Semibluff vs floater OOP

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Stats:

VPIP BB: 56% 3bet: 3,2% Coldcall: 53%

C/R flop: 6% FoldvsCBf: 39% FoldvsCBt: 37%

AF: 1,1 WTS: 29% 496 manos

Lecturas:

-Flotaba muchísimo OOP
      *Jugando OOP sentía que me estaba outplayeando todo, foldeaba muy poco a la cbet y ante mi check behind turn apostaba siempre river.

* Metía casi siempre cuando yo hacía check be flop.

- Minraiseaba por valor (nuts y TPs) y farol algunas veces.

- TPs los jugaba pasivo (c/c c/c c/c) generalmente

- Sabía foldear si se le demostraba mucha fuerza

Quise empezar a sacar valor de sus bet turn cuando yo no hacía cbet, es correcta esta línea?

Quería protegerme contra un eventual float (el flop es bastante propicio para hacerlo) y evitar tener q tirar la mejor mano en el river (mi linea estándar hubiera sido bet flop, check turn, fold river)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($90.55)
      Hero ($103)

Dealt to Hero A:club: 5:club:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) K:spade: 2:club: 4:diamond:

checks, Hero checks

TURN ($3) K:spade: 2:club: 4:diamond: 8:diamond:

bets $1.50, Hero raises to $4.50, folds

Hero shows A:club: 5:club:

Hero wins $5.75

De qué otra forma podría adaptarme si esta no es la correcta ?
  • 7 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Yo le meto 2 barrels, puede flotar mucho, pero no te va a aguantar nunca con aire 2 barrels más de 1 o 2 veces para luego bluffear river, además estamos IP, así que yo lo outplayeria ya que si no tiene TP va a foldear todo lo demás, le meto 2 barrels.

O también me gusta tu línea aquí pero para hacerlo por valor porqué si tiene una mano siempre va a pagar con cualquier 8x Kx o algo cómo 66 va a pagar siempre y tenemos una desición díficl en el river si bluffear nuevamente o resignar la mano, osea en general me gusta pero yo la polarizaría un poco más a hacerlo por valor :) .

Saludos!
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Confeti,
      como siempre, interesantes cuestionamientos.

Perdona que sea breve esta vez, es fin de semana, pero no quería dejar tu pregunta demasiado tiempo sin responder. Si queda alguna duda, por favor házmelo saber.

En principio ten en cuenta que éste es el board perfecto para cbettear, más contra un jugador que flota mucho oop. Primero y principal porque es bastante seco, y segundo porque el board cambiará en el Turn = tienes FE en el flop, y tendrás mucha más en el Turn (+contra un jugador de estas características).
      Además, piensa en tu equity: tienes un gutshot, un backdoor Flush Draw, y encima el As como over.
      Conclusión, bueno para cbettear y para 2barrels al menos.

Está bueno que pienses en cómo obtener valor de su stab en el Turn, pero te aconsejo que en este caso crees un rango de ch behind más fuerte, por ejemplo, en K76 con TPBK, puedes chequear atrás y pagar Turn y River. O variar tu línea pero con algo más fuerte que As alto.

Para pensar
      Dices que flotaba mucho oop, ¿Qué producirá tu línea estándar en este escenario?
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Solo vine a decir algo que mucha gente no toma en cuenta, y es una razon muy fuerte para cbetear. El no va a tirar nada mejor, claramente, pero si vos apostas, y el tiene algo peor, para fijar las ideas digamos QJo, el puede pagar o foldear, podria eventualmente raisear, y si esto pasara muy a menudo preferiria checkbe como hiciste. Pero si no fuera asi, apostar es bueno porque le estamos sacando valor a una mano peor, protegiendonos contra ella, y si el decidiera foldear a la cbet, tambien es bueno, porque se va del pot una mano que nos podria ganar.

Es complicado pensar en cbetear POR VALOR con Ax en un board asi, pero pienso que hay que hacerlo contra casi todos los oponentes.

Era eso nomas, saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Claro seba, como vos decís uno de los motivos por el que me dí check behind era para no convertir mi mano en un farol también (luego vi los razonamientos para el bet y son mas fuertes).

Buen punto
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Fingertilt, porqué dices que el board cambia para el turn?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Sin dudas no es tan cambiante como un board 8 4 2, pero aún así, asumo que contra este jugador que flota tanto oop, cualquier 8+ es una carta para barrelear, y cualquier broadway aumenta nuestra FE.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      ok gracias, felicidades por el buen trabajo me gustan mucho tus evaluaciones. Por tí me pondré a generar strategy points ;)