Ayuda ¿como sigo? NL25

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.106
      Hola,
      quiero exponeros mi situación y queria, si puede ser, algún consejo constructivo.
      Llevo jugando mas de 2 años y mi stack en cosa de 1'5 años no ha variado . He jugado muchas manos en nl10 , mas de un millón quedando even o perdiendo , en fin, me pase al ABC poker hace dos meses y medio y parece que funcionaba , probé a volver a subir a NL25 en Agosto ( ya lo habia hecho anteriormente en 2 veces y tuve que bajar) y empece la verdad muy bien, jugando con confianza y sabiendo que seria raro que no saliese el dia con ganancias, pero llego Septiembre y el día 10 hice un cashout, ya se que no tiene nada que ver, pero es mera curiosidad) pero a partir del 15 de Septiembre no paro de perder y no salir nada bien:
      - No se tiran a la cbet cuando no pillo y cuando pillo no va nadie( en boards similares) parece que me viesen las cartas!!!. :(
      - Si resubo , me re-resuben a menudo y tengo que foldear .
      - Pierdo manos increibles , me salen unos boards para flipar.
      Os pongo una imagen de mis stats y la grafica para que opinen y vean que fallos tengo, como podeis ver los stats son similares cuando ganaba y cuando perdia .
      En lo que va de mes , la mano con la que mas perdidas tengo es AKs, no engancho nada en el flop y cuando engancho algo el otro tambien engancha set o cualquier otra cosa mejor, en fin.
      Aunque en el global de estos 2 meses las tengo con ganancias, en lo que va de mes las manos con las que mas pierdo son AKs y AKo !!curioso!!
      os indico tambien las manos con las que mas pierdo en este mes(en orden de la que mas pierdo a menos):
      AKs, 33,22,AKo .
      Please ayuda, que hago continuo con el juego inicial,cambio algo?

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
  • 87 respuestas
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Perdonad, simpre pongo el link equivocado
      [img][/img]

Uploaded with ImageShack.us
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      jeje ,lo habia puesto bien , en el primer post
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      buenas, veo que eres bastante tight para jugar BBS NL25, seguro tus NON showdown winnings caen en picado.

Incluso mucho mas tight que el ABC poker.

Primeramente creo que deberias subir mas a partir de MP3 para robar.

Por otro lado. Que manos subes segun la posición en la que estás? En EP deberias subir AQ+ 22+ lo que es un 8%. Hasta alli bien pero en MP ya deberias ampliar el rango a AJ, KQ.
      A partir de MP3 ya puedes subir Switted conectors, y broadways para robar dependiendo de las stats de los villanos que tengas por detras.

Tambien creo que tu 3bet es bastante bajo, deberias ver algo sobre el 3bet light ya que asi tus ganancias Non showdown subirian algo.

Deberias jugar segun las estadisticas y creo que ese es tu error, una vez aprendas a manejarlas lo demás vendrá solo

Un saludo y a mejorar!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.686
      Hola Lacalum !,

Voy a mover el presente hilo al foro de Discusiones y Preguntas Generales de la estrategia BSS FR, creo que allí está mejor ubicado.

Saludos,
      Rainmy
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola,
      es que tambien jugando ABC tu fold al 3bet sube bastante, y ultimamente me como 2 3bet cada 3 manos que subo teniendo parejas bajas o medias o AQ lo cual según la estrategia debo foldear , no se , ¿pero estando en mala racha me recomiendas ampliar mas el rango?
      y ultimanente cuando intento el 3bet alguien me aguanta y me pilla
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      De verdad que estoy hasta la .....
      Es que no, que no que esto no es normal , ni varianza, ni polllas, la varianza es un termino que han utilizado las salas y alrededores para justificar esto, pero que realmente no es varianza.
      La varianza probabilisticamente hablando no existe aqui.
      No es normal que las manos en las que probabilidades sean 80/20 pierdas tu las 80 veces ¿o es que en las salas la varianza al reves?
      Lo de los torneos es de verguenza , si señores y esto el dia que pueda reviso todos los torneos y lo demuestro. pierdo el 95% de los torneos con un 80/20 a favor o más es increible!! si es que destapan las cartas y ya se lo que va a salir y no soy adivino , si yo tengo AK y el otro A5 y yo estoy allin, sale el 5 fijo , fijo, o escalera o color para el.
      Ni estrategia ni leches , estoy muy quemado pero que muy quemado
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hi,

Como dicen eres bastante nit y seguro que hay más cositas por ahí que debemos corregir. Te animo a que cojas esas manos en las que tienes dudas y las postees en el hilo de evaluación de manos del nivel correspondiente y allí podremos darte una opinión más extensa y detallada de como jugarla.

