FR (0.25/0.50) JJ vs 4bet

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      el rival era 11/8 0.8 3bet 4bet range 3.8 en 400 manos la verdad sus stats me parecieron un tanto raros.. ya que el no esta 3beteando manos con las que si hace 4bet si es agresor preflop no? pero dije bueno tengo JJ su 4bet parece amplio voy a pagar y ver que pasa en en flop que no trae ninguna carta que me asuste asi que pego de cara para que no se de check/behind con overcards y me shovea...
      esta es la linea con mas ev contra este tipo de rivales?

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($24.62)
      UTG+1 ($25.61)
      MP1 ($9.67)
      MP2 ($27.82)
      MP3 ($25)
      CO ($25)
      BTN ($25.23)
      Hero ($36.27)
      BB ($47.96)

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is SB J:diamond: J:heart:
      3 folds, MP2 raises to $0.85, 3 folds, Hero raises to $2.50, 1 fold, MP2 raises to $6.50, Hero calls $4

Flop: 9:spade: 4:spade: 5:diamond: ($13.25, 2 players)
      Hero bets $8, MP2 goes all-in $21.32, Hero calls $13.32

Turn: 4:club: ($55.89, 2 players, 1 all-in)

River: K:club: ($55.89, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $55.89
      MP2 shows two pair, Kings and Fours
      K:spade: A:diamond:
      Hero shows two pair, Jacks and Fours
      J:diamond: J:heart:

MP2 wins $53.10 (net +$25.28)

Hero lost $27.82
  • 1 respuesta
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola jordihz,

De acuerdo en que esos stats están bastante raros, y la verdad me parece que en este caso es un problema de muestras!. 400 manos son más que suficientes para stats que se van contabilizando todas las manos como el VPIP y el PFR e incluso son suficientes para los stats mas comunes postflop como el AF.

Pero para el caso del 4bet% o 4bet range si que es necesaria una muestra más grande, o mejor aún puedes mirar en el pop up de tu software de estadísticas y mirar la cantidad de manos que tienes para ese dato.

Dicho lo anterior, yo no confiaría tanto en ese stat sino más bien en los que si son confiables como el VPIP/PFR y 3bet. Me parece que este villano es en general demasiado tight y por esto yo foldearia a su 4bet!. Pero si lo piensas más a fondo jugar 3bet/fold con una mano como JJ no es una línea muy buena, así que para mí la mejor opción es pagar preflop, eso sí teniendo en cuenta que no puedes jugar siempre a pinchar el set o foldear porque muchas veces foldearas la mejor mano.

Como la jugaste, y suponiendo que el rango de 4bet fuera correcto prefiero mil veces 5bet allin con JJ!. El problema de pagar 4bets con estas manos es que en casi ningún board sabes si vas por delante o por detrás y así como puede que termines foldeando la mejor mano en un board Qxx si el villano tiene AK puede que termines all in con la peor mano en un board 772 si el villano tiene KK.

Por último, para la próxima te recomiendo mucho quitar los resultados de la mano, recuerda que el poker es un juego de rangos y de largo plazo y los resultados de la mano en particular no aportan mucho en la discusión de una mano

Saludos!