FR (0.25/0.50) monster draw vs all in

• chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Buenas, hay que ir all in si o si?? habia puesto la ciega antes de tiempo, pero y si no la hubiera puesto asi?? un saludo

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano€0.1/€0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Known players:
      43.22
      34.53
      25.00
      28.39
      22.69
      25.25
      25.00

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      CO posts deadblind, Hero raises to €1.25, 2 folds, CO calls €1.00, BU folds, SB calls €1.15, BB folds.

Flop: (€4) 8, 6, 4 (3 players)
      SB checks, Hero bets €3.00, CO raises to €23.75(All-In), SB folds, Hero???
  • 9 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      yo no me lo pensaria instant call .. pero ante un raise all in creo que está intentando maximizar el fold equity por lo que le pongo también muchas veces en draws . podrias poner más datos del rival tipo que call open tiene / raise cb etc etc..
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Si es la primera mano no le habrían salido los datos del villano. Yo pago el all in también, puede estar haciendo con draw, PP...
    • jesusiko
      jesusiko
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 41
      si, no tengo ningun dato del villano xDD
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola chefchauen,

Cuando una mano se reduce a pagar o no un all in en el flop, la mano se convierte en una decisión matemática!. Siempre que se den estas manos debes hacer dos cosas:

1) Saber la equity mínima que necesitas para pagar rentablemente
      2) Estimar los rangos del villano y comparar las equitys. Si la equity contra su rango es mayor que la equity que calculaste en 1) tienes un call, si es menor tienes un fold (si es igual en teoria tienes una situación con EV 0, pero gracias al rake puede ser un poco EV-)

Lo que yo hago para estimar los rangos del villano, es mirar el rango más tight con el cual me da la equity para pagar. Si este rango sigue siendo muy amplio con respecto a lo que pienso del villano entonces instant call, cuando ya me toca pensar en muchos bluffs por parte del villano probablemente sea un fold!

Vamos a hacer entonces el ejercicio completo con esta mano: (de antemano te pido perdón si todo esto te parece muy básico pero los evaluadores nos estamos asegurando que las mates queden bien aprendidas antes de seguir subiendo niveles!)

¿Cuanta equity necesitas exactamente para pagar rentablemente el shove del villano? (Si no recuerdas bien como se hace entonces dimelo para explicarlo =) )

Saludos!
      PD: NO he evaluado nada aún, cuando chefchauen me responda evaluó para hacer la mano completa ;)
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      original de sebastian1989

PD: NO he evaluado nada aún, cuando chefchauen me responda evaluó para hacer la mano completa ;)
      evaluala igual pos volrath si chef ya se maneja :D , no como yo que soy un fish y me falta mucho por aprender ( a los que no saben mucho de esto nos ayudaria en demasia).

up up up up
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931

evaluala igual pos volrath si chef ya se maneja :D , no como yo que soy un fish y me falta mucho por aprender ( a los que no saben mucho de esto nos ayudaria en demasia).

up up up up

+10
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      OK!

original de Volrath89
      1) Saber la equity mínima que necesitas para pagar rentablemente
      Esto se calcula siempre de la siguiente manera:

Cant. de dinero por pagar / Bote total que se forma después de pagar

O para calcularlo más rapidamente en las mesas: (es la misma formula pero al jugar con esta se puede meter en la calculadora en 2 segs.)

Cant. de dinero por pagar / (Cant. de dinero por pagar + Bote formado hasta el momento)

Entonces, para esta mano el calculo sería:

20.75 / (20.75 + 30.75) = 0.4029

Es decir, para pagar rentablemente el push del villano necesitamos 40% de equity

original de Volrath89
      2) Estimar los rangos del villano y comparar las equitys. Si la equity contra su rango es mayor que la equity que calculaste en 1) tienes un call, si es menor tienes un fold (si es igual en teoria tienes una situación con EV 0, pero gracias al rake puede ser un poco EV-)
      Empecemos con un rango super tight para el villano! (si con un rango así tenemos la equity necesaria tenemos un call y no tendríamos que hacer más cuentas)

Solo la escalera, sets, dobles parejas suited y monster draws (oesd+flushdraw, gutshot+flushdraw y parejas+flushdraw):

Como ven, si el villano esta pusheando solamente por valor (o con proyectos + pareja/gutshot), tendriamos un fold.

Sin conocer al villano no me parece correcto darle solo nuts en este spot y por eso vamos a incluir algunas manos más para ver cuando alcanzamos la equity (incluí JJ-TT y otros proyectos de color + overcards como J :heart: T :heart: , Q :heart: J :heart: , etc)

Si tenemos en cuenta el rake como dije en mi post anterior, necesitamos aprox. un 2% más de equity, con lo cual con este rango tenemos una situación con EV 0

Así que, para que pagar sea EV+ tendríamos que incluir algunos bluffs por parte del villano, no es suficiente que tenga proyectos peores ni manos con las que dudo que pushee en el flop como TT!

Y la verdad no creo que bluffee aqui lo suficiente, y además si bluffea no tiene necesidad de meter toda la caja imo!. Yo también opino como dijo alguien antes que ese push puede ser con algún draw y ya en los calculos de equity incluí muchos de los draws posibles y no nos dio para pagar!

Conclusión: Fold. Pagar es EV- o a lo mejor EV 0, pero tampoco es un error horrible! (si crees que el bluffea acá algunas veces puedes pagar)

Saludos!
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      lo acabo de hacer...........mas claro que el agua.........

gracias tio, muy bien explicado!
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Es jodido calcular eso rapido pero es muy justaaaaa......... lindo analisis

No se que haria seguro tomaria datos de donde pueda, stack, medallas, nick , cantidad de mesas (?) jajaja sick