Saludos,

odineH
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola Odine,
      el problema es que no tengo el status necesario , en pokerstars no tengo la cuenta trackeada. Si duda en la mayoria no tengo dudas , voy por delante pero consiguen ligar con any two, y para las que tengo "dudas" como te digo no puedo postearlas en el foro de evaluación.
      Pero tan nit me veis? es que como os digo parejas bajas las subes desde UTG o MP1 y te comes un re-raise la mitad de las veces, la otra mitad te hacen call y luego call al cbet al final las palmas, si aumento mi rango creo que , ahora mismo, perderé mas pasta .
      Como puede cambiar tanto de unos dias a otros? no puede ser varianza por que la varianza seria sólo algunos dias y no perder tanto, en la mayoria deberia ganar, pero no es así. No se donde poner las manos.
      Por ejemplo estas 2 que acabo de jugar , mientras escribia:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $25.00
      SB:
      $25.00
      BB:
      $41.65
      UTG1 (Hero):
      $24.65
      UTG2:
      $21.36
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $28.10
      MP3:
      $27.52
      CO:
      $33.78

Preflop: Hero is UTG1 with 7, 7.
      Hero raises to $1.00, 3 folds, MP3 calls $1.00, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) 9, A, 2 (2 players)
      Hero bets $1.50, MP3 calls $1.50.

Turn: ($5.35) Q (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $3.25, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.35.

Reproducir mano

Known players:
      UTG2:
      $38.64
      MP1:
      $52.47
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $24.65
      CO (Hero):
      $24.65
      BU:
      $37.52
      SB:
      $24.75
      BB:
      $25.00
      UTG1:
      $25.00

Preflop: Hero is CO with T, A.
      5 folds, Hero raises to $1.00, 2 folds, BB raises to $3.00, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.1.

Estan bien jugadas? , por que si estan mal , estpoy jugando muy mal, por que estas son las manos habituales
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Y para colmo :

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $24.90
      MP3:
      $26.40
      CO:
      $41.92
      BU (Hero):
      $24.90
      SB:
      $25.43
      BB:
      $25.35
      UTG1:
      $27.40
      UTG2:
      $31.83
      MP1:
      $33.43

Preflop: Hero is BU with 4, 4.
      UTG1 raises to $1.00, 5 folds, Hero calls $1.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) J, T, 4 (2 players)
      UTG1 bets $1.50, Hero raises to $4.00, UTG1 raises to $10.75, Hero raises to $23.90, UTG1 calls $13.15.

Turn: ($50.15) 9 (2 players)

River: ($50.15) J (2 players)

Final Pot: $50.15.
      Results follow:

UTG1 shows a full-house, tens full of jacks(T T).
      Hero shows a full-house, fours full of jacks(4 4).

UTG1 wins with a full-house, tens full of jacks(T T).

Y ahora despues he intenado un robo de ciegas y mirad por donde ha salido, en esta ya si puedo estar tilt pero es que no veais las manos por las que estoy pasando .

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $22.71
      MP1:
      $42.71
      MP2:
      $49.34
      MP3:
      $11.62
      CO:
      $25.00
      BU (Hero):
      $26.73
      SB:
      $39.66

Preflop: Hero is BU with A, 9.
      CO posts deadblind, 3 folds, CO checks, Hero raises to $1.25, SB raises to $3.75, 2 folds, Hero raises to $12.00, SB raises to $39.76, Hero calls $14.73.

Flop: ($66.99) 7, 5, 6 (2 players)

Turn: ($66.99) 3 (2 players)

River: ($66.99) J (2 players)

Final Pot: $66.99.
      Results follow:

SB shows a pair of queens(Q Q).
      Hero shows high card ace(A 9).

SB wins with a pair of queens(Q Q).
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      El primer caso que el villano te hace call en el flop A y "flota" hasta el turn yo creo que es porque el tiene mano. Porque digo esto? Porque con lo tight que es tu rango la mitad de las veces tendrás Ax y realmente no le renta flotarte.

Aqui puedes hacer 2 cosas. Si sabes que a un villano le gusta hacer floats entonces podrias hacer 2ndbarrels pero eso ya segun las estadisticas de fold Cbet flop y F2Cbet turn que tengas claro.

Por otro lado si sabes que flotan un movimiento muy rentable es el Check-raise turn cuando tengas mano.

Lo de ATs? Bueno te meten 3bet y te tiras, es normal. Eso nos pasa a todos, la gracia contra los villanos que meten mucho 3bet es adaptar tu rango de 4bet ;-)

Por ejemplo si tienen más del 5% de 3bet contra la posicion en la que estas ya te puedes ir all-in con AK QQ y no queda otra. Luego si tienes muchisimas manos de alguien y ves que mete muchos 3bets light y se tiran mucho a 4bet alli ya podrias meter 4bet light pero no creo que eso sea habitual en NL25.

