FR (0.25/0.50) JJ en BB

• Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 825
      Hola
      Villano 9/4 en 50H

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $12.00
      SB:
      $25.00
      BB (Hero):
      $31.11
      UTG2:
      $49.16
      MP1:
      $5.74
      MP2:
      $23.45
      MP3:
      $25.20
      CO:
      $8.15

Preflop: Hero is BB with J, J.
      2 folds, MP2 raises to $1.00, 4 folds, Hero calls $0.75.

Flop: ($2.1) 8, 5, T (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1.00, Hero calls $1.00.

Turn: ($4.1) 9 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $2.00, Hero calls $2.00.

River: ($8.1) A (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $5.00, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.1.

Kgrcs
      Saludos
  • 22 respuestas
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Pq en vez de check te das 3bet con JJ¿?,
      Creo ke juegas la mano demasiado pasivo, yo 3beteo preflop, cbet, bet y bet/fold or ch/fold river.

Un saludo
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Porq es un 9/4 que sube en MP
      Realmente veo por set value, lo que pasa es que ese flop bajo me complica. Y en turn se me abre el proyecto...
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Si, pero en 50 manos, no son demasiadas...además haciendo 3bet preflop ganas mucha FE para apostar flop, y en tu check call ante su apuesta d medio bote en el flop... nuse me da la impresion ke igualando no averiguas donde andas en la mano... hacer call flop, call turn para tirarse en river no me parece la mejor linea, y aunke se te abra el proyecto no tienes odds...

es sólo mi opinión ke yo soy muy :f_cool:

Un saludo
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Desde luego, estoy completamente de acuerdo de que no es la mejor linea.
      Probablemente me diran que 3bet PF, aunq si me hace call me quedo con JJ sin posicion...pero seguro que 3bet es ev+
      Tras el call, no se si mejor c/r flop o bet turn.
      Grcs por la opinión, siempre ayuda.
      (Yo soy mas :f_confused: , creeme)
      Saludos
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 581
      yo tambien haria call preflop , si 3beteas muchas veces q te vas a estrellar moustros, y raise flop , esta gente es tan nit q seguramente no volvera a apostar qq, kk , y depronto ni AA en las siguientes calles por miedo a set y tendras y sd barato . digo yo!!!no se
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de josseluisfi
      yo tambien haria call preflop , si 3beteas muchas veces q te vas a estrellar moustros, y raise flop , esta gente es tan nit q seguramente no volvera a apostar qq, kk , y depronto ni AA en las siguientes calles por miedo a set y tendras y sd barato . digo yo!!!no se
      +1
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola Streeter08,

Preflop es definitivamente un call por set value. Contra este nitazo un 3bet sería de farol y JJ es una mano muy fuerte como para convertirla en un farol total preflop! (es verdad que son pocas manos, pero el VPIP y el PFR son los que más rápido convergen a su valor real y así haya varianza en estas manos y el villano fuera un 11/6 seguiría siendo un nit subiendo manos!).

En el flop me parece bien jugada, no puedes jugar c/fold con overpair pq el villano puede hacer cbet con AQ/AK. Jugar c/raise no me gusta mucho porque su rango es demasiado tight y te aislas contra manos mejores.

En el turn ante una apuesta de medio bote y con la OESD que se te abre tienes otro call!

Y en el river no puedes hacer otra cosa que jugar c/f conta un rango tan tight. Bien jugada en mi opinión!

Saludos!
      PD: Los fishes no postean manos y muchísimo menos comentan las de otros, así que aca nadie de los que respondio es fish, sigan comentando en las demás manos! ;)
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Grcs por la evaluación clara y bien explicada.
      Saludos
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Buenas, ya ves ke mi analisis no era lo más correcto... :facepalm: , pero bueno viendo esto aplicaré lo leido akí a mi juego... y seguiré intentando analizar manos y seguir aprendiendo de mis multiples errores... menos mal ke estan los evaluadores para corregir estos comentarios y dejar las cosas bien explicadas... tomo nota de los comentarios.

Gracias Volrath89 por tu PD, se agradece el comentario..

Un saludo a todos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Volrath! Gran análisis. Me gustaría saber tu opinión sobre hacer una donk en el turn, FD, proyectos y Tx te paga., creo que nos situamos mejor en la mano, sobre todo si no queremos ver 3 barrels de algun busted draw. ¿Qué crees?
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola Volrath89,

Como ves un ch/raise turn para freesd? osea tenemos FE, + podemos foldear a un push obv..iremos vencidos...podemos hacer foldear manos mejores (es un nit..capaz de que llegue a foldear QQ,KK) y lo más importante..tenemos equity para mejorar con la OESD y sd value.

