Explicación de lo que paso el 15 de Octubre en FTP (bots en ftp)

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      Hola a todos!

Bueno acabando de leer este hilo y con un par de eventos desafortunados que tuve en FTP en el último mes (problemas de déposito/retiro por mi parte y por parte de un amigo nuevo, para los diamantes encuentran la info. aca), me di a la tarea de investigar que había pasado y fue lo siguiente:

• FTP llevaba años infestado de bots.
      • Los bots jugaban en todos los niveles y modalidades (Fixed Limit, No Limit, PLO, Sng, MTT...)
      • Hasta hace muy poco (yo creo que con la llegada Rush, rush es perfecto para los bots ya que hacen más rakeback) se empezaron a notar y el 3 de Septiembre de este año postean en 2+2 sobre el asunto
      • FTP toma las medidas pertinentes y el día de ayer procede a cerrar todas las cuentas (que parece eran muchísimas!)

Por eso recibieron tantos refunds hoy...

Un poco más de detalles:

FTP ya sabía desde hace mucho tiempo que estaban infestados de bots!!. PERO claro, ellos siempre con su avaricia pensando solamente en como ganar más dinero no habían hecho nada hasta que los mismos usuarios se dieran cuenta. Y hasta ese día se demoraron un poco más de un mes más en actuar...

¿Como se esto?. Aquí esta mi fuente

Me leí todo el hilo, y algo que me pareció muuy preocupante fue ver esto: (es la "respuesta oficial" del programador de los bots)

Full Tilt Warning
      October 14, 2010
      Today, October 14, Full Tilt Poker came out of nowhere and took aggressive measures to stop the use of our poker bot software at their online poker room. There was no warning given to anybody, and this was after years of tolerating us to such an extent that most of us felt they welcomed us with open arms.

To be certain, the use of such software has always been against their “official” terms of service. We all knew that. But for the past few years that part of their agreement was always perceived as being given with a wink. There are hundreds of us who have been active there on a daily basis and the overwhelming majority of us have never heard so much as a peep out of them. If they suddenly decided that they didn’t want us, given the fact that they have allowed us to proliferate unrestricted up to this point, one would expect a warning and a chance to stop using the software....

Post completo y original

Mis conclusiones personales:

- ¿Alguno siente alguna credibilidad por esta sala?. No solo de un día para otro cambian todas las reglas del juego para los regulares (el sistema de rake), sino que ahora nos enteramos de que era una sala que llevaba años infestada de bots!!

- ¿Debería Pokerstrategy considerar romper relaciones futuras con FTP??. Yo pienso que si, pokerstrategy me parece una empresa seria y sus socios deberían ser empresas serias también... Yo por lo menos en mi vida le recomendaría a un jugador nuevo jugar en FTP!

Un saludo!
      PD1: Yo soy un reg de Pokerstars, PERO siento mucha pena con mi amigo que deposito USD 600 en full tilt y parece que se los van a robar (lleva más de un mes con la cuenta cerrada en "investigación"). Por esto me tome el tiempo de investigar y destapar la olla de full tilt (no tengo que hacer ningún esfuerzo en hacerlos quedar mal, ellos hacen un muy buen trabajo en quedar mal solitos :) )
      PD2: Ipoker también esta lleno de bots, por lo menos en FR hace más de un año yo tenía jugadores marcados a los q les hacia mini 3 bet con any2... Pero no se hoy en día pq creo que FR murió...
      PD3: Si yo fuera Pokerstrategy maximizaria mis esfuerzos por lograr un retrack en Stars. Yo creo que una de las razones fuertes por las cuales hay pokerstrategas que no juegan allí es por no tener la cuenta trackeada... Y es una pena porque la verdad hoy en día mi confianza por las salas de poker que no sean Stars o Party esta por el suelo
  • 42 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Ah se me olvido poner que todos los hilos externos que postee están en inglés... si alguien no sabe inglés hmm Google Traductor FTW?

Jajaja no mentiras, pues la verdad yo ya resumí todo, si alguien tiene tiempo puede traducir lo que puse en cursiva en español, que yo ya he gastado mucho tiempo con esto y tengo que ponerme a jugar... (en stars por supuesto :heart:)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Buen trabajo volrath.

Yo soy regular de fulltilt y la verdad es que no estaba muy al tanto de la situacion.

