88

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($50.50)
      BB ($51)
      UTG ($54.50) 36-26-1.9-38
      Hero ($79.50)
      BTN ($47.25)

Dealt to Hero 8:spade: 8:heart:

UTG raises to $2, Hero raises to $3, fold, fold, fold, UTG calls $1

FLOP ($7.50) 6:heart: 2:diamond: K:spade:

UTG bets $1, Hero calls $1

TURN ($9.50) 6:heart: 2:diamond: K:spade: 4:spade:

UTG checks, Hero checks

RIVER ($9.50) 6:heart: 2:diamond: K:spade: 4:spade: 8:club:

UTG checks, Hero bets $2, UTG calls $2
  • 14 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Estaría bien saber el PFR del villano desde UTG. Yo he equilado dándole un PFR de 16 y tu ligera ventaja preflop (51%) solo baja hasta un 47% con la K del flop, suficiente para hacer float. Además, como la carta del turn es buena (te da ventaja de equity contra su rango) y el villano se da check demostrando debilidad, yo creo que lo mejor es jugar bet.

La razón principal es que así le damos la oportunidad de tirarse y llevarnos un buen bote y también para sacar valor de manos peores y no darle una carta gratis que puede hacerte mucho daño, ya que una pareja de ochos es muy vulnerable. Si te juega check/raise, tendrás que mirar otras stats o notas para saber que significa, porque igual buscaba hacerlo con un set de K que con un FD, aunque lo normal es que foldease.

Para mi el check del turn es un error y, después, gracias al 8 del river no tuviste más problemas, pero si llega a salir un A, una Q, una J, un T, etc. hubieses maldecido tu check behind turn.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de SkaBron

Para mi el check del turn es un error y, después, gracias al 8 del river no tuviste más problemas, pero si llega a salir un A, una Q, una J, un T, etc. hubieses maldecido tu check behind turn.
      Si, por eso la posteo. En esa sesión Atormentado me comento que no le gustaba el check del turn. Debí de pensar en que había subido desde UTG y me estaba jugando tricky una buena mano. En realidad la carta gratis le favorece más a él que a mi, pues bet creo que hubiera sido mejor.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Supongo que haces checkbehind porque crees que si apuestas lo vas a tirar y prefieres que intente otro farol en el river...

El único par que debe preocuparnos es 99, con mayores hubiera hecho cap así que posiblemente tenga 6 outs contra ti, A9+, QT+ etc... Las preguntas son, ¿cuántas veces te paga en el turn con una mano peor?, ¿cuántas veces va a intentar un farol en el river si haces checkbehind? y debemos recordar que va a ligar alguno de sus outs,1 de cada 8 veces... :s_confused:

Dándole el rango de openraise desde mp3 y quitandole las cartas con que hubiera hecho cap, en el flop tienes equity de 74.8, en el turn igual 74.8% y en el river (sin conocerlo) 65%. Creo que ganas más tratando de inducir un farol en el river ¿no? :rolleyes: .
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.478
      original de raul8090
      Creo que ganas más tratando de inducir un farol en el river ¿no? :rolleyes: .
      seguro que este hacia check call en el turn y river. Aun así, 88 es muy vulnerable y como dice SkaBron le das la oportunidad de tirarse. Ademas para esto creo que hace falta una mano mas fuerte, tener 88 es como estar en tierra de nadie.

Edito: Creo que la mejor linea en este caso seria, despues de la musetra de debilidad apostar y reevaluar el river. Con el 8 está claro, pero con otra overcard si el villano checkea CB y con una blanca value.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de raul8090
      Supongo que haces checkbehind porque crees que si apuestas lo vas a tirar y prefieres que intente otro farol en el river...

El único par que debe preocuparnos es 99, con mayores hubiera hecho cap así que posiblemente tenga 6 outs contra ti, A9+, QT+ etc... Las preguntas son, ¿cuántas veces te paga en el turn con una mano peor?, ¿cuántas veces va a intentar un farol en el river si haces checkbehind? y debemos recordar que va a ligar alguno de sus outs,1 de cada 8 veces... :s_confused:

Dándole el rango de openraise desde mp3 y quitandole las cartas con que hubiera hecho cap, en el flop tienes equity de 74.8, en el turn igual 74.8% y en el river (sin conocerlo) 65%. Creo que ganas más tratando de inducir un farol en el river ¿no? :rolleyes: .
      Creo que es el análisis que tenemos que tener en la mente. Aquí influye mucho el tipo de jugador y si tenemos una imagen sobre él o si él tiene una imagen sobre nosotros.

Con un bet en el turn muchas veces nos llevamos la mano y casi siempre solo optamos a ceder 6 outs como mucho. Si tuviese más outs lo normal sería hacer una cbet. Solo contra un jugador tricky me daría check behind creo.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      yo este tipo de manos hago raise en el flop, si no sube 3bet, apuesto en el turn...si me hace raise reevaluo la mano y veo las posibilidades, seguramente haga fold si me raisean turn, pero si solo me hace call y despues ligo set, mejor para mi :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      yo este tipo de manos hago raise en el flop, si no sube 3bet, apuesto en el turn...si me hace raise reevaluo la mano y veo las posibilidades, seguramente haga fold si me raisean turn, pero si solo me hace call y despues ligo set, mejor para mi :D
      Pues mal jugado. Y no lo digo de broma. Contra un jugador medio atento, verá que siempre haces esa jugada con mano mediocre y lo explotará.

Si haces raise flop porque crees que puedes ir ganando, lo mejor es jugar WA/WB toda la mano para extraer beneficio de faroles. Si crees que es capaz de donkear con manos peores que la tuya y tb de hacerte calldown, pues cf rt porque además estás generando FE.

La jugada estandar en esta mano sería un raise4freeSD, cf rt con bet river si es un jugador loose.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      hombre esta claro que dependiendo de contra quien, pero muchas veces sacas informacion asi y sobretodo depende del board :D

ademas siempre, siempre no....que intento variar mucho para que no sepan por donde voy :D
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      original de karlosibz
      original de torrans
      Pues mal jugado. Y no lo digo de broma. Contra un jugador medio atento, verá que siempre haces esa jugada con mano mediocre y lo explotará.

Si haces raise flop porque crees que puedes ir ganando, lo mejor es jugar WA/WB toda la mano para extraer beneficio de faroles. Si crees que es capaz de donkear con manos peores que la tuya y tb de hacerte calldown, pues cf rt porque además estás generando FE.

La jugada estandar en esta mano sería un raise4freeSD, cf rt con bet river si es un jugador loose.
      (Esto dista mucho de ser una respuesta, son sólo algunas reflexiones)

Esto ya se complicó. En el flop podemos elegir varias líneas:

1) la de torrans.- creo que ganamos o perdemos poco. Es comprensible hacer esto ya que si vamos perdiendo no queremos ir pagando hasta el river ó hacer un raise en el turn. Pero no recuerdo que ninguna estrategia recomiende hacer esto.

2)WA/WB.- Pregunta 1: ¿Cuándo se produce una situación WA/WB?
      La respuesta correcta es la "b". Estarás WA, cuando vayas por delante y tu adversario tenga pocas outs. Te encontrarás WB, cuando vayas por detrás y tengas pocas outs.
      Según esta definición podemos estas WB pero no WA.

3)call flop, raise turn por valor.- ¿es posible que haga calldown con manos peores? :rolleyes:

4)raise for free showdown.- Esta jugada puede buscar 3 cosas A)tirar una mano mejor, B)tirar overcards con outs en tu contra, C)Hacer que paguen una apuesta más los proyectos. Tal vez los puntos B y C si se cumplen.

Aquí está una mano en donde hice lo mismo que menciona torrans, haber si esto logra arrojar un poco de luz:

Fl Sh 1/2 KK, SB hace donk en un flop con AQx
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Es un movimiento weak que para estar bien jugado deberías balancear con subidas con TP o con monstruo (obvio no balancees contra fishes) y estás desaprovechando sobretodo FE y valor de manos peores como te he comentado.

En un board Axx con tu pp como 2p y coge un fish y te donkea, si no lleva nada va a jugar bet/fold.

En un board J :heart: 5 :diamond: 6 :diamond: y tu con 99 (te donkea) como juegas un turn que complete el FD? Y si no se completa? Tanto si juegas rf como si juegas call.

Piensa en su rango, en que ganas, que pierdes, que outs puede tener, cuanto puedes sacarle, etc.

Verás que no tiene mucho sentido el rf.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      aun asi karlos, aqui un LAG que va al SD un 38% atacando desde la SB puede ir con muchas manos, a veces prefiero ganar menos en este caso que comerme un riverazo y que pille uno de sus outs en turn o river....

yo aqui quiero proteger mi mano ante posibles 9x-Tx-Jx-Qx-Ax que puede ligar uno de sus outs en turn o river....si vamos por delante en el flop pero a lo mejor no en el turn... y siendo defensa de CG el rango es muy amplio, pero eso no significa que vaya siempre con cartas malas

a lo mejor prefiero asegurar aqui que jugarlo pasivo y ver que despues tiene algo que se podria haber evitado.

como ya te digo "yo" si lo haria en este caso porque es lo mismo para mi que si pillas second pair en el flop y haces raise para proteger de posibles outs

aun asi, soy un fish :D no me hagais mucho caso :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      aun asi karlos, aqui un LAG que va al SD un 38% atacando desde la SB puede ir con muchas manos, a veces prefiero ganar menos en este caso que comerme un riverazo y que pille uno de sus outs en turn o river....

yo aqui quiero proteger mi mano ante posibles 9x-Tx-Jx-Qx-Ax que puede ligar uno de sus outs en turn o river....si vamos por delante en el flop pero a lo mejor no en el turn... y siendo defensa de CG el rango es muy amplio, pero eso no significa que vaya siempre con cartas malas

a lo mejor prefiero asegurar aqui que jugarlo pasivo y ver que despues tiene algo que se podria haber evitado.

como ya te digo "yo" si lo haria en este caso porque es lo mismo para mi que si pillas second pair en el flop y haces raise para proteger de posibles outs

aun asi, soy un fish :D no me hagais mucho caso :D
      No he leído más que el primer párrafo. Eso es mentalidad de perdedor y de weak postflop.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Yo prefiero calldown.

Todos esos riverazos compensan cuando no ligan, ademas odio odio mucho raise/fold en el flop, me parece super weak.

Ademas si juegas por equity no tienes un raise
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Muchas veces jugamos contra 6 outs o tenemos una apuesta de valor, NO juega check con Kx aqui :)

Pues: bet turn!

Un saludo

Benny