FR (Hasta NL25) AKs vs Set ...Que hacer para no perder la caja en una mano asi???

• Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Que hacer para no perder la caja en una mano asi???

Known players:
      Hero:
      $29,15
      CO:
      $26,59
      BU:
      $24,69
      MP2:
      $45,38
      MP3:
      $29,66
      SB:
      $21,28

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.54 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , K:diamond:
      MP2 folds, MP3 raises to $1,00, 3 folds, Hero raises to $3,00, MP3 calls $2,00.

Flop: ($6,10) 9:spade: , 3:heart: , 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $4,00, MP3 calls $4,00.

Turn: ($14,10) A:club: (2 players)
      Hero bets $8,00, MP3 calls $8,00.

River: ($30,10) 9:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $14,00, Hero calls $14,00.

Final Pot: $58,10

Results follow (highlight to see):
      Hero shows two pairs, aces and nines (Ad Kd)
      MP3 shows four of a kind, nines (9c 9d)

MP3 wins with four of a kind, nines (9c 9d)

y que hacer tambien suponiendo q en ves de un nueve sale un blan.. 4 :spade: por ej
  • 16 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      yo creo que dejar de pensar que el TPTK es una gran mano :P
      sobetodo en NL25 (yo hasta en NL10 la estoy tirando)

mm y creo que con la apuesta del river debiste tirate, desde el flop que el villano te viene mostrando fortaleza ;)

saludos
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      con tptk ''nunca'' te vas a llevar una caja si no el otro que tiene que llevar tpwk??? aunque tal y como se dio la mano podia tener overpair.
      Su call en el flop fue lo qque te rompio ya que no mostro fuerza hasta el river ya que tambien podia lleva TJs y ir a draw pero un TT JJ QQ probablemente lo hubiese jugado igual.

No es una mano en la que estemos perdidos como si sale en el flop AK9 o AA9 que te kita la caja y no puedes hacer nada pero en esta podrias haber echo un fold en el river ante su value
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Pfff, lo mismo opino. Me cuesta muchisimo no perder la caja con TPTK u overset contra trips estando oop.
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 88
      Nuevamente una apuesta de continuacion, seguramente yo hago check o foldeosi me suben, si no ligaste nada en el flop, para k seguir?
      pork apostar si ligar nada? ni sikiera tienes los outs paar jugarla, creo el set es la mano k mas dinero saca en un juego, en especial si es un set formado por cartas tan bajas, pero es cosa de suerte y eso no es rentable.
      Lo k se prende aki, segun mi opinion, es k un AK no es tan fuerte de lo k parecen, y sigo encontrando k las apuestas de continuacion son dudosas, dejencelas a los negreanus.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      En que mano le pones al villano cuando callea a tu 3bet? Overpair o overcards? Yo creo que esta bien la mano, sobre todo ligaste tu TPTK en un pot reraiseado.
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      original de sfranco
      Nuevamente una apuesta de continuacion, seguramente yo hago check o foldeosi me suben, si no ligaste nada en el flop, para k seguir?
      pork apostar si ligar nada? ni sikiera tienes los outs paar jugarla, creo el set es la mano k mas dinero saca en un juego, en especial si es un set formado por cartas tan bajas, pero es cosa de suerte y eso no es rentable.
      Lo k se prende aki, segun mi opinion, es k un AK no es tan fuerte de lo k parecen, y sigo encontrando k las apuestas de continuacion son dudosas, dejencelas a los negreanus.
      Sin acritud...lee un poquito sobre póquer antes de decir barbaridades.
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Pues yo creo que la jugaria igual.

Un saludo
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      original de Bickle
      original de sfranco
      una cosa es lo teorico y otra es lo practico amigo, por muxo k leas no te creas mejor jugador de poker, no pork mi opinion y mi juego es mas tigth k el tuyo significa k mis opiniones son barbaridades.
      SI JUEGAS POKER EN UN LIMITE BAJO TE ASEGURO K TE PAGARAN TUS CONTINUACIONES CON MANOS PEORES, UNA COSA ES ACTITUD Y OTRA ES USAR LA CABEZA Y APROVECHAR LAS OPRTUNIDADES.
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      hola
      vamos por partes

preflp

perfect

flop

perfect continue

turn

nos da tptk pero antes de seguir apostando yo pensaria con que me ha pagado preflop y en el flop,en el flop esta claro que 67s o TJs es complicado que esten por elr eraise preflop osea que yo pensaria en uan pareja desde 22 hasta JJ en busca del set,en este caso solo le ganamos a las que no hayan conectado set en el flop asi que para intentar llegar al SD barato lo mejor es check/call inducimos al farol en casod e que tenga solo la pareja y ahorramos dinero en casod e que sea set

