Tema de discusion semanal I

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      ¡Hola chicos! Inauguramos el hilo de discusiones semanales!!!

Bien, el primer tema a debatir es el siguiente:

¿CUÁL ES TU OBJETIVO EN EL PÓKER?

¿QUE ES LO QUIERES CONSEGIR?

Con esto quiero que la comunidad de LIMIT se conozca mejor entre sus miembros y compartamos las metas entre todos, se que algunos tienen sus objetivos en su blog, pero también sé que muchos otros no los tienen.

Cada uno deberá poner:

-¿Qué quiere conseguir del póker?

-¿Cómo logrará su objetivo?

No importa cuánto de ambiciosos sean vuestros proyectos, con trabajo y contancia se puede alcanzar cualquier meta.

Animo chicos, os espero ;)

Saludos
      Drizztfowl

P.D: intentar opinar y hacer críticas constructivas acerca de lo que vayan poniendo los compañeros.
  • 36 respuestas
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      xD mi objectivo a que plazo? xD

A largo plazo jugar nosebleed (años, xD )
      A un plazo de un año maximo 15k$ o 20k$
      Jugar 5/T en ese mismo plazo, o incluso antes.

como conseguirlo... jugando 3 o 4 horas al dia...

Superar cada nivel jugando un 25k de manos hasta 3/6... donde el juego cambiara bastante, donde subire y bajare segun gane.

ademas... al cabo de ese año, retirar 5000€ para irme una semana de vacaciones a Nueva York con la churri, que tienen que ser puro rake de 1/2 en adelante...

Y... poco mas, xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Principalmente comencé en esto para divertirme, y atraído por el "dinero fácil". Después te das cuenta que nada es fácil y mucho menos en limit xD

Mi primer objetivo fue conseguir el elephant, salir de microlímtes, alcanzar los 1k$, y ir subiendo sucesivamente. Me di cuenta de que me estaba conviertiendo en un rakeback player, pero iva sumando y no me importaba.

Desde que me llego el down bestia, solo tengo en la mente ser ganador en las mesas. Todo lo demás viene solo. Cualquier otro objetivo pasa por ganar y ser constante. Si gano puedo jugar más manos, o hacer casouts, o ir a por carreras de rake, o aprovechar mejor los bonos. Si gano en las mesas mi bank aumenta. Si mi bank aumenta se cumplen todos mis objetivos del poker, disfrutar, ser ganador y porqué no, sacar algo de tajada.

En los últimos meses se me han añadido otros objetivos. Me ofrecieron la posibilidad de evaluar, hacer vídeos y entrenar sucesivamente. Mis objetivos siguen siendo los mismos. Quiero ganar en las mesas y hacer que la gente pueda ganar. Me gusta enseñar y por el simple hecho de pensar que alguien se está fijando en lo que haces o dices, te hace estar atento constantemente y obligarte a mejorar a diario.

Mi objetivo creo que es ambiguo, y general a la vez. Pero concreto porque todo pasa por lo mismo.

Como pienso conseguirlo? Mejorando mi juego principalmente. Si mi juego mejora todo viene en cascada detrás. Y para mejorar debo estudiar más, ver más vídeos y hacer más vídeos. Dando los entrenos también mejoro. Todo suma.

Tengo pensado empezar a visitar otros foros y páginas sobre el tema. De ahí también viene en parte mi parón en el juego. Es el mi momento para dar un paso adelante en el poker. Veremos si funciona :)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      La primera semana que me puse a jugar poker fui a ensayar con el grupo. Les comenté que había empezado y que se podía ganar pasta con tiempo y que si la cosa salía bien a largo plazo (años claro!!!), me jubilaria y montariamos un club de Jazz pequeño donde vivo, para hacer Jam sessions, conciertos y una mesa de poker en la trastienda.

Otra cosa que quiero hacer con el dinero del poker es conocer EEUU (Nueva York y Las Vegas sobre todo) y conocer Mexico que es un pais que me atrae desde siempre.

A mi edad tener un reto y un sueño como este no sabeis lo bien que va para la salud :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de parandabes
      La primera semana que me puse a jugar poker fui a ensayar con el grupo. Les comenté que había empezado y que se podía ganar pasta con tiempo y que si la cosa salía bien a largo plazo (años claro!!!), me jubilaria y montariamos un club de Jazz pequeño donde vivo, para hacer Jam sessions, conciertos y una mesa de poker en la trastienda.

Otra cosa que quiero hacer con el dinero del poker es conocer EEUU (Nueva York y Las Vegas sobre todo) y conocer Mexico que es un pais que me atrae desde siempre.

A mi edad tener un reto y un sueño como este no sabeis lo bien que va para la salud :D
      :f_love: :f_love: :f_love:

Esté donde esté para esas fechas, están cordialmente invitados a mi casa :) (ojalá sea canadá, pero si no, Colombia es rico también :) )

Mi objetivo con el poker es vivir de él.... o bueno, vivir de las inversiones que el poker me permita conseguir :) . Qué se necesita?... pues ya todos lo han dicho, constancia, dedicación, persistencia, estudio, autoevaluación, autocrítica, paciencia, etc...