Un saludo y aver si remontas.

Alguna duda más? xD
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Lacalum cuantas mesas juegas?
      Juegas con estadisticas?

Si estas entrando tanto en tilt te recomiendo menos mesas (6 u 8 max)... o hasta bajar a NL10 aunque todavia tengas bank para jugar NL25. Despues de tu mano con A9s esta claro que estas en tilt total.

Si juegas con estadisticas trata de mirarlas poco y usarlas solo para lecturas muy generales (si el tipo es loose o tight, si llega mucho al SD o no, se tira al Cbet, etc.) stats de 3bet o 4bet solo consideralos cuando tengas al menos 300 hands de los tipos.

Siempre piensa que si tienes 300 manos de un villano probablemente el tiene 300 manos tuyas tambien... lo que quiere decir que tiene una idea muy clara de que eres tight-nit jugando ABCy tratara de explotarlo (si es medianamente decente) haciendote harto 3bet o flotandote harto el Cbet.

Solo son algunos pensamientos para que tengas en cuenta.

Otro consejo es que el 4bet lo hagas a lo mas a 2.5x el 3bet del villano (la mano de A9s fue mas de 3x) y claramente tenias que haberte tirado y podrias haberlo hecho de ser el pote mas pequeno.

Lo principal creo es que bajes el numero de mesas que juegas (yo en general juego 4 o 6 max pero juego SH) y tambien bajes a NL10 unos dias, vas a ver como ayuda cuando uno juega poker feliz en vez de frustrado.

Saludos
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Si una cosilla, si supuestamente se me ve tan nit,¿ por que me hacen tan a menudo 3bet? o me flotan en flop bajos y/o me aguantan con 2 pareja de mesa o tercera?
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Te hacen harto 3bet porque saben que foldeas mucho y solo sigues con 4bet (sobretodo si ellos tienen posición contra ti)

Te flotan harto porque saben que hace Cbet en 80% de los flops y te rindes al turn si no tienes algo.

La estrategia ABC es explotable si no juegas solo contra fish. en general a la larga perderas contra los regulares y ganaras a los fish probablemente quedando break even. por eso debes tratar de adaptarte a cada tipo de jugador.

También un consejo es evitar mesas con muchos regulares. (aunque es difícil que sepas a menos que tengas una muestra muy grande de manos) pero cuando ves q un tipo te 3betea mucho o te flota mucho. si no te adaptas o no sabes como solo vete. cámbiate de mesa. Es muy importante que elijas bien donde juegas para que estés cómodo. Piensa que si en una mesa te están machacando y esto te frustra eso se vera reflejado en todas las mesas que estés jugando aunque en las otras la cosa vaya normal. Entiendes?

No juegues bajo estrés que te cueste controlar. Por lo mismo te recomiendo que bajes a NL10 para que puedas jugar mas relajado.

Saludos y suerte en las mesas
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola fkalamo,
      me dices que la estrategia ABC solo vale para jugar contra fishes?
      Por otro lado, si como decis se me ve tan nit , no deberia ser extraño tener el cbet alto,no? ya que la mayoria de las veces tendré buena mano, con lo que esto tendria que hacer que foldearan más? yo no haria aguantaria a un nit con 2 pareja de mesa
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      a ver... ok perdon... lo que pasa es que tu eres ABC no necesariamente nit. lo que es facil es verte como un ABC.

Si hace Cbet siempre o casi siempre... piensa en lo que el otro jugador ve:

tu subes desde MP o UTG y te pagan,

el flop sale 3 5 9... tu haces Cbet... aca te van a flotar con cualquier cosa cualquier 3 cualquier 5 cualquier 9 cualquier pocket pair. etc. porque tu rango de MP o UTG simplemente no ha conectado casi nunca en este flop... y a menos que tengas un OVpair o set, al ser nit (solo llega a SD con las Nuts o segundas Nuts) te pueden pagar siempre y ver si sigues en el turn, o ver si checkeas el river. etc.

piensa incluso en un flop: Ks5s9c aca esto representa mas tu rango puede hacer Cbet y esperar un fold pero tienes que estar seguro que todos los draw te van a pagar casi siempre (no importa cuanto apuestes) y uno q otra segunda pareja con A o Q kicker para hitear 2 pares o trips. Si no haces el second barrel con casi todo tu rango va a ser facil para ellos llegar a un SD barato y hasta tratar de tirarte al river.

