Video sobre analizar el propio juego

• ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 260
      Hola, no se si he buscado mal o si efectivamente no hay algun video sobre como analizar el juego de cada uno con la utilizacion del HM y sus diferentes filtros para detectar si tenemos fallos y demas.
      Si es que no lo encontre me gustaria saber el link a dicho video y si es que no hay sería bueno hacer algo asi
      Saludos!
  • 13 respuestas
    • trasancos
      trasancos
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 317
      +1
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola Cilckloose,

Se lo paso a nuestros productores de vídeos.

Asias,

Quique
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      +1 click
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      +1 ( para jugadores de sits tb)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos,

Después de que Quique me lo comentara reflexioné un poco sobre el tema. Creo que lo mejor es que os haga copy paste de lo que le puse a Quique. Si vosotros tenéis alguna sugerencia más concreta o no estáis de acuerdo con algo, dejarmelo escrito y lo discutimos.

Hola Quique,

Mmmm... Por una parte, si y no. Me explico: esto que piden es parte de las revisiones de las BD diamante. Entonces,

1) Se hace 1-2 vídeos generales, deja de ser tan exclusivo pero se siguen haciendo revisiones

2) Se deja como revisión exclusiva de diamantes como hay ahora que se acaba de empezar

3) Se hace una serie de bastantes vídeos de posibles filtros y valores posibles y que los usuarios se apañen (dejaría de tener sentido una revisión de la BD, pues el contenido estaría explicado en esta serie)

Además, un jugador de NL50 o menos, no puede haber jugado tantas manos sin cambiar de estilo de juego (porque aún está mejorando mucho y no tiene un juego tan afianzado) por lo que no debería de fijarse en estas cosas aún ya que estará intentando corregir cosas con falta de conocimiento, que eso implicaría un agujero de dinero y ese material sería contraproducente.

Es difícil decir. Además, la gente toma los datos de manera aislada y eso es un error. Ejemplo:

Si tienes un cold call preflop de 3%, no puedes tener un raiseCB de 20% porque significa que siempre pagas con una pareja y que subes 1/5 veces. Contando que ligas algo como 1/10 veces, se deduce que la mitad de las veces no es set almenos. Si añades que a veces harás slowplay con un set en un board que sea 772 y tengas 22, o en board 27Q con 22, pues ya sabes que más del 50% de las veces es un bluff... Por lo que AQUÍ, no tendría sentido ese raiseCB. Sin embargo, alguien que pague del 7 al 10% de las manos, sí tiene sentido porque en su rango se incluyen muchíiiisimos semibluff.

Y ahora la cosa es, ¿cómo distingues en un vídeo así todo el rango de valores que pueden tener los millones de stats... En las distintas posiciones del juego y las 4 calles del texas? Lo veo muy complicado de hacer. Lo único que se me ocurre es un vídeo cutre (a mi parecer) de:

1) si pones esta opción en reports, saldran tus stats por posiciones
      2) si pones el filtro de 4bet preflop, verás qué tan rentables te sale un 4bet
      3) si pones el filtro de sólo cuando estás en BUTTON y quitas las manos legítimas, verás la eficacia de tus robos

Es decir, creo que son tonterías y que sería un vídeo bastante estúpido si fuera así, ya que son cosas que si miras el HM saltan a la vista. Y hacerlo más extenso/avanzado nos vamos al problema de antes...

No se. No lo veo claro. De poder hacerlo? Sí. Pero que vaya a ser realmente útil... No lo tengo tan claro. Ahora, que si lo quieren, pues se habla...

Joder, son las 03.15AM, creo que me he hecho un poco la picha un lío... Pero quiero pensar que se entiende la idea! haha

Ya me cuentas, yo lo que me pidáis, pero pensar si vale la pena o no, y en caso de que si, cómo.

Samy
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      Hola samy así a simple vista me parece correcto lo que decís
      Tendré que esperar a subir a NL100 y ser diamante
      Igualmente no se si será muy tonto un video de ese estilo para NL25 o NL50
      con los aspectos mas básico, es decir, lo basico basico que describís arriba si es un poco tonto pero algo mas avanzado quizá pueda ayudar a los que jugamos estos niveles. Es mi opinión pero no soy experto ni nada por el estilo asique usted sabrá.
      Gracias por darle importancia al tema
      Saluos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de ClickLoose
      Hola samy así a simple vista me parece correcto lo que decís
      Tendré que esperar a subir a NL100 y ser diamante
      Igualmente no se si será muy tonto un video de ese estilo para NL25 o NL50
      con los aspectos mas básico, es decir, lo basico basico que describís arriba si es un poco tonto pero algo mas avanzado quizá pueda ayudar a los que jugamos estos niveles. Es mi opinión pero no soy experto ni nada por el estilo asique usted sabrá.
      Gracias por darle importancia al tema
      Saluos
      Hola ClickLoose,

En realidad yo tampoco soy experto. Lo que yo haría sería mirar los filtros del HM y pensar en posibles situaciones y ponerlas en el vídeo... Es decir, +- lo mismo que haríais vosotros. ¿Piensas que merece la pena un vídeo de este tipo -en lugar de otros como donk bets, etc-?