Si mi intento actual no da frutos para vivir de esto, pues será volverlo a intentar más a delante y si no da, pues más adelante y si no da, pues más adelante!! xDxD.

A mediano plazo el poker es la principal fuente de dinero que busco me sostenga al momento de salirme los papeles para canadá, ya que llegaré con un pobre nivel de francés y normalmente es necesario estaré creo que más de 3 meses sin poder conseguir trabajo por allá así que el poker me viene de perlas :)

Buen inicio de temas :)
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739

Divertirme, ser ganador en los niveles por los que pase, jugar bien distintas modalidades (NL, SnGs y alguno mas)...

Mas a largo plazo, obtener unas ganancias mensuales regulares (de 600 a 1000$ no estaría mal).

¿Cómo logrará su objetivo?

Pues como todos por aqui, estudiando, jugando y conociendo más el juego. Es un juego en el que nunca acabas de aprender y eso es lo bueno.
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 780
      Quiero ganar en las mesas y hacer que la gente pueda ganar. Me gusta enseñar y por el simple hecho de pensar que alguien se está fijando en lo que haces o dices, te hace estar atento constantemente y obligarte a mejorar a diario.

Que grande eres karlos!!!

Bueno, yo cuando empecé a jugar a esto vine atraido por la atractiva oferta de 50$.

Actuelmente sigo aprendiendo (ya que deje el tiempo durante un tiempo) y poco a poco voy siendo ganador en cada mesa que juego (ese es mi objetivo cada vez que dedico tiempo a poker). Poco a poco mis downs empiezan a ser menos agresivos y estoy viendo los resultados de mi tiempo invertido en esta comunidad.

- ¿qué quiero conseguir del poker?

pues en principio conocer a gente con las mismas motivaciones que yo, que me enseñen a ser constante en el juego y, tal vez, en un futuro hacer mi jeugo lo suficientemente rentable para ganar unas pelillas.

Me he sorprendido al poder ver que puedo trabajar y tener tiempo para sacarme mil manos diarias.

- ¿cómo lograre mis objetivos?

LA PACIENCIA ES LA MEJOR AMIGA
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      mi objetivo en el poker es facil y sencillo ganar un dinero al mes....
      no pido mucho 400-500€ me conformaria de sobra

despues si no lo consigo pues ir mejorando y ganar en las mesas, sentirme ganador me hace sentirme mejor dia a dia :D
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, desde hace 7 meses me dedico exclusivamente al poker como trabajo, y mi primer objetivo es poder conseguir una suma de dinero que me alcance para poner algun negocio que me brinde un ingreso fijo para estar tranquilo si algun dia el poker deja de ser rentable...Soñando un poco, podria decir que me gustaria ganar algun torneo en vivo importante...

Sobre como pienso conseguirlo, es facil, solamente tengo q responder que es lo que actualmente hago y es jugar por lo menos 3/4hs por dia, 5 dias minimo a la semana, leer, ver videos, asistir a entrenamientos,en resumen, seguir estudiando este juego, lo que basicamente me ayuda a mejorar dia a dia como jugador.

Saludos!!
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Creo que hacer un poco de $$$ cosa de pasar mis años de estudiante pasandolo bien.

Para terminar estudios me quedan 3 años aun, o sea, mucho juego :D y de estos 3 años, al corto plazo me encantaria ser entrenador o algo por el estilo de pokerstrategy, me gusta mucho esta pagina y me siento muy agradecido de ella, seria fabuloso formar parte del equipo en un futuro

En cuanto a juego espero subir lo que mas se pueda en limit y aprender de una vez por todas a jugar bien NL y torneos, seria ideal estar en un buen nivel y sentirme comodo jugandolos como me sucede con el limit

Luego terminando de estudiar yo creo que lo dejaria, seria cerrar un buen ciclo. Aparte que lo que quiero a futuro es una vida tranquila con una mujer hermoza :P , un trabajo normal, un bonito hogar y un perro!

jajaja igual soñe con ser pro en algun momento :f_cool: pero creo que esto del poker es mucho mas complejo y competitivo cada dia y en esta vida hay que ser medio conformista para ser feliz :roto2:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo le pido unos 50k al mes. Por pedir que no quede.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Veo que todos más o menos coincidimos (excepto adevesa :facepalm: ) y que todos más o menos tenemos la misma manera de afrontar estos objetivos. Que realmente los cumplamos o que realicemos lo que hemos dicho es otro tema :D

Si no he entendido mal, Rod, piensas dejar el poker en el futuro? Yo lo veo francamente complicado en mi caso. Por lo menos dejarlo del todo digo.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Mi objetivo en el POKER es tener un hobby que me guste. El hecho de jugar con dinero real (no como la Playstation) me da una motivación añadida de diversión.
      No pienso en dedicarme a esto ni nada parecido... pero si puedo sacar algo de pasta... mejor.

Espero algún dia llegar a 1/2, creo que aquí ya habré alcanzado mi objetivo y, tendré que pensar en alguna otra cosa, NL o MTT supongo.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Los objetivos cambian segun vas avanzando. Yo recuerdo que hace tiempo cuando estaba empezando mi objetivo era hacer $10 por dia, o sea 300 al mes.

Luego me dije, tengo que llegar a 1/2 y ahi con hacerme break even y no perder en las mesas ya me saco 300-400 al mes en concepto de rakeback. Y ahi ya me quedo porque veo que la gente va ganando hasta llegar a 1/2 y mas arriba lo pierde todo.

Pero claro, luego probe 2/4 vi que el nivel era parecido y con el mismo numero de manos ganas el doble en rakeback asi que me dije pues no esta tan mal esto, para que voy a jugar en 1/2 pudiendo jugar en 2/4

Luego vinieron los inevitables shots a 3/6. La gente es buenilla pero tampoco es que te encuentres a durrr por ahi. Que no te castigue mucho la varianza y vas tirando, un poco de rakeback por aqui un poco por alla, pagas menos rake asi que bien. Dices bueno aqui ya me siento bien.

Pero luego haces shots a 5/T y eso ya es otro mundo. Los botes crecen como la espuma y lo mismo en una sola sesion ganas 600 pavos como los pierdes. Lo que antes hacias en 1-2 meses ahora lo haces en una sesion.

Y bueno, pues que quiero decir, que mientras tenga bank para jugar niveles superiores seguire subiendo. Intentare shots a 10/20 cuando no sienta que es scared money para mi. Si la varianza ayuda pues te catapultas mas arriba donde el rake que pagas es minimo con lo que seleccionando bien las mesas tienes mucho que ganar. 15/30, 30/60, 50/100 ese es el objetivo. Mas arriba no hay mesas buenas. Quizas esporadicamente se sienta algun pardillo pero pocas manos se pueden jugar en esas mesas rentablemente.

Luego esta el NL, lo he probado, he estudiado algo pero no me acaba de gustar. Se que ahi es donde esta el dinero de verdad pero me aburre. En el futuro quien sabe. En el LHE tambien hay dinero, que se lo pregunten a tpirahna. Ese es el objetivo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Este resumen me gusta mucho más :)

De mayor quiero ser como tú =)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de karlosibz
      Este resumen me gusta mucho más :)

De mayor quiero ser como tú =)
      pues empieza a estudiar pezqueñin ;) y deja de jugar tanto y seleccionar más :P
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      seleccionar que?
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      Supongo que todos empezamos con lo mismo y con las mismas metas, ganar pasta :s_biggrin: .

De estos hay dos tipos, los que se sientan por primera vez, y empiezan a ganar y se creen dioses, y al mes ya no están :f_biggrin: !!!

Y los segundos, que empiezan con el mismo objetivo, ganar, pero cada vez que ganan se empiezan a preguntar cada movimiento porque lo he hecho mal, como mejoro por aqui y por allá. He ir subiendo poco a poco en los niveles, gestionando tu pequeño bank, y sufriendo por cada medio dolar que pierdes en cada mano, algunas veces sabiendo que es culpa tuya y otras por la varianza.

Yo me clasifico dentro del segundo grupo, objetivo el de todos ganar $, sinon o estariamos aquí, pero cada uno dentro de sus posibilidades.
      Yo ahora mismo, a corto plazo mi meta es llegar a sacar la licencia de elephant, y pasar la barrera de los 100$ :f_cool: jeje

CUando llegue a esa meta, ponerme otra y conseguir ir subiendo poco a poco por los diferentes niveles. Espero que acabe este año en .25/.50$. No es un objetivo muy ambicioso a corto plazo, pero creo que son los pasos correctos si se quiere llegar a ganar algo de money en esto, ya sea mucho o poco, ya sean 300$ :f_cool: mensuales o 3000$ :s_cool:
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Bueno, pues ahora voy yo....

Aqui si no digo dinero, mentiria.....
      Es un juego, con apuestas de por medio, y que a dia de hoy cada vez me engancha mas....
      Eso si, soy como la hormiguita...Poco a poco, y $ a $.....
      Lo principal que me gustaria conseguir serian unos pequeños ingresos extras(+600$) para hacer mas faciles los meses....

-¿Cómo logrará su objetivo?

Esta es mas facil, jugando, estudiando, asistiendo a entrenos, posteando manos dudosas, (sobre todo las que ganas...), y asi un sinfin de cosas que me llevan mas tiempo a veces que las mismas sesiones que juego...
      Y claro esta, teniendo un minimo de juego diario y cumpliendo escrupulosamente con los objetivos marcados a principios de mes...
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      QUe MOtivante quedo el post de Adevesa! :s_thumbsup: quede con unas ganas asombrosas de llegar a jugar algun dia 50/100

original de karlosibz
      Si no he entendido mal, Rod, piensas dejar el poker en el futuro? Yo lo veo francamente complicado en mi caso. Por lo menos dejarlo del todo digo.
      La verdad si... pero todo depende realmente de cuanto este ganando, despues de terminar estudios yo creo que me dedicaria un año solo al poker y luego habria que tomar una decision

Aunque claro, seguiria jugando algunas manitos de vez en cuando :f_biggrin:
    • 1
    • 2