Por fin los mineros estan afuera de la mina

• 18 respuestas
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      VIVA!!!!! :D
      que grandes los mineros, rescatistas y las familias que aguantaron tantos días... es impresionante, increíble y me llena de orgullo y alegría.
      me encanta ese espíritu :]

(ahora a no olvidarnos de los mapuches y de los que AUN no tienen ni casas de emergencia por el terremoto)

saludos a todos y viva chile mieeeeeeeeeeerrrrrr
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      JJAJAJAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

ahora que están bien, sanos y salvos estas cosas dan mucha risa!!!!!
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 2.862
      original de elvichente
      La verdad muy aburrido lo de los mineros yo queria que pase algo que se yo .. mirando como salian ..

que bueno que hubieran salido de la tierra robots como los transformers y maten a todos ...

o que los mineros encuentren el codigo da vinci ...

u macianos !! ..

puf ... :fuuu:
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      ?(
    • juancitomora
      juancitomora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 395
    • juancitomora
      juancitomora
      Bronce
      bonito el circo
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 2.862
      original de juancitomora
      ahora son estrellas de cine dejate de joder .. si lo unico que hicieron es salir de un agujero !!! ...

DE TERROR !!!
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de elvichente
      Jajajaja te la aventaste buena Vicente.

Ya que ya salieron, ya podemos reir...
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      a los brutos insensibles que dicen que lo único que hicieron fue salir de un hoyo y que menudo circo y que hubiera estado mejor que salieran los marcianos les digo:

si ustedes se hubieran quedado atrapados en un hoyo de 700 metros abajo, comido 2 cucharadas se atún, medio vaso de leche y una galleta de soda cada 48 horas por 17 días (y luego claro, en el mismo hoy hasta enterar 2 meses y algo, sin poder salir ni respirar ni ver el sol) seguro salen con la mierda hasta el cuello, llorando por su mami y cayéndose a pedazos. o al menos eso creo, que vaya que hay que tener pedazo de mente y de estado mental sereno para soportarlo. (y no creo que más de un 20% de la población lo tenga, ergo los incluyo a ustedes en el otro 80%, igualmente quedo yo dentro de ese porcentaje mayor)

el circo lo han montado los medios y mi "presidente" que parece el más grande payaso con su sonrisa de "aléjate plebeyo que me contaminas"... de eso no tienen la culpa los mineros, que trabajan de sol a sol, sacándose la cresta para darnos a todos los chilenos "el sueldo" que representa la minería.
      los ministros, presidente, canales de tv. y periodistas son los culpables de la basura que mi país proyecta al mundo y me da una verguenza horrible. verguenza de vivir en un país en el que la mayoría aprueba este estúpido circo de mierda que se llama piñerismo.

ojala dejaran que estos pobres 33 hombres sigan con su vida, maltrecha y empobrecida, pero suya.
      que no son actores ni nada, solo hombres que han tenido una horrible mala suerte y malos jefes que no invierten ni un centavo en generar condiciones de trabajo dignas.

y corto esto, no vaya a ser cosa que se me salga el anti-capitalismo por los poros y aquí no queda títere con cabeza.

abrazos a todos
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      Fuerza Mineros!!

ahora son estrellas de cine dejate de joder .. si lo unico que hicieron es salir de un agujero !!! ...

DE TERROR !!![/quote]
      Lo unico? no salieron, aguantaron unos cuantos dias como unos campeones.Hay famosetes que no han hecho en toda su vida ni la mitad que estos tios los dias que pasaron encerrados
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      LaMaga, no tengo ni idea de como funciona la Politica en Chile,solo se que en el resto del mundo, España por lo menos, la publicidad que se os ha dado es impagable.

Claro que es un circo, ahora todos quieren sacar tajada, empezando por el presidente, y siguiendo por multinacionales y empresas que han ofrecido regalos a mansalva a los mineros.