Si subes desde MP con KJs+, AJ+, 22+, KQo, solo hiteas el K en ese flop con un 34% de tu rango es decir 2 tercios de las veces no pillas top pair o mas y si siempre foldeas a un raise o no continuas turn al villano se hace facil leerte.

No se si se entiende??
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Aver, lo de NIT lo dije porque juegas solo 8% de las manos y eso en NL25 estyá bastante mal.

De ese 8% solo el 1%(KK+) son manos con las que te iras all-in preflop estandard y contra 3beteadores de mas de 5% te iras all-in con el 2%(AK, QQ+).

Esto significa que sus 3bets les salen el 75% de las veces.

Porque flotan?

De ese 8% AK y AQ son un 2.5% y c on ellos conectaras solo 1 de cada 3 veces. Con lo cual te tiraras ene l turn despues de tu Cbet.

Con AA jugaras fuerte pero es solo 0.5%
      Con KK jugaras fuerte siempre y cuando no haya un A en el flop, osease 3 de cada cuatro veces,

QQ jugaras fuerte 2/4 veces
      JJ 1/4 veces
      y el resto de parejitas bajas lo mas normal es que las tires en el turn si no soncigues set.

Que significa esto? Que el float contra tu 8% es muy rentable, es por eso que los stats son importantisimos para saber como jugar contra cada tipo de jugador...

Espero haberme explicado.

Por otro lado te recomiendo cuando te hagan 3bet hacer call con AA y de ese modo muchas veces les ganaras la caja contra sus JJ+ o AQ que haya conectado...

Saludos!
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Infinto lo explico infinitamente mejor :P ...

Salu2
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      gracias a los dos.
      Entonces que creeis que debo hacer? abandono el ABC? meto 2º barrel ?
      Mirad la que acabo de perder, como esta llevo varias hoy hace otros minutos he perdido otro allin preflop con AK vs AT que le hja salido el T, es que asi no se puede, ni retocando ni pollas, que cuando te tienen en modo " hoy vas a palmar" PALMAS y bien, por que esto no es logico, si quereis os pongo las manos que he palmado hoy es para flipar

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $28.68
      BU (Hero):
      $25.89
      SB:
      $25.00
      BB:
      $29.22
      MP2:
      $50.59
      MP3:
      $20.05

Preflop: Hero is BU with Q, K.
      MP2 folds, MP3 raises to $1.00, CO folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, MP3 calls $2.00.

Flop: ($6.35) J, T, A (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $3.25, MP3 raises to $8.25, Hero calls $5.00.

Turn: ($22.85) T (2 players)
      MP3 bets $8.80(All-In), Hero calls $8.80.

River: ($40.45) 2 (2 players)

Final Pot: $40.45.
      Results follow:

MP3 shows four of a kind, tens(T T).
      Hero shows a straight, ace high(Q K).

MP3 wins with four of a kind, tens(T T).

Llevo mas de 5 cajas abajo y es que es para llorar , ves gente dando cartas gratis y sloplayeando mal y nadie se lo revienta y tu se lo pones dificil te van y ligan, en fin. Esto deberia de ser excepcional y es habitual, no me digais que no es para pensarse un poco que pasa aqui!!.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Vaya putada esa mano hombre.

Pero mi consejo sigue siendo el mismo: primero Baja de Nivel, Segundo juega menos mesas y tercero analiza un poco tu juego.

Mas que jugar ABC procura jugar un buen poker. que considere bien a tus rivales. El ABC es un buen poker porque esta pensado para jugar contra oponentes que pagan mucho postflop. Esta pensado para que saques valor con tus manos buenas y no te metas en lios con manos marginales. Los oponenetes que pagan mucho postflop son los fish.

Piensa como deberia ser tu juego contra cada tipo de oponenete: en general se dividen en 3:

Pasivos malos: estos hacen mucho call son los fishes mas comunes tienes que apostarles por valor (no farolear) hasta el infinito pero si te suben tienes que tirarte si no tienes una mano muy fuerte (mejor q 2 pares)

Agresivos malos: estos tambien hacen mucho call, son los fishes que bustean muy rapido porque hacen malos calls pero ademas apuestan o resuben en situaciones donde no pueden representar mucho. A estos tienes que apostarles por valor pero ademas tienes que hacer a veces un call con manos marginales (entendiendo la varianza que esto trae) pero no farolearlos porque aunque paresca estupido en un flop AK4 te van a pagar con el 4 hasta el river!!.

Agresivos Buenos: estos son los jugadores decentes con estos tienes que tener cuidado pero los puedes bluffear y les puedes apostar por valor. contra estos oponenetes es dificil sacar una gran ventaja pero es contra ellos que debes aprender mejor como jugar al poker. Aca el ABC no funcionara (al menos no por mucho tiempo).

Espero que te ayude, Saludos.