Pero bueno tampoco es que me preocupen mucho los bots supongo que al igual que los rakebackpros seran bastante explotables .
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.414
      gracias compañero. a mi si me preocupa, si bien hasta ahora soy mas bien ganador me da mucha bronca saber que nadie se enoja cuando meto un bad beat!

es totalmente desigual y yo creia que FTP es una sala seria , como bien dijiste si me dieran rake en stars me volveria sin dudarlo.
      ahora bien. como sabemos que en stars no hay boot?

saludos y gracias
      guillermo
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      una pregunta , no seria mas facil ganarle a un bot que toma siempre las mismas decisiones que a un humano que cambia la estrategia , no seria mejor detectar a un bot y no decirlo sino mas bien buscarlo para jugarle siempre igual y ganarle?

no es tono sarcastico ni nada sino mas bien es una duda en verdad que tengo , ustedes que opinan
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Volrath..como bien dices el tema del rake es bastante aberrante..pero bue..cest la vie! y respecto al tema de los bots..si los tienes bien marcados son 100% explotables porque ya sabes como juegan y es solo cuestión de "adaptarse" imho son como fishes porque sabes como actuarán en todo momento.

Sin acritud,

odineH
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      original de Volrath89
      - ¿Debería Pokerstrategy considerar romper relaciones futuras con FTP??. Yo pienso que si, pokerstrategy me parece una empresa seria y sus socios deberían ser empresas serias también... Yo por lo menos en mi vida le recomendaría a un jugador nuevo jugar en FTP!
      Comprendo tu enfado Volrath89 , pero no creo que Pokerstrategy pueda hacer mucho aquí y menos cerrar el grifo a una fuente de ingresos(esto es una empresa)y mucho menos en estos tiempos de crisis :facepalm:

Un saludo!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de guillermo81
      gracias compañero. a mi si me preocupa, si bien hasta ahora soy mas bien ganador me da mucha bronca saber que nadie se enoja cuando meto un bad beat!

es totalmente desigual y yo creia que FTP es una sala seria , como bien dijiste si me dieran rake en stars me volveria sin dudarlo.
      ahora bien. como sabemos que en stars no hay boot?

saludos y gracias
      guillermo
      Pues bien, de que no hay bots en stars no podemos estar 100% seguros (como de casi nada en la vida...)

Pero, por lo menos si es la sala que menor % tiene porque es la que más medidas de seguridad toma. El bot que estaba en FTP se podría usar en teoría en cualquier sala pero su programador no tenía soporte ni para stars ni para party porque decía que no era seguro usarlo allí... es decir en stars se toman en serio el tema y no sólo estan interesados en el rake los bots puedan generar como en ftp...

original de cristianbarrera
      una pregunta , no seria mas facil ganarle a un bot que toma siempre las mismas decisiones que a un humano que cambia la estrategia , no seria mejor detectar a un bot y no decirlo sino mas bien buscarlo para jugarle siempre igual y ganarle?

no es tono sarcastico ni nada sino mas bien es una duda en verdad que tengo , ustedes que opinan
      Si, de todos modos en microlimites se puede programar un bot bastante decente... y bueno pocos jugadores serían capaces de darse cuenta de fallos grandes y explotarlos. Pero de que hay bots más mediocres con fold to 3bet mayor a 90% los hay y a esos si que los puedes explotar...

Igual, ¿Por qué casi nadie los detecto antes?. La respuesta es que no eran tan malos después de todo...

original de jopelu
      original de Volrath89
      Comprendo tu enfado Volrath89 , pero no creo que Pokerstrategy pueda hacer mucho aquí y menos cerrar el grifo a una fuente de ingresos(esto es una empresa)y mucho menos en estos tiempos de crisis :facepalm:

Un saludo!
      Si nah, tienes razón todo es negocio y si ambas partes están ganando dinero.. pues seguirán como socios por más fallas que tenga full tilt
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de RubishCube
      hi.

Buen trabajo volrath.

Yo soy regular de fulltilt y la verdad es que no estaba muy al tanto de la situacion.

Pero bueno tampoco es que me preocupen mucho los bots supongo que al igual que los rakebackpros seran bastante explotables .
      Los bots como tal no te deberían preocupar...

Lo preocupante es la sala donde estas jugando, su ética y su "seguridad". Yo jamás estaría tranquilo con mi dinero allí la verdad....
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      aggghh que re mierda esto. Lo malo es que siendo regular de FTP de verdad que no hay mucho que pueda hacer en este momento, más que seguir trabajando y luchando por salir de la cuna de los bots.

