vida y obra

• SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Os cuento la historia. Un buen día, el muá (yo), fue a casa de un amigo a jugar al poker, me dieron dos cartas y dije: y las otras tres???

Conocí el Hold'em, y en poco tiempo pude comprobar que quien organizaba estas partidas tenía algún tipo de ventaja.
      Indagué por la web buscando trucos para ganar al poker, encontré algunos trucos (más bien poco legales) y esta escuela. Empecé a leer mientras me construía un bank (seguramente, ni siquiera conocía esa palabra) usando los otros trucos.

Leí un poco de estrategia y pasé el examen. Perdí los 50$ y apredí que eso se llamaba gamblear, y que lo hice por jugar fuera de bank.

Conseguí otros banks gratuitos en otras páginas y también los perdí, entre otras cosas, porque jugaba fatal y porque no me convencía ninguna sala.

Empecé a jugar dinero ficticio en pokerstars, hasta que un día me animé a jugar un freeroll (seguramente muchos freerolls) y gané en uno 20$.

Subí a 100$ en poco y perdí todo hasta 3,75$ y decidí darme una nueva oportunidad que no desperdiciaría.

Comencé a estudiar mucho y duro, y cuando me sentía preparado comencé a construirme un bank. Eso fué el 25 de Junio de este año. Desde ese momento jugué la modalidad con la que hasta el momento había perdido menos (S&G de varias mesas) comencé con los de 0,25$ y fui escalando hasta los de 3,40$, empecé a jugar también fixed limit.

Pasé un down con 300$ donde bajé a 200$, pero dije, bueno, no todo está perdido, así k tras un descanso de unos 9 días retomé el juego, de nuevo fui subiendo el bank hasta 480$, en ese punto subí de límite y me llegó mi segundo down (y como era en un nivel superior un down mayor) este down dura hasta el día de hoy, con casi 200$ perdidos.

Un poco resumido de mi avance:

3,75$ (25 jun) --> 330$ (20 agos) --> 210$ (1 sept) --> 480$ (25 sept) --> 300$ (4 oct)

ahora tengo 300$, de los cuales 120$ están en casa (son perdidas con mi cuenta mientras jugaba mi padre, me daba el dinero de lo que perdía, como si fuese un cash out)

De modo que tengo en el cajero 170$ (después de que mi padre está jugando ahora mismo y perderá unos 10$ más), tengo los otros 120$ que son legítimos del poker, pero no quiero ingresarlos.

Expongo una dudas y preguntas para que me déis opiniones:

1) Ahora tengo un lastre insuperable que es que mi padre sigue jugando pero yo no me paga las pérdidas (debido a que me ha comprado un coche y con eso tiene pagado todo el poker k le de la gana)

2) Si juego microlímites (los más micros) no puedo mantener el bank en positivo debido al punto 1. Además, no genero rake, ni puntos ni recompensas VIP.

3) Si juego mi nivel actual (los micros más cercanos a bajo) con 170$ estaría jugando fuera de bank, y además, no puedo saver si estoy haciendolo bien o simplemente es varianza.

4) Si ingreso el dinero que tengo fuera no me garantiza que vaya a terminar bien, y ya que al menos tengo ese poco dinero en mano es como más seguro.

5) Quiero llegar algún día en mi vida a jugar límites altos, ser un supernova de élite, y ganar un pastizal. Podría conseguirlo o estoy flipándolo mucho???
  • 7 respuestas
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Hola. Sobre bankorll, matemáticas y juego ya te van a responder los que saben. Por ahora yo te digo esto.

Abrí otra cuenta a nombre de tu viejo y depositale unos billetes ahí. No por el hecho de que permitir que otro juegue en tu cuenta sea ilegal, sino porque manejándola vos solo vas a ganar tranquilidad mental, además de que vas va tener una idea objetiva sobre tu juego.

Ganar o perder depende de miles de cosas, nadie te va a garantizar ganar siempre. Preocupate por hacer TUS cosas bien y con el tiempo se va a acomodar todo.

Bajar de nivel es correcto para no dañar más tu bank y calmar un poco la cabeza.

No jugués con la presión de recuperar lo perdido, es la mejor forma de perderlo todo.

Un abrazo.
      Rattonius.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Buenos progresos, ahora mientras no tengas cuenta para vos solo no podes planear nada
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      pero pasa lo siguiente:

que crear otra cuenta desde el mismo ordenador y que sea de mi padre puede levantar sospechas en la sala (de que piensen que tengo doble cuenta o algo).

Además, él no kiere abrirse una cuenta (no me explica un motivo coherente pero no quiere) y como dije, el ve buena idea el que yo juegue para ganar y él lo vaya perdiendo (por diversión) a modo de pago del coche (así k mucho tengo k ganar para saldar la cuenta, jajajajj)

En total estoy en positivo, pero mi idea es ganar dinero (en cantidades grandes) y a este ritmo lo veo muy dificil. Querría conocer si se me ven con posibilidades, si prometo, vamos. Y saber si hay más gente que empezó como yo desde lo más bajo y ha llegado a algún lado.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      1- Jugá microlímites para no bustear, pero jugá mucho para poder soportar las pérdidas de tu padre.

2- Hacé un deal con tu padre, permitile jugar pero en nl5. Decile que hasta que tengas el bank indicado, él no puede darse el lujo de perder tanto porque van a terminar busteando ambos.

3- Si tu padre juega un par de horas por semana en nl5, y vos jugás un par de horas por día en el mismo nivel, vas a ir subiendo de nivel, lento pero vas a ir subiendo.

4- Si abrís una cuenta para tu padre, es legal, lo mejor es avisar a la sala para que sepan, pero ta, es legal. Lo que estás haciendo no es legal... pero bue.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      5- No te preocupes en ser supernova élite, ni en ganar pastizales. Preocupate en mejorar tu juego, subir al próximo nivel y hacer crecer tu bankroll. El resto vendrá... o no, pero tiene poco sentido pensarlo ahora.
      Podés llegar a serlo anyway, pero tené en cuenta que el % de gente que llega es realmente muy chico.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de SenecaMagic
      pero pasa lo siguiente:

que crear otra cuenta desde el mismo ordenador y que sea de mi padre puede levantar sospechas en la sala (de que piensen que tengo doble cuenta o algo).

Además, él no kiere abrirse una cuenta (no me explica un motivo coherente pero no quiere) y como dije, el ve buena idea el que yo juegue para ganar y él lo vaya perdiendo (por diversión) a modo de pago del coche (así k mucho tengo k ganar para saldar la cuenta, jajajajj)

En total estoy en positivo, pero mi idea es ganar dinero (en cantidades grandes) y a este ritmo lo veo muy dificil. Querría conocer si se me ven con posibilidades, si prometo, vamos. Y saber si hay más gente que empezó como yo desde lo más bajo y ha llegado a algún lado.
      Mientras siga asi la cosa no tenes chance, trata de convencer a tu viejo, y sino create una cuenta sin que se entere en otra plataforma y chau
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      *Cambiá la contraseña
      *Pedí el PIN