Full Tilt - Nuevo Sistema de Rake - Hoja de Calculo

• dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Como ya dije en este post (Full Tilt - Nuevo Sistema de Rake - Explicacion Detallada), me propuse hacer un cálculo detallado de la influencia que tiene en el rakeback de Full Tilt, tanto el nuevo sistema de rake (influencia negativa), como el nuevo estatus VIP Black Card (influencia positiva).

Para hacer las operaciones utilicé una hoja de cálculo en la cual se pueden introducir los parámetros que influyen tanto en el rakeback directo, como en el indirecto (a través de bonos):
      • Rakeback directo: nº de manos, límite que juegas.
      • Rakeback indirecto: estatus Iron Man, nº de meses consecutivos Iron Man, estatus Black Card.

Como se puede ver, sólo es necesario introducir los parámetros que indiqué antes, así como la cantidad de los bonos que se van a liberar de golpe, ya que influye ligeramente en la rentabilidad de estos:
      • Cuanto mayor sea el bono Iron Man, menor será el nº de medallas por cada $ de bono.
      • Cuanto mayor sea el bono Black Card, menor será el nº de FTP por cada $ de bono.

En el cuadro de la izquierda se puede ver la información más importante, que son las variaciones que supone el nuevo sistema.
      • FTP (desv.). Porcentaje de puntos que recibimos de más con el nuevo sistema. En este valor sólo se tienen en cuenta los puntos válidos para el Iron Man. Los puntos dobles que suponen la Black Card, se computan directamente al calcular el bono que se puede comprar en la tienda con FTP, en la fila Black Card.
      • Rakeback (desv.). Porcentaje de rakeback que recibimos de menos con el nuevo sistema.
      • Rakeback total. Lo que realmente nos interesa, cuánto dinero de más o de menos recibimos con los 2 sistemas y el % de rakeback que supone. Pongo otra captura con los mismos datos pero sin el estatus Black Card, para que se vea que si no se alcanza este nivel, el total de rakeback es menor.

Todos estos datos se basan en mis propias sesiones, calculados de forma empírica para obtener, principalmente, el nº de manos que hay que jugar para obtener cada $ de rakeback (basado en los Strategy Points, a 2 SP/$ rake) y el nº de manos necesario para obtener cada FTP.
      • Sistema de Rake Antiguo (NL50).

• Sistema de Rake Nuevo (NL50).

Para calcular los datos en este último, la muestra de manos es pequeña, pero los datos serán bastante aproximados y se irán ajustando a los reales a medida que meta más manos.

Cada uno debería calcular sus propios valores Hands/$ Rakeback y Hands/FTP, ya que en estos valores puede influir bastante el estilo de juego (VPIP/PFR, agresividad, WTSD, tamaño medio de los botes...).

Si es de utilidad para alguien, podría mirar cómo subir la hoja de cálculo y poner el enlace en este mismo post.

Saludos.
  • 38 respuestas
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Tal y como suponía, si consigues black-card es positivo el cambio, y sino negativo.

Enhorabuena por el trabajo.
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      Hola muchas gracias por semejante aporte, pero sería mucho pedirte que subas la joja de calculo :D

salu2
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      original de zorrodark
      Hola muchas gracias por semejante aporte, pero sería mucho pedirte que subas la joja de calculo :D

salu2
      Tengo que hacer unos ajustes antes de subirla, para que la podáis utilizar de forma genérica (no sólo en los niveles que juego/jugué yo).

Saludos.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Wuauuuuu!! Como te lo curras Dejavuh!!! Yo quiero la hoja de calculo la quieroooooo!!! Según estos datos, el nuevo sistema de RB es rentable siendo blackcard y jugando con unas stats similares a las de Dejavuh. No se porque la gente se queja tanto xDD
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Arrikitran
      Wuauuuuu!! Como te lo curras Dejavuh!!! Yo quiero la hoja de calculo la quieroooooo!!! Según estos datos, el nuevo sistema de RB es rentable siendo blackcard y jugando con unas stats similares a las de Dejavuh. No se porque la gente se queja tanto xDD

Básicamente ..porque no viciamos tanto luego no soy ni ironman..luego palmo en el RB:D

Saludos,

odineH
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Pero es que yo tp veo justo que haya un tipo jugando 11/9 que no juegue ningun bote, y que se lleve parte del rake que yo pago...
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      original de erne55
      Tal y como suponía, si consigues black-card es positivo el cambio, y sino negativo.

NO.

Contando todo el rake nuevo + black card + iron man (que este ultimo cambia muy poco, ah no ser que tengas mucha antiguedad).

El cambio es muy positivo si tenes igual o mas VPIP que la media..
      El cambio es igual si tenes un poquito menos que la media.. (menos rake pero algo se compensa con la black card).
      Y totalmente negativo cuanto mas tight sos.

Nose cuanto es la media en Full Tilt de VPIP, supongo que sera 20% no tengo mucha idea. Y a todo esto no le estoy agregando el AF que tmb es un factor importante.

pd: Muy bueno el post, espero ansiosamente la hoja de calculo. =)
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      original de JuanManya
      original de erne55

NO.

Contando todo el rake nuevo + black card + iron man (que este ultimo cambia muy poco, ah no ser que tengas mucha antiguedad).