En el river

Check/ call a una apuesta moderada considerando el tamaño del pot o fold a una apuesta de 3/4 pot
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Fusi156!
      La verdad es q todos nos hemos encontrado muxas veces con esa jugada q parece tan buena, y lo es, xo muxas veces no ligamos en el flop y si lo hacemos en el turn igual estamos batidos. Así q opino como sobrao check/call en el turn y river para como dices tú no perder la caja.
      Un saludo!
      Me quedan sólo 17 puntos para ser oro yuuujuuu!
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      original de sfranco
      original de Bickle
      original de sfranco
      una cosa es lo teorico y otra es lo practico amigo, por muxo k leas no te creas mejor jugador de poker, no pork mi opinion y mi juego es mas tigth k el tuyo significa k mis opiniones son barbaridades.
      SI JUEGAS POKER EN UN LIMITE BAJO TE ASEGURO K TE PAGARAN TUS CONTINUACIONES CON MANOS PEORES, UNA COSA ES ACTITUD Y OTRA ES USAR LA CABEZA Y APROVECHAR LAS OPRTUNIDADES.
      Me creo mejor jugador de póquer que quién?? que tú? no me creo mejor que nadie sólo he dicho que no se digan barbaridades.

No hace falta que me asegures nada puesto que yo juego los mismo límites que tú y se lo que hay también. He jugado en NL5, he jugado en NL10 y sigo en micros en NL25 y las cbets son rentables igual.

Como dije nada más empezar mi post anterior "sin aCRitud", era más que nada para que revisaras conceptos y los aplicaras en la práctica, que como tu dices no es lo mismo que la teoría.

Y tu frase "si no ligas nada para que sigues", sinceramente me parece una barbaridad a mi y estoy seguro que al 90% de la gente que juega al póquer, y el otro 10% porque se saben el orden de las jugadas y poco más. Y ya decir que las cbets las dejemos a Negreanus... xD en fin.

La verdad que no se ni porque me molesto en contestar.

Suerte
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      Para BICKLE:

Encuentro una falta de respeto de tu parte k digas k mi opinion es una barbaridad, por muxo k no la compartas esta lejos de ser una barbaridad y k mas ensima me digas k debo leer mas, la idea es ayudar al amigo y tu me hablas como si fueras un pro. Cada uno sabe como jugar sus manos segun el momento, segun el flop, segun la mesa o los oponentes, y lo uniko k digo yo k el nivel de jugadores k te encuentras en esos limites no da para apuestas de continuacion, haz un bluff o semibluff en esos limites, es un tiro al aire, no sabes con k clase de jugador te encontraras, hay de todo. Bueno y estoy super molesto por tus palabras, de verdad encuentro k lo mas importante es tener respeto en una mesa y si seguramente estubieramos jugando en la misma mesa, ese respeto por tu parte no existiria, deberias ser mas humilde a la hora de debatir las opiniones de otros, especialmente si no la compartes, esta bien k no compartas mi opinion, pero darme consejo cuando no te los pido es realmente una falta de respeto.
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Sigue hablando sin saber... no te has sentado en una mesa conmigo nunca y no sabes como me comporto, y de hecho aunque te sentaras no sabrias si te tengo respeto o no ya que tengo el chat desactivado para no tener que leer tonterias.

Una cbet no es un bluff o un semi-bluff, es simplemente un apuesta que haces en el flop siendo el agresor pre-flop y que tiene que cumplir ciertas caracteristicas (nº y tipo de rivales, textura del flop, etc) para que sea rentable a largo plazo. Y por mucho que digas en esos límites si se pueden y se deben hacer apuestas de continuación.

Luego lo de que no sabes con que rivales te vas a encontrar en estos límites, sera suponiendo que juegas sin software, porque sino por supuesto que sabes aproximadamente a que tipo de jugador te enfrentas sin necesidad de estar atento 100% a la mesa.

Y ya que hablamos de respeto, agradecería que predicaras con el ejemplo y te dirigieras a mi en minúsculas y no como en el post anterior.

Para zanjar el tema por mi parte, repito que mi respuesta era un consejo que haría que subiernan tus BB/100 pero tu a tu ritmo, sigue apostando sólo cuando tengas jugada hecha que estaré feliz de tenerte en mis mesas.

Un saludo y suerte sin tus cbets.
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      SI BICKLE, no se absolutamente nada de poker, por eso apuesto dinero de verdad. Si apostas, hacer raise sin tener una mano ganadora o ligar algo no es un bluff, entonces se nota k sabes lo k hablas.
      Bien por ti, juega como kieras, cada uno lo hace, ojala algun dia nos encontremos en partypoker en la misma mesa, mis fichas hablan por mi.
      Agardeceria k no me aconsejes cuando no te lo pida, realmente decirme k hablo barbaridades demuestra tu falta de respeto, si no comparto la opinion de alguien solamente darai mi otro punto de vista, pero decirle al otro k habla barbaridades y k lea.........
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      pero tu a tu ritmo, sigue apostando sólo cuando tengas jugada hecha que estaré feliz de tenerte en mis mesas.

Suerte ;)
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      Lo que es a mí las c bet me funcionan de maravilla en este mismo nivel