NIVEL...por ejemplo si juega sentre NL2 Y NL10 FULL RING BIG STAT mirate los videos--> ABC POKER de sammy ahi encontraras la BIBLIA DEL POKER PARA MICROLIMITES.
      Si quieres jugar NL HOLDEM 6MAX pues la guia de Ryan Free esta muy bien aunque es un poco avanzada.

No Sé que ma responderte,la verdad que estas dudas ya las tube yo en su dia...y MUCHISIMOS MAS DEL FORO asi que te recomiendo que te busques FOROS,BLOGS de jugadores de POKER (sobraoboy,raul mestre...) porque estos tratan tambien sus dudas de poker que pueden ser como las tuyas.Luego decidete de especializarte sobre todo para ver videos y lecturas

Por cierto... Habrá alguna forma de agradecer a los que responden? Ya que me gustaría dar los puntos y agradecimientos posibles a esta respuesta :)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Hay muchos pros que usan el HM.
    • Luisro1
      Luisro1
      Bronce
      Registro: 08-17-2007 Artículos: 357
      bueno yo he usado el poker tracker y el holdem manager, para mi el manager es mucho mejor es mas completo, el mismo holdem manager trae consigo video tutoriales de los que aprendes mucho, cualquier cosa me avisas. te recomiendo el holdem manager yo juego NL 6 max y como libro te recomiendo la de ryans fees, es la mejor, muy completa, saludos

luisro1
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de Luisro1
      bueno yo he usado el poker tracker y el holdem manager, para mi el manager es mucho mejor es mas completo, el mismo holdem manager trae consigo video tutoriales de los que aprendes mucho, cualquier cosa me avisas. te recomiendo el holdem manager yo juego NL 6 max y como libro te recomiendo la de ryans fees, es la mejor, muy completa, saludos

luisro1
      Bueno el manager aún ni lo pruebo... me decidí por el PT por lo prolongado del Trial y como no tenía idea de como usarlo, antes de que expire aprendo y veo si me es factible comprarlo aunque también probaré el que me aconsejas antes de decidirme...

¿Y que opinan del Elephant?, la verdad no tenía idea que era un HUD también, pensé que era algún otro tipo de software de ayuda... No muy preferible cierto?.
    • 1
    • 2