FR (Hasta NL25) Fold de AA, con stats

• perrosangron
      perrosangron
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 8
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $20,19
      UTG2:
      $9,57
      BU:
      $21,08

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , A:spade:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,30, 4 folds, BU raises to $1,00, Hero raises to $3,30, 2 folds, BU calls $2,30.

Flop: ($7,00) K:diamond: , 4:club: , 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,5, BU raises to $8,00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $14,00

Hola, viendo los stats del villano me decidí por un fold con AA en el flop pensando que lo único con lo que me igualaría el 4bet seria con KK... y luego en flop sale la K. habré sobreestimado al villano? o fue un fold correcto, si me voy all in seria con solo top pair y teniendo por detrás un stak de 130 bb. agradezco sus comentarios ;)
  • 3 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Opino que te quedó muy alto el 4bet, el razonamiento de que lleve KK tiene mucho sentido, pero entonces no debimos haber hecho la cbet.

En el artículo de jugar deepstack habla que nos permite hacer más cto3bet, + CC con especulativas y + 4bet de farol, luego después del flop permite hacer más farol y lo más importante es hacer pot control.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de ReyPeon
      Opino que te quedó muy alto el 4bet, el razonamiento de que lleve KK tiene mucho sentido, pero entonces no debimos haber hecho la cbet.

En el artículo de jugar deepstack habla que nos permite hacer más cto3bet, + CC con especulativas y + 4bet de farol, luego después del flop permite hacer más farol y lo más importante es hacer pot control.

Saludos!
      Fuera de posición no podemos hacer apenas pot control, no es viable.

Aquí no foldearía. Si fuera un 3bet pot me puedo pensar si llegar a foldear AA turn/river porque habré invertido menos. Pero en este caso estamos hablando de un 4bet pot de manera que, por regla, podemos asumir que:

1) Stack 100bbs = ALLIN TPTK en 3bet pot
      2) Stack 200bbs = ALLIN TPTK en 4bet pot

Esto es debido al Stack-to-pot-ratio que se crea hace imposible foldear (dicho en palabras más sencillas, que el bote es tan grande que estás committed porque debes ganar demasiadas pocas veces para que el EV sea +).

Entonces, en este caso en particular, por norma estamos committed. Las manos que puede llevar el rival son AK (gran parte de su rango) y en menor medida (porque tu ya tienes dos Ases) Ax con el FD que en 4bet pot, no le queda otra que irse allin ya que estará committed turn y así tendrá algo de FE. Además, añádele que el 10-20% de las veces tendrá un bluff que foldeará a un push.

Saludos,
      Samy
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de samy4ever

1) Stack 100bbs = ALLIN TPTK en 3bet pot
      2) Stack 200bbs = ALLIN TPTK en 4bet pot

Saludos,
      Samy

Hola!

De esta forma se simplifica bastante tomar la decisión, hasta ahora no recuerdo haberlo leído o estudiado de esta manera.

Gracias!