FR (Hasta NL25) KK 4bet Pot - deep

• quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      Villano del cual tengo solamente 20 manos de las cuales no puedo sacar conclusiones pero era un: 19/5/5/0/0 - VPIP/PFR/AF/3b/WTSD

Posteo para que me digan que opinan de mi nivel de pensamiento en la mano.
      Despues posteo que tenia el villano, ya que hizo Show.

Mi duda es, se dejan la caja estando deep en esta mano?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $12.98
      BB:
      $11.91
      UTG2:
      $5.60
      MP1 (Hero):
      $13.45
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $10.05
      CO:
      $20.99
      BU:
      $5.48

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, BU folds, SB raises to $1.20, BB folds, Hero raises to $3.00, CO folds, SB calls $1.80.

Cuando me paga el 4bet OOP se me prenden las lucesitas de alarma.. con que me puede pagar? AA slowyeados? JJ? QQ? AK?

Flop: ($6.5) J, 7, 6 (2 players)
      SB checks, Hero bets $4.00, SB calls $4.00.

Flop Cbet std, si me pushea haria instacall, aca descarto AK y AA tal vez resubiria.. JJ? QQ?

Turn: ($14.5) Q (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Aca me doy por muerto, no encuentro mano a la que le gane, JJ, QQ, AA, todas me ganan, y encima no tengo la K :heart: como para seguir.

River: ($14.5) A (2 players)
      SB bets $5.98, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $14.5.

Sin duda en river no le gano a nada asi que fold.
  • 3 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola quAAsar!

No podemos tirar overpair en 4betpot!!! Su rango de squeeze va a ser muy amplio en esta situación y por lo tanto su rango de call también va a ser más amplio y puede jugar así algún proyecto o TPTK, lo que no podemos hacer es dejar otra carta gratis en un board tan coordinado en el turn así que metemos turn con la intención de acabar AI pero con ese bote tan grande ya no hay espacio para el fold.

Saludos!
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      Hola Guanijei!

Entiendo que parece una locura de meganit foldear overpair en 4bet pot, pero sentía que algo no cerraba..

Preflop, su call al 4bet mucho no me cerraba y me parece que su rango es limitado a JJ+, AK. Descartemos KK ya que yo lo tengo y creo que la pushearia pre.. y hasta descartaria AK.. me quedaria con JJ o QQ que no se animan a shovear, o a ases que quieren atrapar.

Flop, c/c del villano, que manos juega asi? Creo que manos como QQ, AA, AK :heart: se van jugados. Pero por las dudas no descartemos QQ que puede tener un poco de.. "miedo" a que yo tenga un overpair mayor? no lo se..

Turn: La peor carta, no solo se completa el flush (que un 4bet pot mucho no me preocupar realmente) sino que le da set a las damas, y en este momento me vence todo su rango. JJ, QQ, AA, AK :heart: , todo me gana.. salvo alguna mano como TT con un :heart: , que me haya aguantado 4bet y cbet en ese flop.. contra el resto estoy muerto y no veo muy EV+ shovear en esta situación ya que me van a pagar siempre yendo por delante.

Para rematar el river da el 4to :heart: , por si faltaba algo..

Cuando foldié el villano hizo show y mostró J :club: J :heart: , para set flopeado y color runner runner a las second nuts.. Y despues de jugar la mano, entendi que es la unica mano que jugaria asi haciendo slow play del set, (aunque no digo que este bien ya que si el villano pusheaba flop yo le hacia instacall..).
      Y lo que quería con este post, era mostrar que aunque juguemos de forma "mecanica" en niveles como NL10 con las premisas de que en 3bet por jugamos por cajas y en 4bet pot ni que decirlo.. hay veces que tenemos que hacer casos a nuestras lecturas para tomar la mejor decision en cada situacion en particular.

Saludos!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola quAAsar!

El problema es que no podemos invertir el 60% de nuestro stack para acabar foldeando, con relación al tamaño del bote nuestra mano es fuertísima por eso tenemos que pagar, el problema viene cuando no apuestas turn. No podemos suponerle un pensamiento muy depurado al villano cuando hace call al 4bet con JJ... por eso mismo no podemos descartar manos del tipo A :heart: Jx, A :heart: Qx. El river es intranscendente para mi, en mi opinión esta mano se acaba en el turn metiendo el resto si nos enseña JJ, NH para él por hacer un call 5 en busca de set.

Saludos!