Pero al menos vuestro Presidente, se arriesgó en contra de lo que le aconsejaron sus asesores, y gano.
      Gano sacando a estos hombres en un plazo relativamente corto.

La unica imagen que tenemos aqui de el es que puso toda la carne en el asador, que le salio bien la jugada, y que es el presidente mas popular de chile.

Tan malo no sera no? Lleva solo unos meses en el poder, dale tiempo :)
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      original de usete
      ...la publicidad que se os ha dado es impagable.

Claro que es un circo, ahora todos quieren sacar tajada, empezando por el presidente, y siguiendo por multinacionales y empresas que han ofrecido regalos a mansalva a los mineros.

Pero al menos vuestro Presidente, se arriesgó en contra de lo que le aconsejaron sus asesores, y gano.

La unica imagen que tenemos aqui de el es que puso toda la carne en el asador, que le salio bien la jugada, y que es el presidente mas popular de chile.
      yo no digo que piñera sea el malvado, si no lo que piñera representa (aunque si es un payaso, ustedes no ven todas las tonteras que dice/hace....)
      y sí, ganó... pero ves? tu tbn lo dices.... el no los sacó!!! los sacaron personas humildes, sencillas, como tu y como yo... piñera lo que hizo fue lo que cualquiera hubiera echo: jugársela por 33 vidas y presionar un poco, lo cual valoro, claro que si, pero me da un poco de rabia que se le agradezca al ministro de minería y al presidente, que en realidad sólo hicieron lo mínimo que es espera de humanos sensibles al sufrimiento ajeno.

si no lo hubiera echo, su popularidad hubiese caído en picada.... y con ella la oportunidad del capitalismo de seguir gobernando jajajajaja ya me puse otra vez. :D

muchos saludos y puta que me alegro por los mineros!!!!
    • Alvaralt0
      Alvaralt0
      Bronce
      Registro: 05-18-2010 Artículos: 600
      original de usete
      LaMaga, no tengo ni idea de como funciona la Politica en Chile,solo se que en el resto del mundo, España por lo menos, la publicidad que se os ha dado es impagable.

Usete, comprenderas que como empresario y dueño de medio pais y un poco mas, Piñera sabe sacarle provecho a cualquier situacion, sin importar si se beneficia o no a mas gente; Lo que hizo fue un negocio en el que los ciudadanos pagamos mas de $25 millones de dolares por lograr que los 33 lograran su "libertad" (en un amplio sentido); una situacion que se hubiera evitado si contaramos con leyes laborales decentes. ¿Crees que al presidente le intereso antes la seguridad de sus trabajadores? ¿Crees que realmente le interesan los 33 mineros, sus vidas y carencias?
      Pues yo no le creo porque conozco su historia, se enriquecio en tiempos de la dictadura; cuando un numero importante de chilenos eran perseguidos, exiliados y asesinados. Le robo al Estado y no fue preso porque pertenece al pequeño grupo de poder que es dueño del pais. (Te dejo este link por si te interesa: http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/19053 )

Mientras toda la atencion esta puesta en el rescate de los mineros tenemos, por ejemplo, a consultorios de salud primarios (donde se atienden chilenos trabajadores como los mineros y sus familias) sin medicamentos.

Respondete tu mismo la pregunta que formulas.

Volviendo al tema original de este hilo:

Estoy feliz por ver a los 33 sanos y salvos!!! Ojala se logre por fin una legislacion que proteja y beneficie a los trabajadores.

saludos
    • juancitomora
      juancitomora
      Bronce
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de Alvaralt0
      original de usete