Samy
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      si hay algún articulo en donde se describa los filtros del HM y como usarlos me basta para satisfacer mis dudas
      Saludos
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Artículos desgraciadamente no tenemos ninguno sobre este tema.

Hablaré con Santaka a ver si él puede crear una guía rápida sobre los filtros más comunes.
      Dadme un poco de tiempo y lanzamos un vídeo básico sobre los filtros del HM.

Asias a los dos,

Quique
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      El video de la base de datos está muy bien pero creo que ponerlo diamante es pasarse pk estas analizando a un jugador de NL100 y creo que diamante va más con nl600, n1k creo yo.

Saludos.
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      original de Quique
      Artículos desgraciadamente no tenemos ninguno sobre este tema.

Hablaré con Santaka a ver si él puede crear una guía rápida sobre los filtros más comunes.
      Dadme un poco de tiempo y lanzamos un vídeo básico sobre los filtros del HM.

Asias a los dos,

Quique
      Los mas comunes los manejo pero los que no logro entender son los de la pestaña ¨more filtres¨ salvo los de saw flop true false y all in preflop true false el resto no logro descifrarlos, tambien me interesa los de acciones determinadas para ver la rentabilidad por ejemplo de los 3bet etc Esos filtros tampoco los entiendo :facepalm:
      Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola!

La verdad es que es un tema bastante más complicado del que parece, fundamentalmente porque:

- Los stats son medias
      - Los stats son interdependientes

Lo que está claro es que no existe un stat perfecto, es decir, si en NL50 tienes VPIP=18 / PFR=16 / AF = 3 /... entonces eres el amo y estás jugando perfecto y si lo tienes diferentes estás haciendo algo mal. Pues lógicamente esto no es así.

Al fin y al cabo, debemos jugar cada mano de la mejor forma posible y eso es lo que va a determinar nuestro juego medio o stats.

Lo que si son de gran ayuda los stats es para encontrar potenciales leaks/errores. Es decir, nos ayudan a analizar las situaciones en las que probablemente estemos perdiendo/ganando menos dinero. Y por ello, no basta con hacer los filtros y ver las ganancias/pérdidas que tenemos (ya que a menudo al hacer filtros las muestras no son representativas) sino que debemos analizar las manos que hemos jugado y preguntarnos si lo podríamos hacer mejor.

Por ello, yo no puedo hacer un vídeo del estilo:

"En NL25-NL50 este valor idóneo de este stat es X..."

Podría dar algunos consejos si... pero sería lo menos importante del vídeo.

Yo creo que puede estar bien 1 o 2 vídeos en lo que se explicara los stats imporantes. A partir de qué valor podemos tener potencialmente un leak. Filtros avanzados...

Por ejemplo, sabemos que si foldeamos más del 67% de veces a un 3bet, nos pueden explotar haciéndonos muchos 3bets de farol. Sin embargo, tener un fold3bet más alto en algunos límites no será un error, ya que aun teniéndolo alto, la gran mayoría de los rivales no lo explotarán, y solo nos harán 3bet con manos muy fuertes.

Vamos, cosas de ese estilo podría explicarlas y creo que sería lo más interesante.

PD: Samy, las revisiones de diamantes siguen teniendo su sentido aunque se haga esto, ya que yo por mucho que haga filtros, es probable que no consiga ver muchos de mis propios errores, que tu rápidamente los verás.

Un saludo!
      Santaka
    • soyunaravera
      soyunaravera
      Plata
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 59
      hola:

a mi no me parecen tan evidentes las aplicaciones que tienen distintas combinaciones de filtros para anilizar nuestro juego. de hecho a parte de las que se han comentado aki yo no uso muchas mas por que no se me ocurren y tampoco me parece facil manejarse con los filtros. por eso me parece interesante una guia para el uso de estos, ya que no es lo mismo aplicar un rango a un movimiento porque asi lo hace el entrenador que hacerlo por que tu mismo lo has comprovado en tu juego.

me parece muy interesante incitarnos a los jugadores de oro y platino a que usemos esta herramienta para analizar ya no una mano si no una muestra y empezar a sacar nuestras propias conclusiones estadisticas e interiorizar realmente el juego.

no todos hemos aprovado ya la estadistica... :facepalm: