Planea tu desarrollo!

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      En mi última actualización de mi blog me planteaba las metas y objetivos a alcanzar para este mes de Julio y se me ocurrió que muchos de los jugadores navegamos por el mundo del poker sin una brújula que guíe nuestro camino.

Por ello, les traigo una breve reseña de la importancia de este tópico en nuestra carrera pokerística, espero les ayuda un monton:

Planea tu desarrollo como jugador de poker

La mayoría de los jugadores aprenden “sobre la marcha” o sea jugando, pero muchos no entienden la necesidad de planear su desarrollo en el juego. Cuando ya conoces los fundamentos básicos del poker y juegas con regularidad deberías hacer un plan para mejorar tus resultados a mediano y largo plazo.

Casi nadie lo hace porque requiere tiempo, esfuerzo y a menudo los beneficios no son claros o inmediatos.

Estos son los pasos a seguir para un buen planeamiento:

:spade: Plantéate metas realistas.
      :spade: Analiza con objetividad tus puntos fuertes y débiles.
      :spade: Escribe un plan para realizar tus metas.
      :spade: Toma nota de tus progresos y revisa tu plan.

1. Plantéate metas realistas

Algunos jugadores quieren ganar la Serie Mundial o llegar a ser expertos, son objetivos muy vagos. Es difícil medir el progreso que te llevará a realizar esos proyectos. Las metas deben ser claras, medibles y con fechas límite.

Ejemplo: Voy a ganar $500 antes del 31 de diciembre 2006. Para conseguirlo tendrás que desarrollar tus habilidades y tu actitud en el juego como disciplina, paciencia y control emocional.

2. Analiza con objetividad tus puntos fuertes y débiles

Hazlo en relación a tus adversarios, pueden ir cambiando con el nivel de las partidas que estás jugando. Evalúa constantemente tus cualidades y defectos para no quedarte atrás.

3. Escribe un plan para realizar tus metas

Escribe en un cuaderno las etapas que te permitirán alcanzar tus objetivos y chequea con regularidad los progresos realizados. Trabaja para conseguir las metas que te has fijado.

4. Toma nota de tu mejoría en cada faceta del juego y revisa tu plan

A medida que vas acercándote a las metas deseadas debes fijarte nuevos objetivos más ambiciosos, siempre puedes mejorar. Nunca pienses “ya lo sé todo”, te quedarás en un nivel que tus adversarios estudiosos pronto mejorarán.

Planear tu desarrollo como jugador de poker hace que decidas adonde quieres llegar y como lo conseguirás, dándote direcciones a seguir en lugar de dejarte llevar por la jugada sin metas definidas, tambaleándote sin control entre ganancias y pérdidas.

Artículo extraido de PokerHispano
  • 1 respuesta