BET IP y BET OOP en Holdem Manager y PokerTracker 3

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas a todos, yo no uso el Holdem Manager, pero uso el Poker Tracker (el HM no está para Mac), y me he currado el Pop Up del HM, ya que me gusta mucho tenerlo todo a la vista, y además es el más comentado en los foros.

Pero hay una stat que se me resiste:

En Post Flop->VS missed CB hay 2 stats, Bet in position y Bet Out of position (en F/T y R).

Como esta stat no existe directamente como tal en PT3 he hecho la consulta al foro de PT3 (con mi inglés de google, jejeje) y la respuesta no me ha convencido mucho, aunque vea que tengan razón.

1- En Bet IP me han dicho que la stat seria "Float Flop/T/R". Yo tenía entendido que "float", era hacer call en una calle, o dos y cuando el rival hace check, entonces apostar para tirarlo (o por valor).
      -¿Sirve esta stat también cuando se hace el call preflop y el rival chequea en el flop y nosotros subimos?
      -¿Igual si hacemos call flop y bet Turn?

2- En Bet OOP, aunque lo he visto claro, no me cuadra. Me han dicho que cuando hay un agresor preflop y nosotros hacemos Bet OOP, esto es una Donk Bet, pero en los foros, hay jugadores que tienen una Bet OOP con un valor y una DonkBet con otro valor (en el pop up del HM), entonces no puede ser la misma stat.
      -¿Alguien que use el HM me puede orientar qué diferencia hay entre Bet OOP (en Vs missed CB) y una DonkBet?

Bueno, gracias por la paciencia y por aguantar el rollo, jejeje.

Saludos

Hidro
  • 10 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, veo que nadie contesta. ¿Nadie que use Holdem Manager puede decirme la diferencia entre Bet Out Of Position (En Missed CBet) y Donk Bet Flop?

Saludos

Hidro
    • bunkuncha
      bunkuncha
      Oro
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 100
      Buenas.

Vamos a ver si sacamos algo de luz al asunto.
      Lo del Bet IP lo tengo bastante claro, no así lo del Bet OOP, pero creo que tengo una explicación, y si no es correcta pues me corregís que para eso es el foro xD .
      Vamos a poner algunos ejemplos:

Alguien sube y nosotros hacemos call con posición.
      Si el agresor no hace su CB y nosotros apostamos eso es Bet IP. Esto vale para cualquier calle. Quiero decir que esta estadística requiere que haya una agresión en la calle previa. Si en calle previa no hay agresión entonces es una bet normal.

Alguien sube y nosotros hacemos call sin posición (en BB por ejemplo).
      Si apostamos entonces es una Donk bet. La Donk bet también requiere que haya agresión en la calle anterior, sino sería una bet normal.
      En este mismo ejemplo, si no hacemos la donk bet y el agresor tampoco hace su CB pasamos al turn sin agresión. Entonces si nosotros apostamos eso es lo que yo considero Bet OOP.

¿y porque es Bet OOP y no una bet normal? Aquí es donde he estado mucho tiempo dándole vueltas y he llegado a esta conclusión.
      Si os fijáis en la estadística Bet OOP ésta sólo existe para turn y river. Esta estadística no existe para el flop.
      Cuando no hay agresión preflop y alguien apuesta en flop, eso es una bet nomal y va a la estadística "bet".
      Entonces, ¿que recoge al estadística "bet"?
      Esta estadística recoge el porcentaje de apuestas que se hacen en una calle independientemente de si ha habido agresión el calle anterior o no.

Espero haberme explicado con claridad, y si algo no os encaja pues decirlo porque yo tampoco estoy muy seguro, pero es que es lo único que me cuadra.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de bunkuncha
      Alguien sube y nosotros hacemos call con posición.
      Si el agresor no hace su CB y nosotros apostamos eso es Bet IP. Esto vale para cualquier calle. Quiero decir que esta estadística requiere que haya una agresión en la calle previa. Si en calle previa no hay agresión entonces es una bet normal.
      Perfecto, eso lo veía bastante claro, entonces en el foro de PT3 me dijeron que esta estadística era el Float Flop ¿Sería correcto?

original de bunkuncha
      Alguien sube y nosotros hacemos call sin posición (en BB por ejemplo).
      Si apostamos entonces es una Donk bet. La Donk bet también requiere que haya agresión en la calle anterior, sino sería una bet normal.
      En este mismo ejemplo, si no hacemos la donk bet y el agresor tampoco hace su CB pasamos al turn sin agresión. Entonces si nosotros apostamos eso es lo que yo considero Bet OOP.

