FR (0.25/0.50) JJ fold turn

• whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      En esta jugada tengo mi duda si el tio tiene 55, la linea ke sigue d limp call, check flop y raise turn me huele a set. en ese turn el call hubiese sido un moviemiento correcto¿? ya ke no es un raise exagerado
      un saludo

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $29,04
      Hero:
      $20
      BU:
      $12,21

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.88 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:heart: , J:diamond: . Hero posts a blind of $0,20.
      4 folds, MP3 calls $0,20, Hero raises to $1,20, BU calls $1,00, 2 folds, MP3 calls $0,80.

Flop: ($3,50) Q:club: , 5:spade: , 3:diamond: (3 players)
      MP3 checks, Hero checks, BU checks.

Turn: ($3,50) 3:spade: (3 players)
      MP3 checks, Hero bets $2,2, BU folds, MP3 raises to $4,40, Hero folds.

Final Pot: $10,10
  • 11 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

En este caso yo foldeo ya que tenemos secondpair y el rival puede llevar perfectamente qx o set de 55 y sobre todo porque el rival tiene un 0.8 de agresividad y estos rivales casi solo raisean con las nuts xD .
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Gracias Rubish por tu comentario... a ver ke dicen los evaludaores, pero yo opino ke está bien tirado, ke opinas d mi apuesta turn?, un poco de value bet... a ver ande estoy...
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hola whiterino!.

No me gusta apostar en el turn ya que si ha visto flop con qx o mejor estamos engordando el bote cuando vamos por detras y si tiene una mano peor que la nuestra lo vamos a tirar de una mano que quizas si nos damos check turn nos pague una apuesta pequeña en el river con ella pensando que queremos robar el bote ya que hemos demostrado debilidad.

Ah y olvidate de eso de apostar para saber donde estas en el poker apostamos por proteccion,por valor o para tirar manos mejores como bluff y ya esta,estas son las razones que tienes que buscar antes de hacer cada apuesta,si piensas que no te pagan manos peores,que no tiras mejores o que no tienes nada que protejer no tiene sentido apostar,la informacion siempre es bienvenida pero es una consecuencia de y no una razon para apostar.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola whiterhino35,

Primero que todo dejame hacerte una pregunta solo para asegurarme de tu pensamiento en el flop!: ¿Qué harías en esta mano si pasaba esto?:

Flop: ($3,50) Q:club: , 5:spade: , 3:diamond: (3 players)
      MP3 checks, Hero checks, BU bets to $2,50, MP3 folds, Hero ???

Ahora si continuando con la mano, en el turn me gusta tu apuesta. Estas apostando por valor, no veo descabellado que alguno te pagara con TT-99 en ese board tan seco y después que mostraste debilidad en el flop. De todos modos no puedes dar carta gratis contra dos oponentes después de checkear el flop!

Luego cuando este villano tan pasivo hace un c/min raise yo foldeo. Tienes razón en que su raise es muy pequeño, pero ocurren dos cosas 1) El casi nunca esta bluffeando y 2) Te va a apostar el river de nuevo con casi todo su rango. Así que no sólo estas pagando una apuesta pequeña en el turn, sino también tienes que pensar en el river!

Saludos!
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      RubishCube : Gracias por tu comentario Rubish, pero el hace check en el flop.. no apuesta ni iguala, así ke despúes d su call preflop lo pongo en rango d PP call20 o brodways... Así ke al doblarse el 3 en turn decido apostar por valor, ya que tengo mano y me pagan PP peores. Y de paso me indica donde estoy en la mano. Despues dl ch/raise contra esa agresividad tan baja me inidca ke tiene mejor mano...

Un saludo

Volrath89: Seguramente hubiese hecho call, aunke su AF es bajo y es un fácil fold, pero he visto algunas veces una apuesta asi con PP peores, y no me gusta tirarme ante una apuesta en ese flop, ya que puede estar bluffeando al mostrar yo debilidad ...., creo que en el turn ante otra apuesta me tiro ya ke en el turn consideraría por su AF ke no va de farol.
      Crees ke sería un buen movimiento?

Gracias por tu evaluación.

Un saludo
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de whiterhino35
      Volrath89: Seguramente hubiese hecho call, aunke su AF es bajo y es un fácil fold, pero he visto algunas veces una apuesta asi con PP peores, y no me gusta tirarme ante una apuesta en ese flop, ya que puede estar bluffeando al mostrar yo debilidad ...., creo que en el turn ante otra apuesta me tiro ya ke en el turn consideraría por su AF ke no va de farol.
      Crees ke sería un buen movimiento?

Gracias por tu evaluación.

Un saludo
      Me refería al BU que es un 14/13 con 4.5 de AF. Y si en ese spot es un call porque el debería apostar casi con todo su rango ya que es perfecto para él intentar robar el bote!

Y cuando tu te veas en el caso del BU, también te recomiendo apostar cuando el agresor preflop se da check (casi que sin importar tu mano), muchas veces será para jugar c/fold.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Ok Volrath89

Perdona ke estoy un poco empanao jejej , mire las stats de mp3.