Ok si, son muy fácilmente explotables, pero que putas esperan? mientras uno se parte el culo y se acaba la cabeza luchando por jugar bien y aguantando bad beats y demás llega otro hijo de puta que prende su pc, le da ON a un programita y se va forrando poco a poco, TIENEN GUEVOOOOOOOO.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Full tilt deberia dar una explicacion oficial respecto a este tema porque esto que ocurrio hoy esta generando mucha desconfianza.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      Encima los cobardes no dan los nombres de las cuentas que bannearon, me imagino la cantidad que deben ser para que hagan refound a casi todos los jugadores..
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      no sorprende esto...y pokerstrategy obviamente gana fortunas con ftp, es lo unico q importa..
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      A mi hoy me reembolsaron 36 dlls por ese asunto de la colusion, pero es que la verdad el RUSH poker me encanta, soy ganador del nivel y pues a pesar de ser microlimites es muy explotable jugando loose y raiseando preflop se tiran bastante
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      A mi tambien me reembolsaron 11 dolares hoy. Lo que mas me preocupa, si todo es como estais diciendo, es la falta de etica por parte de la sala si realmente es cierto que ya sabian de los bots con anterioridad, y no pusieron remedio en su momento. Ahora el programador este le deja con el culo al aire (es que no pensaron que esto les podia ocurrir??).

Y quien me dice a mi que solo me "robaron" 11 dolares??

Por cierto yo soy uno de los que no tiene PStars afiliada a PStrategy.

Saludos.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Pokerstrategy hará lo que quiera para ganar dinero.

A la pregunta del hilo: ¿Debería seguir "recomendando esta sala?

No, no debería.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      No puedo mas que darte la razón en todo lo que has expuesto... en cosa de un mes la imagen de Full Tilt esta por los suelos esto era la guinda que les faltaba, en mi opinión pensaban que tomando esta acción ahora lavarian un poco su imagen y desviarían la atención de las durisimas criticas que reciben en todos lados por los cambios de este mes pero ha sido otra cagada mas.

Creo sinceramente que full tilt debería despedir a sus responsables de marketing porque lo de la black card para esconder el cambio de rake les ha salido realmente mal y esto para dar a entender que son una sala que se preocupa por su seguridad al hacerlo tan de golpe les queda mucho peor.

Lo del cierre de cuentas lo vergonozoso es el tiempo que se pasan para investigarlo, no se en que anda trabajando el soporte de full tilt realmente su unico trabajo es reenviar pedidos de tienda, desbloquear los bonos de medallas (que ya apenas lo tienen que hacer) y enviar mensajes automaticos cuando es una cosa importante que no quieren responder...
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      FTP ha de trabajarse mucho el tema imagen para recuperar todo lo que ha perdido desde el nuevo sistema VIP.
      El paso dado con la cancelación de cuentas esta muy bien (pero muy tarde, todos sabiamos de la multitud de bots hace tiempo).

En cuanto a si Pokerstrategy debe seguir recomendando esta sala, la respuesta es un rotundo sí. Pese a todos sus defectos sigue siendo la segunda más importante, con mucha diferencia. Nos fiamos menos de FTP que de ipoker? o de la red ongame? No, más bien al contrario. Esperar que Pokerstrategy solo trabaje con Pokerstars es un absurdo.

En mi caso FTP siempre me ha tratado genial. Se que no con toda la comunidad ha sido así, y con el cambio de rake nos han pegado a todos los usuarios (y afiliados) una patada en los co*****, esperemos que lo hagan mejor en el futuro.

Un saludo.
    • saintnilo
      saintnilo
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 177
      |Serán todas estas malas experiencias y razones la que lleven en un futuro al poker online a una linea legal (como ya se hace en algunos paises) que regularice el juego por internet.

No solo full tilt esta lleno de bots. En Pokerstars hace povo leí que varios chinos (tenían que ser estos) realizaban colusión y jugaban mediante bots.
      Los bots han existido siempre y son generadores de rakeback, no sirven exactamente para ganar.

Mucho tiempo estuve en stars y habia jugadores que estaban día y noche, durante varios dias conectados y jugando en varias mesas. Por lo cual uno concluye que se trata de bots o de varios jugadores controlando una misma cuenta.

Es una lastima porque si de dinero se trata estas salas (FT y PS) eliminando sus bots, igual estaría ganando millones al año; pero ellos mismos van generandose una mala reputacióan y al tratarse de las dos mayores salas del mundo, es muy probabable que llamen la atención de autoridades que terminarán regulando quien sabe de que manera este juego.

El poker esta viviendo en este momento el mayor auge de su vida mudialmente, Esperemos que no se desmorone la torre constrida con mucho esfuerzo, no solo por las salas; sino también por escuelas de poker como Pokerstrategy y otras, para que este juego vaya mas alla de tratarse solo de una azar cualquiera.

Mis respetos a todos

suerte
    • Chuann
      Chuann
      Platino
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      no entiendo a que va a llegar esto...... es la 2da sala con mas personas online, asi salga el dueño de fulltilt a matar gente no la sacarian de los afiliados ni en pedo.