Como lo veS?

Saludos,

odineH

pd: aunque imho 3bet preflop tampoco es horrible..hablamos de un nit..pero son 50hands en esas manos puedo ser yo mismo un 70/70 o un 5/5..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de odineH
      Hola Volrath89,

Como ves un ch/raise turn para freesd? osea tenemos FE, + podemos foldear a un push obv..iremos vencidos...podemos hacer foldear manos mejores (es un nit..capaz de que llegue a foldear QQ,KK) y lo más importante..tenemos equity para mejorar con la OESD y sd value.

Como lo veS?

Saludos,

odineH

pd: aunque imho 3bet preflop tampoco es horrible..hablamos de un nit..pero son 50hands en esas manos puedo ser yo mismo un 70/70 o un 5/5..
      OOP no existe el freeSD.

Samy
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Hola
      Y la opción donk en turn?
      Grcs
      Saludos
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de Streeter08
      Hola
      Grcs
      Saludos
      Samy es cierto que no existe como tal pero está claro que no hará 3 barrels tan frescos si jugamos ch/raise turn y muchas veces sin absolute nuts intentará él también buscar un showdown "barato" dado la fuerza que estamos mostrando no?.

Saludos,

odineH
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de odineH
      original de Streeter08
      Hola
      Grcs
      Saludos
      Samy es cierto que no existe como tal pero está claro que no hará 3 barrels tan frescos si jugamos ch/raise turn y muchas veces sin absolute nuts intentará él también buscar un showdown "barato" dado la fuerza que estamos mostrando no?.

Saludos,

odineH
      Si él no tiene mano (que loq ue tratas con el minraise es que te pague sin mano) beteará river.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de odineH
      Hola Volrath89,

No estoy tan seguro. Él lleva foldeando 1/2 hora preflop y cuando por fin tiene mano crees que va a foldear tan fácil una overpair?? (osea, así fuera lo correcto, pero es que un jugador así no lo considero muy pensante...)

Lo otro es que no me gusta el raise/fold pq tenemos sd value + OESD!. Si no tuvieramos la oesd y estuvieramos IP yo creo que si (igual ese mov. es un poquito avanzado para NL25 imo :P )

original de odineH
      Si, son pocas y por eso dije que bien podía ser un 11/6. Un 70/70 tampoco xD . De todos modos sigue sin gustarme 3betear, que haces ante un 4bet? (te tocaría foldear y para jugar así bien podías 3betear 72o)

original de odineH
      original de Streeter08
      Hola
      Grcs
      Saludos

Saludos,

odineH
      Lo mismo de arriba, estas asumiendo que el villano piensa más de lo que yo creo que esta pensando en la realidad!

Saludos
    • odineH
      odineH
      Bronce
      jajja "estoy pensando más de lo debido" jajaja weno...puede que sí XDD

La cuestión es que nos sale más barato un raise turn que un call en el river..a una vbet.

Saludos,

odineH
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de JGPoker
      Hola Volrath! Gran análisis. Me gustaría saber tu opinión sobre hacer una donk en el turn, FD, proyectos y Tx te paga., creo que nos situamos mejor en la mano, sobre todo si no queremos ver 3 barrels de algun busted draw. ¿Qué crees?
      Por qué pasáis de mí! Tan mala es la línea? :D :D
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de JGPoker
      original de JGPoker
      Por qué pasáis de mí! Tan mala es la línea? :D :D
      Jeje perdón pero entre tantos mensajes se me había pasado :P

La donk no me gusta tanto porque en esta ocasión el villano tiene un rango muy tight, y podemos ir descartando las manos que dices:

Tx: Difícil que juegue algún Tx, lo único que de pronto abra sería ATs, pero no creo si su PFR es tan bajo

FD: Es lo único y aún así más veces le doy manos como overpair ya que para que tenga FD un villano tan tight en este board tiene que tener A :spade: K :spade: o A :spade: Q :spade:

Proyectos: El otro proyecto que queda es el de escalera. La J es muuy poco probable que la tenga porque nosotros tenemos 2 y además tampoco hay muchas Js en su rango aparte de AJ. Y un 7 aparte de 77 nunca va a jugarlo...

Conclusión: Son muy pocos proyectos en su rango como para donkear turn imo!. Además si nos sube tocaría foldear y no me gusta foldear esta mano con SD value + OESD

Saludos!
    • 1
    • 2