Entiendo lo ke kieres decir, tomo nota en ese caso. Pero si hago call cual sería la mejor linea a seguir en ese mismo turn ¿? check/fold o bet/ fold ¿?

Gracias d nuevo y un saludo
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de whiterhino35
      Ok Volrath89

Entiendo lo ke kieres decir, tomo nota en ese caso. Pero si hago call cual sería la mejor linea a seguir en ese mismo turn ¿? check/fold o bet/ fold ¿?

El rango del BU se compone prácticamente sólo de pocket pairs. Esto lo puedes deducir por la poca diferencia entre su VPIP y PFR. Como parece ser un jugador decente por sus stats no puede tener ni aces ni reyes porque con ellos habría hecho 3bet y con QQ no estoy seguro pero creo que muchas más veces haría 3bet que call. Así que, me atrevo a decir que aquí su rango esta face up (Y es 22-JJ)

Por lo tanto en ese flop tus JJ van muy bien contra su rango!, le vas ganando a todo excepto a 33,55 y por esto yo jugaria c/c flop y turn induciendo bluffs de su parte por su alta AF. En el river si jugaria c/f porque no creo que en NL20 te apueste 3 calles de bluff, lo máximo que lo haría sería 2 (jeje como ves en este caso ni siquiera intento apostar el flop!)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de Volrath89
      original de whiterhino35
      Ok Volrath89

El rango del BU se compone prácticamente sólo de pocket pairs. Esto lo puedes deducir por la poca diferencia entre su VPIP y PFR. Como parece ser un jugador decente por sus stats no puede tener ni aces ni reyes porque con ellos habría hecho 3bet y con QQ no estoy seguro pero creo que muchas más veces haría 3bet que call. Así que, me atrevo a decir que aquí su rango esta face up (Y es 22-JJ)

Por lo tanto en ese flop tus JJ van muy bien contra su rango!, le vas ganando a todo excepto a 33,55 y por esto yo jugaria c/c flop y turn induciendo bluffs de su parte por su alta AF. En el river si jugaria c/f porque no creo que en NL20 te apueste 3 calles de bluff, lo máximo que lo haría sería 2 (jeje como ves en este caso ni siquiera intento apostar el flop!)
      i :heart: u

me encantan tus evaluaciones
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Muy buena explicación, impresionante.... me a kedado muy clara la linea.

Por otro lado, como deduces ke debido a la poca diferencia entre Vpip y PFR esta en un rango d PP, recién empiezo con las stats y sinceramente me sorprenden esos razonamientos. El tema de su agresividad y la inducción d faroles está claro, pero esa relación ke haces Vpip PFR me deja un poco :f_eek: .

Ahora mismo juego con estas stats, piensas ke estas son correctas para llevar aprox 20 dias ..:

Vpip/PFR/AF/WtsD/cbet/fold to cbet/Openraise lateposition/Fold BB to steal/
      3betaverage/on3betfoldaverage/Hands.

Me las he puesto yo, las ke me parecieron más importantes, pero todavia no se si añadir alguna más o kitar alguna...

Ke me recomiendas?

Un saludo makina y gracias por la evaluación
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de whiterhino35
      Muy buena explicación, impresionante.... me a kedado muy clara la linea.

Por otro lado, como deduces ke debido a la poca diferencia entre Vpip y PFR esta en un rango d PP, recién empiezo con las stats y sinceramente me sorprenden esos razonamientos. El tema de su agresividad y la inducción d faroles está claro, pero esa relación ke haces Vpip PFR me deja un poco :f_eek: .
      Porque si solamente pagas PPs la diferencia es de 1 a 2 puntos. Esto se puede deducir asi en niveles bajos porque casi nadie te va a pagar con manos especulativas, cosa que si hacen más arriba (y bueno teniendo en cuenta que hablamos de jugadores decentes, un fish por ej. si es un 30/29 y te paga un raise puede llevar cualquier cosa!)

original de whiterhino35
      Ahora mismo juego con estas stats, piensas ke estas son correctas para llevar aprox 20 dias ..:

Vpip/PFR/AF/WtsD/cbet/fold to cbet/Openraise lateposition/Fold BB to steal/
      3betaverage/on3betfoldaverage/Hands.

Me las he puesto yo, las ke me parecieron más importantes, pero todavia no se si añadir alguna más o kitar alguna...

Ke me recomiendas?

Un saludo makina y gracias por la evaluación
      A mi personalmente me parece que deberías usar las stats que sepas manejar! (que significan, como interpretarlas, que manos son las mínimas para que sean fiables, etc). Yo hasta NL50 usaba solamente VPIP/PFR/AF/3bet/Hands

Ahora uso muchas más, pero porque ya llevo mucho tiempo usándolas!. No te puedo decir has esto o aquello, en cuanto al HUD me parece que depende más de ti, usa el que te sientas cómodo :)