FR (0.25/0.50) por potodds estaba comited!

• MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      como la miran estoy comited?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($34.63)
      Hero ($26.24)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($27.94)
      UTG+2 ($28.37)
      MP1 ($25.65)
      CO ($19.45)
      BTN ($32.76)

Dealt to Hero A:heart: K:club:

fold, fold, UTG+2 calls $0.25, fold, CO raises to $1.25, BTN calls $1.25, fold, Hero raises to $4.50, fold, CO calls $3.25, fold

FLOP ($10.60) 4:club: J:diamond: 9:diamond:

Hero bets $7.50, CO raises to $14.95 (AI), Hero calls $7.45

TURN ($40.50) 4:club: J:diamond: 9:diamond: T:spade:

RIVER ($40.50) 4:club: J:diamond: 9:diamond: T:spade: 6:club:
  • 3 respuestas
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Yo apostaría 5$ nada más, el villano tiene dos opciones push o fold, no creo que haga call. si resube fold
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola MARGARCIA,

Acabo de ver una situación de call al push en el flop en otra mano, y para esta también aplica mi respuesta:

original de Volrath89
      Hola chefchauen,

Cuando una mano se reduce a pagar o no un all in en el flop, la mano se convierte en una decisión matemática!. Siempre que se den estas manos debes hacer dos cosas:

1) Saber la equity mínima que necesitas para pagar rentablemente
      2) Estimar los rangos del villano y comparar las equitys. Si la equity contra su rango es mayor que la equity que calculaste en 1) tienes un call, si es menor tienes un fold (si es igual en teoria tienes una situación con EV 0, pero gracias al rake puede ser un poco EV-)

Lo que yo hago para estimar los rangos del villano, es mirar el rango más tight con el cual me da la equity para pagar. Si este rango sigue siendo muy amplio con respecto a lo que pienso del villano entonces instant call, cuando ya me toca pensar en muchos bluffs por parte del villano probablemente sea un fold!

Vamos a hacer entonces el ejercicio completo con esta mano: (de antemano te pido perdón si todo esto te parece muy básico pero los evaluadores nos estamos asegurando que las mates queden bien aprendidas antes de seguir subiendo niveles!)

¿Cuanta equity necesitas exactamente para pagar rentablemente el shove del villano? (Si no recuerdas bien como se hace entonces dimelo para explicarlo =) )

Saludos!
      PD: NO he evaluado nada aún, cuando chefchauen me responda evaluó para hacer la mano completa ;)
      En esta mano adicionalmente podemos pensar en que bet sizing es el apropiado para apostar en el flop o si definitivamente sería mejor pensar en un c/fold flop directo!

Saludos!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola MARGARCIA,

Estamos commited cuando contra el rango del villano y el valor que tenemos que pagar no nos deja otra opción que pagar, así vayamos muy por detrás.

En este caso, necesitas:

7.45 / (7.45+18.1) = 0.2915. Es decir un 29% de equity.

Como ves aún yendo por detrás del rango del villano si tu mano tiene más del 29% necesario estas commited y deberías pagar!.

Pero en este caso, miremos a ver si lo tenemos:

El jugador en el CO parece ser un fish así que supongamos que no es capaz de foldear ninguna PP contra tu squeeze preflop y que con KK+ metería 4bet:

Contra este rango de PP tendrías un fold y si le agregamos algunas top pair o proyectos fuertes (que también son probables en su rango, total estamos asumiendo que es un jugador débil) estarías aún con menos equity!

Por eso me gustaría más una apuesta de continuación más pequeña algo así como o $6 para foldear al raise.

Saludos!