¿y porque es Bet OOP y no una bet normal? Aquí es donde he estado mucho tiempo dándole vueltas y he llegado a esta conclusión.
      Si os fijáis en la estadística Bet OOP ésta sólo existe para turn y river. Esta estadística no existe para el flop.
      Cuando no hay agresión preflop y alguien apuesta en flop, eso es una bet nomal y va a la estadística "bet".
      Entonces, ¿que recoge al estadística "bet"?
      Esta estadística recoge el porcentaje de apuestas que se hacen en una calle independientemente de si ha habido agresión el calle anterior o no.
      ¡¡Ahhh!! Ahora sí cobra sentido, que no exista en el Flop esa Bet OOP, aunque en la imagen que tengo yo del PopUp del HEM la que no aparece es la Bet OOP en el River, aparece en Flop y Turn.

Entonces un Bet OOP en el Flop sería una DonkBet Flop y una Bet OOP en Turn i River si el agresor preflop no ha hecho su CBet sería una "Probe Turn" o "Probe River" (apuesta de prueba).

Ya le voy cogiendo el sentido, pero me descuadraba la columna en el PopUp del HEM que estuviera en el Flop y Turn en lugar de Turn y River (en el River aparecen -- (guiones))

Gracias por la aclaración y saludos.
    • bunkuncha
      bunkuncha
      Oro
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 100
      Perfecto, eso lo veía bastante claro, entonces en el foro de PT3 me dijeron que esta estadística era el Float Flop ¿Sería correcto?

Es básicamente lo mismo.

¡¡Ahhh!! Ahora sí cobra sentido, que no exista en el Flop esa Bet OOP, aunque en la imagen que tengo yo del PopUp del HEM la que no aparece es la Bet OOP en el River, aparece en Flop y Turn.

Entonces tienes esa línea descuadrada. La estadística Bet OOP flop no existe seguro. Tienen que aparecer guiones (--). Si te aparecen guiones en otras calles es que no tienes todavía datos de esa calle.
      Pero cuidado. Si quieres añadir esas estadísticas a cualquier otro popup (las de Bet OOP) en el menú hud options-hud popup configuration, te van a aparecer las estadísticas de Bet OOP flop y turn. Esto es un fallo de Holdem manager. La Bet OOP flop es la del turn, y la Bet OOP turn es la del river.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      ok, ya me extrañaba a mi esos guiones en el River. Entonces ya puedo tener el popup del HEM en poker tracker, que de momento lo estoy usando una pasada. Mucho más que el pop up del PT3.

Gracias por las aclaraciones y saludos

Hidro
    • FITI55
      FITI55
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 367
      Podrias compartir tu Pop Up?

Yo tmb tengo PT3 y me gusta mucho el PoP UP de HM...

sLAUDOS
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, ningún problema, pero tengo que comentarte que ya no es igual que el del HEM, ya que le he ido poniendo cosas y es más grande que el del HEM.

Pongo una imagen con todo lo que tiene por si lo ves claro.

Saludos.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      hola Fiti55 o Hidroem, ¿me podrias pasar ese popup?, mira que lo he intentado hacer pero no me sale. Sería un detallazo por tu parte, y cualquier ayuda que te pueda dar ya sabeis.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, pasame tu mail por privado y te lo mando.

Saludos
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      en poker tracker te puedes crear las stats, no es dificil si sabes lo que quieres, es fijarse un poco en las que estan echas.
      alguna mas rara se podria complicar, o no poderse.

en menu configure, configure stats, en section selecionas "holdemcash player statistics"

las statstiscs es simplemente la formula para sacar las veces realizadas el movimiento que quieres entre la oportunidad de hacer el movimento que quieres, usando las columnas.

las columnas son muchos acciones unicas en una formula para crear un contador normalmente.

y para crear una stat la creas en la pestaña statics (la mayoria de columnas estas echas)

mira Stat rfi in mp3 :

stat RFI mp3:
      (cnt_p_raise_first_in_mp3 / cnt_p_open_opp_mp3 ) * 100

columnas:

cnt_p_raise_first_in_mp3:
      sum( if[holdem_hand_player_statistics.position = 2 AND
      holdem_hand_player_statistics.flg_p_first_raise AND holdem_hand_player_statistics.flg_p_open_opp, 1, 0])

cnt_p_open_opp_mp3:
      sum(if[holdem_hand_player_statistics.position = 2 AND
      holdem_hand_player_statistics.flg_p_open_opp, 1, 0])

si me pones una mano con la accion exacta si quieres te lo miro, tambien puedes mirar el como funciona exactamente una stat.