Usete, comprenderas que como empresario y dueño de medio pais y un poco mas, Piñera sabe sacarle provecho a cualquier situacion, sin importar si se beneficia o no a mas gente; Lo que hizo fue un negocio en el que los ciudadanos pagamos mas de $25 millones de dolares por lograr que los 33 lograran su "libertad" (en un amplio sentido); una situacion que se hubiera evitado si contaramos con leyes laborales decentes. ¿Crees que al presidente le intereso antes la seguridad de sus trabajadores? ¿Crees que realmente le interesan los 33 mineros, sus vidas y carencias?
      Pues yo no le creo porque conozco su historia, se enriquecio en tiempos de la dictadura; cuando un numero importante de chilenos eran perseguidos, exiliados y asesinados. Le robo al Estado y no fue preso porque pertenece al pequeño grupo de poder que es dueño del pais. (Te dejo este link por si te interesa: http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/19053 )

Mientras toda la atencion esta puesta en el rescate de los mineros tenemos, por ejemplo, a consultorios de salud primarios (donde se atienden chilenos trabajadores como los mineros y sus familias) sin medicamentos.

Respondete tu mismo la pregunta que formulas.

Volviendo al tema original de este hilo:

Estoy feliz por ver a los 33 sanos y salvos!!! Ojala se logre por fin una legislacion que proteja y beneficie a los trabajadores.

saludos
      Apoyando tu comentario y agregando. No le interesó, no le interesa y no le va a interesar.

Después de los 33 mineros rescatados debía pasar esto:

http://www.diarioshow.com/notas/2010/10/15/44012-chile-muere-minero-en-un-derrumbe.html

Esto en parte es para un chileno que decía que las condiciones de seguridad en las minas chilenas eran las óptimas y que el gobierno había actuado bien.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      original de Vichboy
      original de Alvaralt0
      original de usete

saludos
      Apoyando tu comentario y agregando. No le interesó, no le interesa y no le va a interesar.

Después de los 33 mineros rescatados debía pasar esto:

http://www.diarioshow.com/notas/2010/10/15/44012-chile-muere-minero-en-un-derrumbe.html

Esto en parte es para un chileno que decía que las condiciones de seguridad en las minas chilenas eran las óptimas y que el gobierno había actuado bien.
      ay dios... hasta cuando seguiremos que estas cosas sucedan? :(
      no hemos tenido ya suficiente?
      abusones, es como si aún viviéramos en la época feudal... y el "señor presidente" y su séquito (y opositores, me imagino que una buena mayoría) no hacen nada en serio por que se detenga esto... porque ellos son los dueños de las empresas :(

para todos ellos :fuuu: :fuuu: :fuuu:

abrazos grandes!
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      original de usete
      Ojo, que los mineros tambien quieren sacar tajada. Acabo de leer en el periodico que antes de salir de la mina hicieron un pacto de silencio, y buscan un representante para sacar el mayor dinero posible contando su aventura en la mina.

Que quereis que os diga, me parece una vergüenza. Se supone que se ha gastado mucho dinero (seguramente una buena parte de dinero del estado, que viene d elos impuestos que pagan todos), se ha trabajado mucho para sacarles, ¿y ahora quieren vender la historia y enriquecerse?.

Lo veo todo muy en el filo de lo que es etico o no. Si como pienso mucho del dinero de la operacion de rescate lo habra puesto el estado (osea yo con mis impuestos), encima que los señores mineros se hagan ricos y no compartan su experiencia con la gente de manera gratuita. Puedes llegar a preguntarte si quieres que empleen tu dinero en sacarles, si no les sacas no tienen historia que contar. Suena bruto, pero vaya, no veo normal que esta gente quiera enriquecerse de algo asi. :evil:

Cuando este periódico le solicitó una entrevista a través de su esposa, Mónica Araya, ella preguntó: "Ya, pero ¿cuánto dinero me ofrece? ¿Nada? Entonces no puedo seguir perdiendo el tiempo con usted. Tengo muchas llamadas". Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Atrapados/fama/pasado/elpepuint/20101016elpepuint_4/Tes

Mi pregunta es. ¿Se ha usado dinero publico para el rescate?. Si es asi, ¿os parece bien que quieran sacar dinero con su testimonio?, y si no les pagan los ciudadanos se quedan sin conocerlo.