El cambio es igual si tenes un poquito menos que la media.. (menos rake pero algo se compensa con la black card).

Nose cuanto es la media en Full Tilt de VPIP, supongo que sera 20% no tengo mucha idea. Y a todo esto no le estoy agregando el AF que tmb es un factor importante.

Tanto como muy positivo... Más bien, según las estimaciones que hice, se gana si tienes la black card, pero menos de lo que pierdes si no la tienes.

Claro, tienes en cuenta un VPIP >= que la media pero... ¿tú sabes lo difícil que es eso? A no ser que juegues en una mesa llena de regs, sólo con que haya un fish con VPIP=50 sube la media mucho.

Yo me estoy haciendo más loose para probar, pero sólo llego a un 17/15 - 18/16. No soy capaz de jugar 20/18 - 22/20 de forma rentable (¡tampoco podemos ser como Siete777!). Si fuera un buen jugador LAG, podría jugar NL200+ y sería black card, pero la gran mayoría de la gente no puede.

Saludos.

PD: la hoja de cálculo la tengo casi lista con los cambios que le tenía que hacer para que la usarais (aunque no veo tanto interés para que la suba como el trabajo que me lleva). Me falta buscar un sitio para subirla.
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      a mi el rakeback se me ha visto afectado muchisimo negativamente...tambien puede ser que sea porque me gaste 250 en la tienda pero vamos no me convence este sistema, y lo de que el rake se reparta entre todos yo creo que no va a hacer que se genere mas a la larga
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      Yo creo que mucha gente la descargaría, yo por ejemplo. Menudo trabajo te mandaste, es de valorar. Me gusta la gente que antes de criticar haga un estudio y despues con datos fiables o por lo menos una aproximacion, haga la critica.

Cuanto más fishes haya en la mesa mas vamos a notar la diferencia con lo que recibiríamos antes.
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      ¡Por fin! Ya terminé la hoja de cálculo. Como dije más arriba tenéis que proporcionar los datos de vuestro nivel en la hoja correspondiente. Ahora os dejo el link y en cuanto pueda os explico los datos que van por defecto y los que tenéis que introducir vosotros (por si hay alguno que no se entere muy bien):

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Excelente trabajo dejavuh, muchas gracias por tan gran esfuerzo.

Saludos,
      Nielzen.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de bnielzen
      Excelente trabajo dejavuh, muchas gracias por tan gran esfuerzo.

Saludos,
      Nielzen.

+1

Excelente !!
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      original de dejavuh
      ¡Por fin! Ya terminé la hoja de cálculo. Como dije más arriba tenéis que proporcionar los datos de vuestro nivel en la hoja correspondiente. Ahora os dejo el link y en cuanto pueda os explico los datos que van por defecto y los que tenéis que introducir vosotros (por si hay alguno que no se entere muy bien):

Saludos.
      Voy a explicar un poco mejor cómo utilizar la hoja de cálculo. Para calcular el rakeback, cada uno debería rellenar con datos de sus sesiones la hoja correspondiente a su nivel con el nuevo sistema (denominada 'New - x', donde x = NL5, NL10,...). De esta forma ya podréis calcular el rakeback de un mes estimado para un nº determinado de manos.

Las hojas 'Old - x', son para introducir datos de sesiones con el sistema antiguo, si queréis ver una comparación del rakeback con los 2 sistemas. Como ejemplo incorporo en la hoja mis propios datos de NL50 (Old y New), para que tengáis un ejemplo de los datos a introducir. También hay algunos datos de mis sesiones en NL25 y NL100 con el sistema antiguo; de esta forma, haciendo una regla de 3 con los datos de NL50 se estima los valores nuevos para estos niveles (estimación poco fiable), aunque no haya datos de sesiones con el sistema nuevo.

¡Ah!, las hojas están protegidas para que sólo se puedan introducir datos en los campos necesarios y evitar que algún despistado borre algo que no debe. Si las queréis modificar, no tenéis más que desprotegerlas (no tiene contraseña); por ejemplo, si queréis modificar el tamaño de las columnas, porque me acabo de dar cuenta que si el rakeback supera los 1.000$ la columna es demasiado pequeña y no se ve el valor.

Saludos.
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      original de JuanManya
      original de erne55

NO.

Me estoy dando cuenta (si lo pensáis un poco es lógico) que uno de los factores que más afecta para generar rake es el WTSD, más que la agresividad e incluso que el VPIP/PFR. Tal vez en un futuro incorpore estos parámetros a la hoja de cálculo, pero de momento me parece que es suficiente como está.

Saludos.
    • charly2008
      charly2008
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 363
      ¿ los FTP ponemos los del ironman o los totales contando hora feliz??
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      hay q registrarse en la otra web?? porque no me aparece nada
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      original de charly2008
      ¿ los FTP ponemos los del ironman o los totales contando hora feliz??
      ¿Te refieres en las hojas con los datos de las sesiones de cada uno? Sí, son los FTP "base" del ironman (sin multiplicadores). Decidí hacerlo así porque si se incluyen se pueden desvirtuar mucho los valores entre sesiones (aunque sean similares).
    • kamilomicron
      kamilomicron
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 72
      si no tengo el conteo de strategy point, ¿cómo lo puedo utilizar??

Saludos.
    • 1
    • 2